Ruido al arrancar y al apagar la furgo

Iniciado por kporott, Octubre 29, 2009, 18:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doble1000

eudaldJ5

yo el otro dia me encontre con el mismo problema, pero con un mercedes. Pero es el mismo sistema de polea, la cuestión es comprar el util.. me costo unos 20€.

Y puede ser que te haga ese ruido, porque en el mercedes hacia ruido de correas, y era porque estaba loca (y al girar acero con acero sin las bolas del cojinete...hacia ruido de rodamiento ) , no como en el vídeo que dice que esta clavada, que también te puede hacer ruido, pero mas de que te patina la correa.

@Norton

Muchas gracias doble 1000, más claro, agua. Yo no he hecho esas comprobaciones, para empezar porque no se soltar la correa, y tampoco se si me atrevería... y eso que le pego a todo.
¿has soltado alguna vez esa correa? ¿Es fácil? ¿En caso de meter la pata comprometemos la vida del motor??? ???
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

doble1000

Noviembre 18, 2009, 07:51:02 am #34 Ultima modificación: Noviembre 18, 2009, 07:52:34 am por doble1000
Cita de: vespaboy en Noviembre 17, 2009, 07:21:43 am
Muchas gracias doble 1000, más claro, agua. Yo no he hecho esas comprobaciones, para empezar porque no se soltar la correa, y tampoco se si me atrevería... y eso que le pego a todo.
¿has soltado alguna vez esa correa? ¿Es fácil? ¿En caso de meter la pata comprometemos la vida del motor??? ???

Si, la he soltado, la verdad es que si no te has soltado otras correas no te lo recomiendo ya que en mi opinión es jodido, es mas, en teoría se necesita otro útil pero bueno se puede sustituir con una llave fija con lo que complica aun mas la operación.

En caso de meterla mal:
Cuando arranques, la correa se saldrá y dejara de cargar el alternador, dejara de mover la bomba de dirección (no tendrás dirección asistida) y no tendrás aire acondicionado al no moverse el compresor.
Con la furgona en marcha se te encendería el testigo de la batería y dirección dura.
Dejaría de cargar la batería y como no pares tendrías el riesgo de que cuando se gaste la batería se pare el motor.

Solución:
En el mejor de los casos: La correa se sale, la metes otra vez y todo a la normalidad.
En el peor de los casos: Es que se rompa y se meta detrás de las poleas teniendo que sacar los restos. los sacas compras correa nueva y a montar.(compra dos correas)
En el JODIDO caso: Es que se rompa y se meta en la correa de distribución, haga saltar unos dientes la correa de distribución y pete literalmente el motor.
(No es por meterte miedo esto le pasa a 1 de 1.ooo.ooo pero pasa)

txurtxil

Cita de: doble1000 en Noviembre 18, 2009, 07:51:02 am

Si, la he soltado, la verdad es que si no te has soltado otras correas no te lo recomiendo ya que en mi opinión es jodido, es mas, en teoría se necesita otro útil pero bueno se puede sustituir con una llave fija con lo que complica aun mas la operación.

En caso de meterla mal:
Cuando arranques, la correa se saldrá y dejara de cargar el alternador, dejara de mover la bomba de dirección (no tendrás dirección asistida) y no tendrás aire acondicionado al no moverse el compresor.
Con la furgona en marcha se te encendería el testigo de la batería y dirección dura.
Dejaría de cargar la batería y como no pares tendrías el riesgo de que cuando se gaste la batería se pare el motor.

Solución:
En el mejor de los casos: La correa se sale, la metes otra vez y todo a la normalidad.
En el peor de los casos: Es que se rompa y se meta detrás de las poleas teniendo que sacar los restos. los sacas compras correa nueva y a montar.(compra dos correas)
En el JODIDO caso: Es que se rompa y se meta en la correa de distribución, haga saltar unos dientes la correa de distribución y pete literalmente el motor.
(No es por meterte miedo esto le pasa a 1 de 1.ooo.ooo pero pasa)

