[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

ZuRiCh

Mu currao y mu estudiao todo lo que le estás poniendo, yo una preguntilla, la forma que has anclado el toldo con esos tornillos, no será demasiado goloso para los amigos de lo ajeno??
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Marchoso

pues claro, pero que quieres que haga? Le voy a poner pegamento y medio en los tornillos, jeje Pero si vienen con una radial se lo llevan todo. Ademas, a los cacos buenos les dejo las llaves puesta, porque tambien ellos tienen que buscarse la vida.
El anclaje es el oficial de Fiamma, asi que deberian ser ellos los que nos den soluciones para evitar robos. La próxima que hable con ellos les voy a dar caña. Y todo el mundo debería hacerlo.

AGJ451

Buenas...veo que este va "palante", me alegro, seguro que le das un buen tirón en semana santa. Lo del frigo que has preguntado, normalmente los frigos de furgo traen unas tapitas dentro a los lados que se retiran y es por donde se meten los tornillos. Cuando pueda le hago una foto al mio que es un CR80.
¿que medidas tienen los depósitos?¿Se pueden poner debajo entre los travesaños del chasis de nuestras furgos?
Dale caña que te va a quedar de arte.

Marchoso

pues tengo que mirar el frigo por debajo para ver eso de los tornillos. De todos modos lo he puesto en venta, pues es casi igual de tamaño que el que tengo y esperaba que fuera mas grande. Asi que voy a encargar uno de 85 L en cuanto venda este. A ver si la semana que viene en la KDD nacional tengo suerte y alguien lo compra, pues se ahorra mas de 200 € y aún está por estrenar.
Cuando puedas enviame las fotos de los bajos.
No se pueden poner debajo de la furgo, pero hay unos alargados en color negro que si, y miden de alto 110. Al final he comprado dos de diferentes tamaños, uno de 100 L para limpias y otro de 80 para grises. Porque los que encargué ya no los fabrican. Yo compré otro para ponerlo debajo que es ese que tiene la forma tan extraña, pero solo servia para las de 6 mt. asi que pregunta antes de comprar pues a mi me dijeron que era para modelos despues del 2006 pero no las medidas de la furgo.
No recuerdo las medidas pero los puedes ver en EURO ACCESORIES, de Francia, medidas y precios. Me gusta mas el blanco que el negro, una tonteria. Y el que vendí anteriormente parecia mas fuerte, pero no se de donde salió, pues lo compré de segunda mano.
Las medidas mas o menos son 800 x 500 x 300 y el otro 800 x 500 x 200, mas o menos.

Marchoso

Abril 18, 2011, 21:26:26 pm #109 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 19:49:11 pm por Marchoso
Ayer hubo accidente, la lijadora se ha ido al traste, asi que ha habido que comprar una nueva.

Hoy ha tocado el tema de cables y tubos. Pongo un montón de fotografias. De momento no pongo comentarios porque lo ha hecho todo Panchito.

*imagen borrada por el servidor remoto
CIMG0386 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0387 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0388 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0389 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0390 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0391 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0392 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0393 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0394 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0395 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0396 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0398 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0399 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0400 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0401 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0402 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0403 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0404 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0405 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0406 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0407 por Ali Baba El Marchoso, en Flickrkr

CIMG0408 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0409 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0410 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0411 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0412 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0413 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0414 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0415 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0416 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0417 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0418 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0419 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0420 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0421 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0422 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0423 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0424 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0425 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0426 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0427 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

qb2

Ole, ole y ole  :o Vaya preciosidad, enhorabuena!!! Te sigo de cerca.  .baba

Marchoso

vamos a pintar los muebles en color lima y blanco, pero que os parece si pinto el lavabo en morado, creeis que será demasiado extremo?

firewheels

Esta furgo se está preparando en el Maresme?  .baba Espero poder verla pronto en directo  ;)

Ve con cuidado con los colores, porque si los pones muy chillones puede ser que dentro de un tiempo te canses de ellos...
Hasta pronto!!!!!

qb2

Cita de: Marchoso en Abril 19, 2011, 20:36:28 pm
vamos a pintar los muebles en color lima y blanco, pero que os parece si pinto el lavabo en morado, creeis que será demasiado extremo?

