Es posible saber como está el embrague?

Iniciado por Ludy, Marzo 22, 2011, 13:09:22 pm

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Ludy

Marzo 22, 2011, 13:09:22 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 22:43:16 pm por Nachomon
HOLA,
Pues esto, no se si son paranoias mias o que el embrague va un pelin diferente de como iba, mas qu nada por que vengo de un viajecito y le he metido km y queria saber si hay alguna manera de saber si ya le toca cambio de embrague o tengo que esperar a que pase algo grave o directamente tengo que ir al mecanico...?

GRACIAS!!

quatrel

Si notas que empieza a patinar cuando cargas en marchas largas es que esta llegando a su fin. Para que te dure tienes que evitar que patine, con lo que aprendes a conducir eficientemente ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Titot

Mete una marcha larga, 4a o 5a. Y haz como si quisieras salir. Si se revoluciona y no se cala esta a punto de caramelo, si se cala esta bien.

Un saludo.

Ludy

En 4ta se cala, lo que lo noto un poco con 1a o 2a marcha, mas que nada, aunque tampoco mucho, pero gracias por la informacion!!!!

marauder

si se cala OK
igual  tienes que cambiar el aceite del cambio, si notas que van duras las marchas o hace ruido raro

Ludy

La marchas van muy bien, de momento, aunque como se cambia el aceite del embrague?? y que tipo de aceite se usa? Se tiene que cambiar cada cuanto el aceite de embrague?
GRACIAS!!

marauder

pues a algun forero le he leido que a los 60.000, pero eso mejor que lo preguntes. y cambiar el aceite como todas, quitar tapon, vaciar , y rellenar, pero consultalo bien porque depende del modelo, lleva un aceite u otro

seaborn


DIsculpad que utilize este post para formular una pregunta.

Me patina el embrague pero no hace ningun ruido raro.

¿hay que cambiar el kit con volante o sin volante está bien?

disculpa la intrusion y gracias

cukiyo25

lo del volante lo determinara tu mecanico cuando desmonte, segun vea el desgaste ke tiene el mismo  ;)

eso si, si NO cambia el volante y este falla al cabo de un tiempo corto, NO tendras garantia de nada, ni sikiera del embrague, ya ke se dañara al fallar el volante  :-\


rumas

en mi t4 van junto el disco con el plato

tnttgn

Conozco una forma muy facil de saber el estado real de este embrague y el de cualquiera.
Pon en marcha el motor, pisando embrage ponle la marcha mas larga que tengas, si tiene cinco la quinta, si tiene seis la sexta.
Suelta el embrague con el freno de ano hechado.
Al ser la marcha mas larga ofrece menor resistencia al embrage. Tiene que parase enseguida el motor calandose, en caso contrario, si el embrage esta gastado tiene que costar un poco en pararse, es poco rato pero se ve enseguida.


saludos!!!!

Climvan

cuanto puede costar el cambio de embrague completo para una t4?? La mia tiene 170.000 km y no se ha cambiado nunca, lo mismo ya se ha ganado uno...

Xavi-Ps10

si tienes el embrague realmente gastado tendras dos cosas seguro, el pedal del embrague mas arriba de lo normal y en subidas largas peste a ferodo, a embrague quemado. Tambien puede ser que saliendo en 1ª notes sutiles tirones.

Y puestos, lo mejor ya que lo abres es aprovechar para cambiar todo.

salu2

gigi

a mi me pasa algo que todavia nadie comento aqui:
en marchas largas se cala - ok
en 1 y sin acelerar sube una pendiente si calarse - ok
pero me rascan  al reducir de 5ª a 4ª de 4ª a 3ª
¿que puedes ser?  ???
por cierto es una vito con 232mil y pico