Cortina para portón con dos bases para tienda second del Decathlon.

Iniciado por VDIEZGARCIA, Abril 18, 2011, 21:44:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VDIEZGARCIA

Buenas,

releyendo varias entradas he decidido innovar. Es cutrecillo pero reconozco que va perfecto. Las bases vales 8,95€ cada unas y los 5 imanes no creo que sobrepasen los 10 a los sumo. Como mucho 30€ en total!

Componentes:
- 2 bases para tienda second del Decathlon de 2x2,5 (http://www.decathlon.es/common/images/a/classic_asset_7125149.jpg
- 5 imanes potentes con alcayata (los tenía por casa. Me los dió mi padre que trabajaba en mantenimiento. NO creo que sean difíciles de encontrar en ferreterías)

Es fácil, rápido y eficaz, además de valeros para hacer un toldo. Ocupan realmente poco, como unas sábanas dobladas. Y lo bueno, que se secan rápidamente o incluso se podrían guardar húmedas puesto que es material de suelo, y secarlas posteriormente si no hay sol.

Os dejo fotos, aunque se ven un poquillo mal por la falta de luz. Lo he hecho en el garaje.

Se ponen los imanes

Detalle al colgarlo

Resultado exterior

Vista por dentro a falta de poner la otra mitad

VDIEZGARCIA

Actualizo con dos fotos de estos días usando el sistema.

Saludos!

juanyoli

pues la verdad es que mas barato no te ha podido salir tio, y yo pagando un pastizal por un vanshower....... manda huevos, pero como se levante viento que piensas hacer???

VDIEZGARCIA

Bueno, esta claro q no es el de Vanshower, Jejé. Pero hace el apaño. Para el viento fácil, clavijas si el suelo lo permite y dos imanes mas en los extremos en caso contrario. Otra opción es la parienta sujetando   .meparto
Intentare hacerme un toldo tb con las bases, así matamos dos pajarracos de un tiro....

OKER

Hola,yo me lo hice con tela fouscurite y queda perfecto,fue de lo 1º ke le hice a la furgo,el cierre trasero,le doy uso tanto para dejar trastos mientras estas en un camping,montar la ducha,poner el wc quimico o sacar la cocina fuera y cocinar,la verdad que da una birilla de la leche y lo coloco con velcro alrededor del porton por dentro y a los costaos del hueco de esté al abrirlo,tambien le puse unas argollas para ponerle vientos pero hoy por hoy no me ha hecho falta ponerlos,es totalmente impermeable y keda perfectamente coplado y haciendo buen cierre a la furgo,os enseño unas fotillos de estos dias de semana santa con el puesto,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

juanyoli

que guapo te quedo oker, aparte no tendras nada de calor dentro porque el foscurit refleja los rayos del sol y no deja pasar luz por lo que quita tela de calor no?

rkrjacint

Muy buen invento!!!!

Te aguantan los imanes con el viento? lo has probado ya?
Sueño mas que duermo!

VDIEZGARCIA

Oker!
Te ha quedado estupendo. ME gusta el sistema de velcros.

Los imanes aguantan perfectamente. Ya os digo que son unos imanes bastante potentes.

juanyoli

tio y donde llevas los imanes dentro de la furgo???? al ser tan potentes no pueden joder algun aparato electronico, yo quiero pedir imanes para el toldo y demas y pedirlos potentes pero me da miedo donde llevarlos en la furgo no me vaya a joder algo por tener un campo magnetico tan potente

VDIEZGARCIA

Hombre, son potentes pero tampoco nada del otro mundo. Los llevo en un tupper debajo de un asiento. Creo q con que cada imán soporte 1 o 2 kg es suficiente para aguantar el peso de las cortinas o de cara a un toldo con la seguridad de q no salga volando.
Espero probatio como tildo y os digo! Lo mismo sopla algo de viento y me pasa como a Alicia en el país de las maravillas!  .panico

eduyeje

OKER

Cita de: juanyoli en Abril 26, 2011, 02:03:32 am
que guapo te quedo oker, aparte no tendras nada de calor dentro porque el foscurit refleja los rayos del sol y no deja pasar luz por lo que quita tela de calor no?
Hola Juan,pues si te digo la verdad al tener el porton abierto no es algo ke alla apreciao pero si es verdad ke no traspasa nada de luz,aire y menos el agua,es cojonudo y da un juego de la leche,e llegao a dormir con el puesto,porton abierto y siempre claro dentro de un camping y perfecto,un saludo
P.D: sigo tu hilo de los sensores ehh a ver para cuando leo ke ya los has colocao,jejejee

OKER

Yo en particular para este tipo de cierres o incluso el del toldo que se puede hacer perfectamente con este material yo pondria velcro antes ke imanes,en mi furgo lleva el velcro puesto 4 años y ninguna pega,el cierre puesto lloviendo a mares y sin problemas,aguanta de sobra,no se despega y lo mejor es como yo tengo hecho,el cierre ke vaya en 3 piezas para poder poner la cortina ke keramos o cerrarlo completamente con las 3,entre ellas tambien van unidas con velcro,saludos ;)

juanyoli

mañana ya veras mis sensores montados jeje y por cierto los mismos que los tuyos, por fin los voy a poner con un colega, el velcro sin duda es una opcion cojonuda pero como lo pegaste a la chapa de la furgo? porque a mi se me despega con el calor

OKER

Me alegro ke mañana por fin montes los sensores Juan,cualkier duda tienes asesoramiento desde bizkaia,ok?,lo del velcro sin mas,el mismo adhesivo que trae se adhiere a la chapa perfecto y ya te digo ke nunca en 4 años a dao señales de despegarse y eso ke dias de calor ya habra chupao de narices pero ya te digo ke el adhesivo del propio velcro ke uso es muy fuerte y a la hora de querer quitarlo cuesta pero no daña pintura ni nada
Saludos socio