Ruido al arrancar y al apagar la furgo

Iniciado por kporott, Octubre 29, 2009, 18:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doble1000

Cita de: Big Rider en Noviembre 05, 2009, 10:20:12 am
Hola a todos!

Me cuelo en este tema porque me han sorprendido las posibles soluciones que le dais a ese ruido ''de grillo''... Os cuento, hace tres años tuve una Multivan T4 (2.5 TDI 102) que también hacía ese ruido, sobre todo justo después de arrancar. En el taller al que la llevaba siempre y en el que controlan bastante de VW, me dijeron que era problema del motor de arranque, que con el tiempo se quedaba sucio y seco. No hizo falta sustituir ninguna pieza, simplemente lo abrieron, lo limpiaron, lo engrasaron y el ruido desapareció.

Lo digo sobre todo porque miréis esta posibilidad antes de que os cambien piezas. Si resulta ser por lo que os digo, pues eso que os ahorrais, ¿no?

Un saludo!

Cierto, pudiera ser que sonara el motor de arranque al arrancar, pero cuando suena al parar y al salir en primera con pocas vueltas que seguro que también suena es tema de correa auxiliar que patina por los distintos motivos que ya he escrito.
P.D. Aunque cuando suenan los motores de arranque suena mas a hierro esto otro es mas un chirrío de correas.

capitanpato

la polea del cigueñal yo la descartaria,cuando se deforma o se rompe la goma k lleva por dentro lo k ocurre es k bibra la correa y es un sonido mas grave y lo hace siempre a ralenti,me toco sufrirlo.
y aprovecho para decir k cuidado con esas poleas de otras marcas k no sean las de la casa por k la correa si gira sobre ellas pero no absorben bien esa vibracion,yo la tuve k devolver y pedir la original y tampoco fue mucho la diferencia.
a ver si te sirve de algo y suerte con el grillo saludos....

@Norton

A mí, desde el primer día que la compré me hace ese PUTO ruido, de todos modos no le día importancia poruqe tuve una expert y durante mogollón de años me hizo ese ruido y nunca tuvo ninguna avería. Hace poco, se me jodió la polea de accesorios, y aproveché para cambiar toda la distribución (que en teoría la había hecho el anterior dueño). Al principio, el GRILLO dejó de oirse, y yo me emociné pensando que sería de esa polea, pero a los 3 días volvió a sonar.
Y ahora, por mis coj..., que hasta que no lo arregle no paro!

Como dice un colega mío: Otra cosa no, pero pasta... ... tampoco tenemos!

El lunes entra la fula en el taller a cambiar el tensor. Os mantendré informados. Y Kaporot, perdona de nuevo por el intrusismo...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

kporott

Kporott no tiene que perdonar nadita, estoy aprendiendo mucho de esto, el problema es que hay tantas posibilidades... además de nada que metas en el taller ya te estan levantando mano de obraysi van a mirar todo esto, pues ya ves¡¡ Gracias a todos porque al menos ya tenemos una idea de que puede ser. Hoy se me encendio la luz de los calentadores¡¡¡ ¿que pasa? y ayer me hacía un pitido y se me encendía la luz de la batería¡¡ Lei en el manual de la furgo que esa luz refleja el alternador, pero... ¿que pasa? ya no se... En fin saludos a todos y bienvenido al grillo porque ya no me gasto mas pasta...

@Norton

pues eso úñtimo tiene pinta de que el alternador va a hacer pum!. A ver si tienes suerte y no te pasa nada, o son sólo escobillas!!

@Norton

Buenas tardes,

informaros que he cambiado el tensor de las correas y que el puto grillo sigue igual de cachondo que siempre.

Creo que se va a quedar así, ya veremos más adelante si me complico la vida de nuevo.

alvar

pero le as mirado lo de la polea???lo de q gire loca como deciamos??
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Alvoroto

@Norton

No Alvar, no. Al final me dí cuenta que el alternador que tengo es el de serie, y le dije al mecánico de poner el mismo, uno nuevo pero el mismo. Me dijo (ya un poco aburrido con este tema) que si metía el mismo alternador, no iba a solucionar nada, y como era más económico probé a cambiar el tensor. Al final, seguro que me sale más caro porque está igual.
Un alternador nuevo cuesta 250 € en Oscaro, en un taller normal te pueden clavar 400, y este mecánico no me da la opción de cambiarle lapolea al altenador, eso eran otros tiempos. Ahora los mecánicos se limitan a cambiar piezas...   
Ya veremos más adelante

alvar

buepo pues ya nos contaras q tal el ruiditooo
jaja.un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

doble1000

Que cabrón el mecánico no? lo de no querer cambiar la polea del alternador.
A lo mejor te lo ha dicho por que no tiene el útil necesario para desmontarla sin eso no lo quitas.
¿y comprobasteis lo del giro de la polea?

@Norton

Cabrón no es... de hecho no me ha cobrado la mano de obra y se ha tirado más de 2 horas. Andan con mucho curro, y ya sabes... no quieren perder el tiempo con este tipo de cosas.  De todos modos una de las poleas ya se la cambié hace unos meses porque se esropeó, no lo tengo claro, le llaman la polea del alternador pero no es la polea que trae el alternador de 68mm, es otra mínimo, con el doble de diámetro.  Vosotros seguro que sabéis cual es ;)

doble1000

Cambiando la polea no se pierde el tiempo si se rompe se cambia y ya esta, el resto de alternador esta bien.
Es como si te dice se te ha roto una parte del motor te lo tengo que cambiar todo pues no se cambia lo afectado y mas en estos tiempos de crisis.(Se de lo que hablo reparo alternadores casi a diario)
A lo mejor la polea que te han cambiado es la del cigüeñal no? te suena?
No me has contestado en cuanto a lo de si mirasteis lo del sentido de giro.

@Norton

yo no lo he mirado, pero el mecanico me decía que giraba loca, en lugar de girar sólo a la derecha. También me confirmó que mi alternador no tiene carraca. ??? Como se que es el original, pues me quedo sin saber por donde tirar. Ya os lo dije, otra cosa no, pero pasta... ...tampoco tenemos.

Linda_y_Miguel

Buenas,

pues nosotros tambien tenemos el famoso grillo, se apaga cuando llevamos unos 100 metros pero hay que reconocer que es un coñazo, me empezo de un dia para otro y hasta hoy. Crei que tenia que ver con la humedad (estabamos en playa cuando empezo) pero nada, todavia sigue. Tengo una Generation del 2002 y viene con climatizador, pues bien, cuando arrancas el climatizador se pone automaticamente, en cuanto empieza el grillo al desconectar el clima el grillo se calla lo cual confirma mis sospechas de la correa auxiliar...

alguno mas ha probado eso? esperare a la siguiente revision ya que me tienen que cambiar todas las correas (incluyendo la de distribucion) y a ver si se quita. mientras tanto se admiten soluciones intermedias!

un saludo!