Tengo que llenar el anticongelante cada 300 kilómetros

Iniciado por Periférico, Abril 03, 2011, 21:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

a ver, yo no es que este muy puesto en mecanica, pero me parece que como se le ocurra destapar el deposito de expansion en caliente con el circuito en presion se puede meter una escaldada historica....

Periférico

El caso es que al principio el anticongelante se me evaporaba mucho antes y el mecánico no sabía decirme qué era. La única solución que ha sabido darme fue instalarme un dispositivo para que el ventilador saltara antes y refrigerara antes de que subiera más la temperatura. Como medida provisional parece que funciona, pero como decís hay que estar pendiente cuando haces viajes largos.

Gracias por vuestros comentarios.

bagheera

Cita de: Periférico en Abril 04, 2011, 17:27:20 pm
Como medida provisional parece que funciona, pero como decís hay que estar pendiente cuando haces viajes largos.

Parace mentira pero le echamos mas cuenta a nuestras furgos en los viajes largos que en los de diario o cortos; siempre pasa eso de "total estoy aqui al lado, no pasa nada, mañana miro el nivel...."

La de provisionales definitivos que hay por ahi.....

Cita de: dana en Abril 04, 2011, 01:43:53 am
Bagheera, pos ya dirás algo a ver que te dice el mecánico.

Os mantendre informado de lo que me digan.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

MINIFURGO

yo lo primero que haria seria ver si le veo fuga que el anticongelante suele dejar color por donde sale y lo siguiente ver si el circuito tiene presion cuando esta el motor frio. que entonces tendremos un problema mas grave. eso es facil de comprobar y puedes tener una idea en poco tiempo

mosqueto

Hola a tod@s,
Os cuento mi caso, para un WV touran TDI 2.0 del 07 y 220000 Km.
Cada 15 días necesitaba reponer agua refrigerante, viendo que no habia manchas bajo el motor y sin fugas en el interior,  .confuso2, iba rellenando el depósito, o bién por que yo mismo hacia el control por la mañana antes de salir, o bién por que circulando saltaba el indicador del ordenador dando aviso que lo llevaras al taller. La cuestion es que después de pedir presupuesto en taller oficial , el mismo donde llevo la VW Cali T5, y previo pago de la inspección (horas de taller con el ordenador VW que testea el motor) , y sin tener a ciéncia cierta el motivo de la avería, según me dice el própio jefe de taller  .nono, me presupuestan tan alegremente 2400 Eur. por junta y culata revisada y certificada VW o 4000 Eur. por una nueva,  .loco2.
Pués bién, por supuesto necesitaba pensármelo, así que le llevo el coche y un primo mio mecánico, y después de revisarla fuera de horas del taller donde trabaja arreglando camiones, me dice que era el tapón de rosca del depósito del agua refrigerante,  :o y que VW no lo pudo controlar por que al parecer el ordenador lo testea SIN EL TAPÓN. Así que nada, llevo 8000 km. más con el nuevo tapón, sin perdidas de agua y todo por 20 Eur., y un abrazo con cervecita a mi primo mecánico preferido. ;D
Saludos y que tengas mi misma suerte.

Freddy´j

Revisa el tapon del deposito principal, donde va la sonda de nivel de agua, se suele joder y si la fuga es pequeña se evapora y no gotea.
Suerte a mi me paso lo mismo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