Muchas gracias por tu ayuda doble1000!!
En mi caso tengo la correa de accesorios poco tensa, supongo que el ruido es del tensor pq no me lo cambiaron en la distribución, solo me cambiaron la correa de accesorios. De todas las maneras el mecanico me ha dicho que ese ruido lo quita cambiando de tensor .. 200 euros + mano de obra .. un poco caro.
El mes que viene intentaré arregalrlo y a ver si quito el ruido.
saludos

xamu29

Pues yo tengo una chicharra en mi 2.5 tdi, porque suena más cuado hace calor y más cuando le pongo el aire. La verdad es que a mi no me molesta mucho, solo lo escucho fuerte cuando voy con las ventanillas bajadas y me paro en los semáforos y demás.  Ahora que sé que no es nada grave pues lo aceptaremos como compañero de viajes.... Saludos

txurtxil

Cita de: xamu29 en Marzo 15, 2010, 00:41:11 am
Pues yo tengo una chicharra en mi 2.5 tdi, porque suena más cuado hace calor y más cuando le pongo el aire. La verdad es que a mi no me molesta mucho, solo lo escucho fuerte cuando voy con las ventanillas bajadas y me paro en los semáforos y demás.  Ahora que sé que no es nada grave pues lo aceptaremos como compañero de viajes.... Saludos

yo no lo dejaría sin mirarlo bien por un mecánico. Como me dijo un forer: si chirría es que le duele.

milacek

Yo tambien estaba muy cansado  del famoso grillo. Cambie la correa de accesorios, incluso el tensor, me complique mirando que podia ser, hasta que me rendi ante el puto grillo...
Hace poco, le he tenido que cambiar la correa de distribucion ( le tocaba por km.) y sorpresa la mia al retirarla del taller y darme cuenta de que ya no me lo hace, ni al arrancar ni al parar.
La solucion, hacerle distribucion  .meparto, nooo..., es broma. (con la clavada que me han metido no sale a cuenta)

El tema esta en no hacerle demasiado caso a este ruido, sino uno se acaba preocupando demasiado...

Alvoroto

a mi me empezo  a sonar na mas hacerle el cambio de correas

txurtxil

Cita de: Alvoroto en Marzo 21, 2010, 19:39:36 pm
a mi me empezo  a sonar na mas hacerle el cambio de correas

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, al preguntarle al mecanico que me hizo la distribución me dijo que el problema es que no me cambió el tensor de la correa del alternador (es la que hace ruido), solución (segun él) :200 € por el tensor + mano de obra  :-\
Esta semana veré que me cuenta otro mecánico..

Alvoroto

Julitomelenas27

Bueno pues yo tengo el mismo problema que vosotros, al arrancar y para la furgo me hace un chirrido, cuando empiezo andas los primeros 100 metros también lo hace hasta que coge algo de temperatura supongo, y otra cosa mas de vez en cuando cuando pongo el clima tambien suena el dichoso grillo y no se que es y me estoy empezando a preocupar, y encima no tengo un clavel que es lo peor y con el buen tiempo que empieza ha hacer me da miedo de salir y cargarmela, el anterior dueño me dijo que le cambio solo la correa de distribución y hace de eso unos 15000 km, supongo que el problema vendrá por las correas y tensores, pero como os digo tengo menos dinero que uno que se esta bañando asique no se que solución darle, aunque con lo que he estado leyendo algo de idea he cogido gracias, por cierto es unas multivan 102 del 2000 syncro un saludo a todos.

@Norton

No te preocupes, a mí me sigue haciendo el ruido y paso de él. Es más, viendo que es algo común, me da igual. A mí el mecánico me ha dicho que no me preocupe, que no merece la pena cambiar ni poleas ni tensores.

Bautiza al grillo, al final os haréis colegas... .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

txurtxil

El ltensor de la correa de accesorios son unos 80 y la correa unos 20 .. la mano de obra del taller lo que quieran cobrarte.. bueno los precios de piezas son, si lo compras en la casa, porque en un taller intentaron cobrarme 190 por el tensor, flipas!!
ahun así tardaron 4 horas y pico en cambiarlo, el mecanico me dijo que estaba gripado el tornillo.. lo que devería tardar media hora fueron mas de 4 horas .. :-[ yo no soy mecanico pero no se como puede tardar un profesional 4 horas en quitar un tornillo..
el final de la broma 330€ piezas mas mano de obra e iva incluido...
Eso sí, me despedí del grillo