CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txóóko

Marzo 27, 2011, 22:07:24 pm #240 Ultima modificación: Marzo 27, 2011, 22:28:27 pm por Txóóko
Adjunto el enlace a un articulo de una revista inglesa en la que se prueba la carthago 28.1, el articulo es de noviembre de 2001

42 points

vangu

el articulo parece que tiene buena pinta para ya estoy yo y mis traducciones con el ordenador :-\ soy una calamidad, la tuya que es como esa o es mas vieja, por las fotos tiene pinta guapa.

este finde he estado en le embalse de Urkulu, me imagino que los guipuzkuanos ya lo conoceriais yo lo tengo a media hora de mi casa y no lo conocia, pedazo descubrimiento que he hecho, sitio muy guapo para pasear y dormir, si no lo conoceis os lo recomiendo.

saludos

tirin

Cita de: jaizkibel en Marzo 25, 2011, 16:33:02 pm
Tirin, mira de que paso es la rosca y el largo ( seran cortitos ) y miro en casa que igual tengo alguno

ehhhhhh javi tio muchisimas gracias al final este finde me he hecho un apañod e puta madre... me ha soldado mi señor padre unos tornillos del 8 (que era la rosca) en unos eslavon de cadena a modo de agarradero y dabuti.. ya no me pega ningún mueble, ni la cama ni nada con los cacharritos y creo que va ser un poco complicao ke se me rompan con las dos mocarreras de soldadura que lleva!!!

un saludo familia!!

A la vera de Gredos!!!

Txóóko

Menos el volante a la derecha y la doble puerta trasera son clavaditas.

Intentare traducir el articulo, a ver que sale....
42 points

chorbo

una preguntita,en mi carthago llevo el cargador schaudt LA 110,¿que tipo de baterias llevais,este cargador funciona tambien con las baterias de gel?

Txóóko

Se supone que de serie venian con bateria de gel, asi que no deberia haber problemas.

"No need to worry about the distribution fan flattening the vehicle battery, as carthago install a gel leisure battery and
230V/12V charging system as standard."

Mi cargador es un EZ 96 y llevo bateria AGM de 85 Ah y sin problemas.
42 points

chorbo

Duda resuelta,graciasss

vangu

una pregunta para Blimpe

que eso que se empiezan a cobrar peaje en las autovias de portugal? es que hay por aqui algun hilo sobre el tema y no se muy bien de que va el tema mira haver si puedes explicarme un poco de que va el tema.

agur!!

txorles

Hola buenas ,tengo un problemilla con la nevera ,enciendo el gas i se supone que enciende ,pero no enfria nada,me han comentado ke igual limpiando un inyector con vinagre hirviendo se arreglaria ,alguien le ha pasao algo parecido o sabria como podria solucionar el problema,ya que viene el veranillo i con la furgo parada solo puedo usar la nevera a gas ,gracias .agur. . .panico

Borisan

la nevera tarda en enfriar sobre todo si la has tenido tiempo sin poner.

Borisan

¿cuanto tiempo la has tenido encendida?

txorles

Ya la he tenido unas cuantas horas  encendida i no enfria ni la placa,no se ke hacerle ya,tengo garantia pero me keda un poco lejos ahora mismo i haber si lo puedo solucionar venga gracias.

txorles

Mas de 5 horas con latas dentro i ya te digo ,yo creo ke las latas salian mas calientes todavia de lo ke estaban

Borisan

txorles, ya he visto que vas a ir a la kdd de euskadi yo también voy a ir, haber si nos vemos y te pongo cara. agur   .malabares

Blimpe

Vangu

Esse tema de las portagens es un tema que me da odio :( .ametralla

Hace algunos anos hicieran algunas carreteras con perfil semelhante a vuestras "Autovias",  o seja, como vuestras "Autopistas" pero sin portajes, lhes llamaran "SCUT" (Sem Custo a Utilisador) o sea los privados investian en su construcion y el Estado lles pagaba durante X (30?) anos con vallor crescente.

Ahora (hace +- 6 meses), con la crise, lles faltou el diñero y entonces decidiron que tenemos que pagar portagens en las SCUTS del "Grande Porto" (mais ou menos entre Viana do Castelo a Porto y Porto a Mira) primero y, a partir del 15 de Abril, en todas las otras del interior y del Algarve.

El gran problema para los visitantes (de España o otros) es que el sistema nuevo non tiene cabinas de portagem y por isso no puedes pagar en diñero .loco2, los portugueses compran un aparelhito electronico, la "Via Verde" associada a la tarjeta y hace el descuento directo en el Banco. http://www.viaverde.pt/Website/

Para los visitantes inventaron un sistema muy complicado de tarjetas con valores increyblos (o mal explicados) y que, además, los visitantes las buscavanen los puestos de combustible o otros comercios y creo que dificilmente los encontravan .malabares

Ahora ley dos avances en la prensa HOY:

Una nueva tarjeta de 20€ para 3 dias andes lo que andes (puedes ir de Valença al Algarve y venir por esses 20€) pero solo para "turismos" o sea Classe 1 y las nuestras son Classe 2  :( no sé onde se compra essa tarjeta ny cuanto vale para la "Classe 2" (la nuestra).

El Gobierno ( que está demissionario) decidiu que no era competente para implementar las portagens en las SCUTs del interior y del Algarve como se tenia comprometido y entonces continuará gratis hasta quien sabe.

Lo que se passa es que esto es un robo a los portugueses primero (claro que tambien a los visitantes) ahora es tambien una injusticia pois solo pagamos los del Norte  >:( despes es una imensa confusion, principalmente para los visitantes.

Pero, creo que ha algunos escrinos en el foro sobre este tema y incluso muchos de nuestros amigos de España dicen que passan en las Via Verde sin pagar y que no hay ningun problema pois habrán milhares de situaciones a processar y van intentar de recebir primero de los portugueses antes de intentar de recebir de los Españoles (creo incluso que habrá alguno "gentlements agreement" entre las autoridades de Portugal y de España, al menos de Galiza).

Desculpa non poder ayudarte más, pero jo tengo la maldita "Via Verde", y me pueden robar lo que queiran  :( :( :(