niranira

Cita de: mosqueto en Abril 05, 2011, 18:15:08 pm
Hola a tod@s,
Cada 15 días necesitaba reponer agua refrigerante, viendo que no habia manchas bajo el motor y sin fugas en el interior,  .confuso2, iba rellenando el depósito, o bién por que yo mismo hacia el control por la mañana antes de salir, o bién por que circulando saltaba el indicador del ordenador dando aviso que lo llevaras al taller. La cuestion es que después de pedir presupuesto en taller oficial , el mismo donde llevo la VW Cali T5, y previo pago de la inspección (horas de taller con el ordenador VW que testea el motor) , y sin tener a ciéncia cierta el motivo de la avería, según me dice el própio jefe de taller  .nono, me presupuestan tan alegremente 2400 Eur. por junta y culata revisada y certificada VW o 4000 Eur. por una nueva,  .loco2.
Pués bién, por supuesto necesitaba pensármelo, así que le llevo el coche y un primo mio mecánico, y después de revisarla fuera de horas del taller donde trabaja arreglando camiones, me dice que era el tapón de rosca del depósito del agua refrigerante,  :o y que VW no lo pudo controlar por que al parecer el ordenador lo testea SIN EL TAPÓN. Así que nada, llevo 8000 km. más con el nuevo tapón, sin perdidas de agua y todo por 20 Eur., y un abrazo con cervecita a mi primo mecánico preferido. ;D
luego fuiste al taller a decirles cual era el problema? te habrian cambiado la culata por 4000 y seguiria echándo el refrigerante.... que mangaranes......
   Yo hace unos meses fui a pedir presupuesto para el cambio de silentblok delanteros .... el jefe del taller estaba hablando con el mecánico respecto a las horas que tendría que cobrarme..... pensaban que no estaba escuchando , pero escuché , le decía el mecánico al jefe de taller " endiñale bien" ..... me fui del taller con el presupuesto , pero no volví .... tengo que volver para decirle el porque no volví ... esto en la vw de Renteria ... donde esté un taller de barrio que se quite to

pelo

Cita de: niranira en Abril 05, 2011, 20:36:07 pm
luego fuiste al taller a decirles cual era el problema? te habrian cambiado la culata por 4000 y seguiria echándo el refrigerante.... que mangaranes......
   Yo hace unos meses fui a pedir presupuesto para el cambio de silentblok delanteros .... el jefe del taller estaba hablando con el mecánico respecto a las horas que tendría que cobrarme..... pensaban que no estaba escuchando , pero escuché , le decía el mecánico al jefe de taller " endiñale bien" ..... me fui del taller con el presupuesto , pero no volví .... tengo que volver para decirle el porque no volví ... esto en la vw de Renteria ... donde esté un taller de barrio que se quite to

cuanta razon!!!el mitico taller d barrio,igual o mas eficaces q en los sitios oficiales y muxo mas legales

DoN qUiJoTe!!!

[/quote]

y que ponia en ese presupuesto???? si lo quieres decir claro.......
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

MINIFURGO

tengo cierta duda de que una fuga de anticongelante la detecte la maquina y te diga la pieza que tienes rota.

Periférico

Cita de: mosqueto en Abril 05, 2011, 18:15:08 pm
Hola a tod@s,

Menudo morro, hay que tener cara para presupuestar 4000 euros por una avería que cuesta menos de 100 con mano de obra incluida.

migueh

no... tengo... furgo...

niranira

Cita de: DoN qUiJoTe!!! en Abril 06, 2011, 09:30:14 am

y que ponia en ese presupuesto???? si lo quieres decir claro.......
de 4 a 6 horas de mano de obra.... no sé si  es mucho o poco , pero no confio en ellos....

Joan Nevada

En cuanto al consumo de líquido, si no es culata (ojalá que no o también), el circuito cerrado de las T3 es muyyy largo (y digo cerrado porque no tiene que haber consumo):
Desde el radiador delantero, manguitos+tubos de plástico de 3m hasta atrás+todos los manguitos del motor (los que se ven y los que quedan por debajo)+ juntas tóricas en las pipas de la ciuata y bloque+ bombas del agua+ cualquiera de las dos calefacciones delantera o trasera si la llevas.
Repásalo todo bien que hay muchos puntos de posibles fugas... Y seguro que si te pones a repasar todas la uniones, encuentras un montón manchadas por ahí.
¿Llevas la chapa protectora bajo el motor?¿Queda manchada o ya está tan guarra que ya no se sabe que pasa por ahí? Si la desmontas y la limpias puedes seguir la evolución del tema con esa pista también.
Además, si hay fuga, entra aire en el circuito, por lo que la refrigeración de la culata y resto del motor es mala.

Hay mecánicos que van a lo fácil, no les gusta meterse en temas como este porque hay que ser meticuloso y concienzudo, y hay mucho garrulo suelto por ahí que pasa de todo. A veces he pensado que esperan que llegue la gran rotura... Pero mejor no pensar tan mal.

No lo dejes hasta que des con ello que te estás jugando el motor. Suerte

MINI1300

ami me pasaba lo mismo calefaccion trasera era al final,con el tapa fugas no haras nada ya que tendrias que echar 3 potes por lo menos ;)
]