Es cuestion de gustos, pero a mi me gusta la idea. Ahora se ven en todos los comercios los lavabos de colores vivos.

Saludos!

tnttgn

vaya soportes ofrece fiamma para los toldos, podrían disimular un poco que les da igual que te quiten el toldo para que les compres otro. Yo pondria doble tuerca hexagonal u con un agujero en la punta un pasaro o candado.
Ánimo te esta quedando de coña!

Marchoso

Cita de: firewheels en Abril 19, 2011, 20:44:24 pm
Esta furgo se está preparando en el Maresme?  .baba Espero poder verla pronto en directo  ;)

Ve con cuidado con los colores, porque si los pones muy chillones puede ser que dentro de un tiempo te canses de ellos...
Hasta pronto!!!!!

Si, en el Maresme,  pero la esta haciendo mi hermano Panchito en casa, no en un taller y el tampoco tiene idea. En el taller las cosas extremas solamente.

Cita de: tnttgn en Abril 19, 2011, 21:52:32 pm
vaya soportes ofrece fiamma para los toldos, podrían disimular un poco que les da igual que te quiten el toldo para que les compres otro. Yo pondria doble tuerca hexagonal u con un agujero en la punta un pasaro o candado.
Ánimo te esta quedando de coña!

a ver si tienes alguna foto, porque tienes razón con el toldo. Además mi hermano dice que el toldo parece que tiene un fallo en el diseño. He de mirar otros para poder comparar.

Cita de: Marchoso en Abril 19, 2011, 20:36:28 pm

la ventaja de lacar los muebles es que cuando te cansas los vuelves a pintar y ya esta. De todos modos en cuanto tenga algo de pasta les poy a poner formica si consigo que me quede bien.

tnttgn

no tengo ninguna foto pero viendoel sistema en las fotos sería reemplazar la t de plastico por dos tuercas hexagonales, una encina de otra y luego sila de arriba fuera estriada hacer un agugero a ras y ponerle un pasador o si no tienes estriadas una dos tuercas simples y un aguero para el candado.otra opción sería un punto de soldadura en la punta pero entonces no los vas a poder quitar ni tú  .meparto

saludos

Marchoso

se lo comentaré a Panchito. Lo de la soldadura estaría bien, pues tampoco tengo la intención de ir montando y desmontando. Ahora lo que pasa es que el cofre me queda mas lejos, asi que voy a intentar poner las cerraduras en el otro lado o con candados.
La verdad es que veo el sistema muy frágil. Pues con los de Fiamma no espero una respuesta muy positiva, ya que les pedi una vez el portabicis para la Scudo y pasaron totalmente.

lleolleo

Felicidades,

un gran manual de camperización y de bricolaje. A más de uno creo que les será de gran ayuda tus detalles en el proceso construcción. Y hablo por mi también. Seguiré con entusiasmo los avances.

tnttgn

Cita de: Marchoso en Abril 20, 2011, 13:57:56 pm
se lo comentaré a Panchito. Lo de la soldadura estaría bien, pues tampoco tengo la intención de ir montando y desmontando. Ahora lo que pasa es que el cofre me queda mas lejos, asi que voy a intentar poner las cerraduras en el otro lado o con candados.
La verdad es que veo el sistema muy frágil. Pues con los de Fiamma no espero una respuesta muy positiva, ya que les pedi una vez el portabicis para la Scudo y pasaron totalmente.

a mi que quieres que te diga, me parece una chapuza este sistema de anclarlo, no estamos hablando de un toldo de los chinos, siendo marca reconocida podrían hacer mejor las cosas, vamos digo yo....