Instalación de placas solares desmontables, 160 watios sobre cubierta.

Iniciado por mauss, Septiembre 21, 2010, 23:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: erjavi en Abril 09, 2011, 09:23:15 am
2.- Existe un rele que hace que cuando la Bateria ppal está cargada empiecen a cargar las secundarias.
esto no es asi fiera  .nono
en cuanto arrancas el motor, el rele lo ke hace es unir las 2 baterias y se recargan a la vez  ;) .

para tu idea, tendrias ke hacerlo manualmente como ha dicho hmsistemas o montar un rele automatico pero al reves de como se conecta habitualmente.

erjavi

Entonces conectando directamente a los bornes de la del motor, se cargarían todas a la vez???

Se que estoy pesadito, pero es que me parece buena idea que se recargen todas y no solo auxiliares...

maxbs

Con el alternador, se carga la principal. Si instalas  el rele electronico, ademas se cargara la auxiliar pero respetando que si no hay alternador cargando, las baterias esten separadas (normalmente al sacar la llave del contacto o simplemente cuando no produce electricidad el alternador) si pones un regulador, entre otras cosas evitaras la descarga o la carga excesiva y segun como hagas la instalacion por supuesto puedes poner a cargar todas las baterias o solo las auxiliares.
Tambien puedes intentar cambiar la instalacion o lo que es mas facil, instalar otras cosas con el consumo a la instalacion auxiliar y asi mantener la bateria principal solo para el uso basico de la furgo. Para montajes normales, experimentales y raros, creo que no hay nadie mejor que cukiyo25 en el foro. Si a él no le ha explotado, es que no hay peligro ;-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

erjavi

Yo tengo una california con una bateria de motor y dos auxiliares... a mi me gustaría saber como instalarla para que no solo carge las auxiliares, si no tambien la ppal...
Un saludo... creo que no me estoy explicando bien...sorry...

mauss

Mi idea es actuar sobre el relevancia que conecta las baterías auxiliares don la del motor de tal manera. Que cuando yo quiera y de forma manual activarlo para que me cargue todas o salir de un apuro cuando se me quede sin batería del motor. Ya la contaré.

Por lo demás. Me estándar funcionando perfectamente, aun con el regulador chungo. Lo mejor es la autonomía que te proporcionan.

Saludos
Sed Felices

eljipifenicio

Precisamente por la autonomía que te proporcionan y que te sobra la electricidad te puse en el poty una luz para que puedas leer el periódico mientras te alivias..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

maxbs

Cita de: eljipifenicio en Mayo 01, 2011, 11:46:10 am
Precisamente por la autonomía que te proporcionan y que te sobra la electricidad te puse en el poty una luz para que puedas leer el periódico mientras te alivias..

Ahora solo falta poner un ventilador para que airee todo  .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eljipifenicio

Cita de: maxbs en Mayo 01, 2011, 13:11:14 pm
Ahora solo falta poner un ventilador para que airee todo  .meparto .meparto

Indudablemente la aireación es un tema importante y que se debe tener en cuenta en todas estas instalaciones.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

SEATLE

¿Donde conseguistes esos deflectores para las placas?  parecen de un marco o así... pero: ¿de que?

Un saludo y gracias!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

alborosie120

Cita de: SEATLE en Abril 30, 2012, 14:20:24 pm
¿Donde conseguistes esos deflectores para las placas?  parecen de un marco o así... pero: ¿de que?

Un saludo y gracias!

Son esquineros de 40 o 30mm si no me equivoco de aluminio se utiliza para hacer muebles y cierres de aluminio y puede encontrarse en cualquier sitio dedicado al aluminio o algún lugar como leroy merlin

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Canarias Camper Life

Bueno parece que hace tiempo que no se comenta en este tema, pero nosotros estamos pensando hacer este sistema en una renault master del 2003, sobretodo para evitarnos la homologación.
Una vez que la tienen puesta circulan por carretera con ella o simplemente la poneis cuando están estacionados?
@canariascamper_life

Kiyo74

Canarias Camper Life

@canariascamper_life

ABOGAYA

Hola. Pongo un enlace a otro hilo donde explico la instalación de mi placa solar desmontable, por si a alguien le sirve la idea.
Salud.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=246432.msg4540325#msg4540325