[ACTIVIDAD] De pintxos por la Quinta (Viernes 22:00) COMPLETO

Iniciado por Kenar, Marzo 19, 2011, 21:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irta

Cita de: Kenar en Abril 12, 2011, 08:05:16 am

Jodéeeeeee, Irta, es verdad, ya puedes perdonar.

Yo estaba convencido de que te tenía apuntado entre los 14 de la lista actual, no sé cómo se me ha pasado  :-\.

Contaba contigo aunque no aparezcas en la primera página, en serio. Tanto es así que si quieres, y con el permiso del resto, te incluyo aunque sobrepasemos ligeramente la previsión inicial. Finalmente igual cae alguno de la lista, y si no, donde pintxan 15, pintxan 16.

Si te parece te pongo cerrando los participantes hasta que me digas definitivamente sí o no.

Gracias mil, señor moderador. Es un detallazo. .ereselmejor ;D

Contad con nosotros, entonces! .palmas De todas formas, si Juana se pone buena para la nacional, nos ofrecemos a cederle nuestro puesto, que veo que os conocéis y nos sabe mal que no pueda participar :-\ A cambio, cobraremos un diezmo en pintxos a los amigos de juana ;D

ETXAVE

Sin animo de molestar a la organización de esta kompeti de pintxos, ni saltarme las reglas eskritas, pienso ke entre tod@s podiamos emitir un voto y hacer fuerza para ke solo una persona más (JUANA) ke es la ke lo akaba de solicitar y a partir de akí ya ninguno más ser pueda apuntar, no se si estamos tod@s de akuerdo.

Por si akaso yo voto positivo, nunka negativo.  Venga ke es un pintxo y un poko de vinako más .baba .baba vamos a dejar pasar la oportunidad?????

Votad amig@s, si os parece bien a l@s organizadores.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ikerito

lo que diga la mayoria  , pero estoy de acuerdo en lo de ya cerrarlo a más participantes definitivamente, que como se apunten mucha mas gente a ver si al final quedo segundo .meparto

ETXAVE

Klaro por uno más no pasa nada y ya entre tod@s decimos ¡¡¡¡¡ NI UNO MÁS!!!!
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Toliña

Pues yo ya lo dije en su momento, que por nosotros no hay problema.
Además ¡Tiene justificante médico! .factura  ;D

mikis

txatxangorri

juana

Abril 13, 2011, 18:38:50 pm #111 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 18:41:14 pm por juana
Gracias foreras/os. Yo pretendía participar si alguien se daba de baja. Sinceramente, si el resto quiere y mi estado de salud me permite ir a la Nacional, he pensado hacer pinchos de: .baba pomientitos del piquillo rellenos .baba. Muchas son las ganas que tenemos el Barra y Yo de veros. Se nos está haciendo muy larga la recuperación.  :o Besos múltiples: o

Kenar

Bueno, vale ya!

tanto Juana, tanto Juana... ni que fuese la Belén Esteban, qué fervor!

Ya veremos si le admitimos, que eso de los "pomientitos" no suena muy bien precisamente  .meparto

Veeeeeenga, dice Marijose que de momento contemos con ella, pero ni uno más, eh? ni aunque se nos presente a la fiesta el mismísimo cocinero de la "última cena"

(Juana, el número 17 es tuyo si lo quieres  ;))

mikis

txatxangorri

Irta

Cita de: mikis en Abril 13, 2011, 20:40:36 pm
Entonces 17 pintxitos por persona :-X

Uff, no sé si me van a caber, me llevaré una fiambrera y los que me queden los mojo en el café con leche del desayuno .sombrero

mikis

Cita de: Irta en Abril 13, 2011, 20:53:48 pm
Uff, no sé si me van a caber, me llevaré una fiambrera y los que me queden los mojo en el café con leche del desayuno .sombrero
Si hombre, si, no van a caber :P
txatxangorri

Kenar

Abril 13, 2011, 21:54:26 pm #116 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 20:06:11 pm por Kenar
17 pintxos pequeños, de bocado.  :roll:

Bueno, vamos con la normativa. No puedo asegurar que sea definitiva, porque igual la cambio, pero de momento esto es lo que hay:

Bases del concurso "De pintxos por la quinta"

1. Se limita la participación a un número máximo de 15 parejas, aunque en esta ocasión y de modo excepcional podrá ampliarse a 17 para incorporar a los foreros Irta y Juana que merecen estar en el listado más que el organizador, por poner un ejemplo.

2. Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo, en cantidad suficiente para que todos los contrincantes puedan probarlo. Como ejemplo, si el número de parejas es 17, habrá 34 pintxos de cada tipo.

3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo.

4.  Los pintxos se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino que resulte adecuado al mismo (también se admitirán los inadecuados).

5. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser devorado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).

6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su tasca, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie. La elección del nombre es libre salvo en el caso de Canca, cuyo establecimiento se ha de llamar "La taberna del Sin-Nick" Si alguien necesita ayuda que me lo diga y yo se lo bautizo, pero que se atenga a las consecuencias.

7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos tapada(s), para no estropear la sorpresa y evitar moscas y moscones.

8. Se completará la estampa con la consabida botellita de vino o similar (botella, los cartones no están permitidos, un poquito de respeto).

9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluídos, aportarán 2 unidades de cada.

10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asiganado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de taberna en taberna, en cada una de las cuales, el anfitrión  repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para 17 vasitos, asi que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.

12. Se realizará la ronda  empezando por los calientes (hay que avisar al jefe, o sea a mí, con suficiente antelación). Para ordenar el resto se recurrirá a un sorteo sin garantías (esto quiere decir que lo haré yo, sin notario ni ostias).

13. Concluída la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoint a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo o del vino, la presentación, la limpieza o la suciedad, el culito del cocinero, lo bien o mal que te caiga su pareja, su credo, raza, religión o el color de sus calcetines...

14. El participante (la pareja) que más puntos obtenga será proclamado "pintxolari mayor" y obsequiado con un par regalos de la ostia. Tanto si son del gusto del vencedor como si le horrorizan, se mostrará encantado de la muerte dando efusivas muestras de ello.

15. Para rematar la actividad, se permitirá aportar postre, café y copa, fuera ya de concurso.

Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí al 1 de mayo, tengan éstas sensatez suficiente o no

ETXAVE

Habrá ke empezar a estudiarse las normas y buskar los vacios legales ke podamos enkontrar  .meparto .meparto .meparto, esperemos ke no nos añadan más

Kenar

Cita de: ETXAVE en Abril 14, 2011, 00:09:07 am
   Habrá ke empezar a estudiarse las normas y buskar los vacios legales ke podamos enkontrar  .meparto .meparto .meparto, esperemos ke no nos añadan más

perdón, se me olvidaba

16. Queda terminantemente prohibido estudiarse las normas y/o buscar vacíos legales.  .lengua2  .meparto

ikerito

Citar10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asiganado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

¿cual será el lugar asiganado? supongo que será en la carpa, se podria acabar de preparar el pintxito por allí con una cervecita al que le apetezca (pero sin cata, que si no 17 antes de cenar como que no). por cierto voy a ver 17 vasos de vino con una botella 70/17=4,1176470588235294117647058823529 centilitros. para el vino 15 ... mejor olvidar lo de la cerveza