Tengo que llenar el anticongelante cada 300 kilómetros

Iniciado por Periférico, Abril 03, 2011, 21:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Periférico

Hola majos. Me encanta este foro.

Tengo un problemilla con la furgo. Es una T3 y cada vez que recorro unos trescientos o cuatrocientos kilómetros tengo que rellenar casi todo el depósito de líquido anticongelante. En verano suele durarme menos todavía, como unos 200 kilómetros.

¿Puede ser alguna avería seria? La furgo me tira muy bien y la aguja no se mueve de su sitio pero tengo que estar bastante pendiente para que no se quede sin líquido.


DoN qUiJoTe!!!

pero te pide liquido cuando baja el nivel??¿¿comprueba manguitos que seguro tenga alguna perdida en alguno...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

pelo

buenas,t respondo sin tener muxa idea xro intentando ayudar,d todas formas no t preocupoes q en cuanto lo lea algun makina d estos q controlan a saco d mekanica t orientaran muy bien....

la calefa q llevas,si llevas,es de las q utilizan el agua??si es asi,t pasa cuando t pones a hacer km despues d usar la calefa?
funciona bien el ventilador q refrigera o las resistencias q lo activan?(si es q la t3 llevan esas resistencias q no lo se,las t4 si q lo llevan)

es lo q se me ocurre a mi morar,sin tener ni idea d mecanica.....a ver si en breve t contesta alguien q controle

pelo


bagheera

Si no es de los manguitos, la cosa pinta mal.... hay muchos post escritos al respecto, busca por ahí, pero una de las cosas puede ser la culata....
Yo estoy en un caso parecido al tuyo y estoy esperando diagnostico oficial del mecánico....

Suerte
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

migueh

A mí en la T4 me empezó pasando cada 500km, luego a los 300... y luego cada vez más rápido. Al principio no me detectaban dónde estaba la fuga porque era muy leve, al final resultó ser la bomba del agua.
No se te calentará siempre que estés atento de ir rellenando, pero si no lo reparas llegará un momento en que te gastes más en refrigerante que en la bomba.
Espero que sea algo más sencillo pero échale un vistazo a eso. Suerte.
no... tengo... furgo...

dana

Buenas!  a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti Periférico y todavia n se q puede ser. El mecánico me lo mira pero no sabe que es. Hace 2 dias, el viernes, me lo volvió a revisar, me cambio abrazaderas por otras q apretan mas y me tiro un  producto que tapona los poros si hay perdida. Ahora n se como se llama, pero mi preocupación es q no sea culata. Si es eso, mierda. A ver q pasa, ya iremos hablando, a ver q soluciones nos dan.
Lo de la bomba ya lo miraré tb.

Enga

dana

Bagheera, pos ya dirás algo a ver que te dice el mecánico.

migueh

El producto tapa poros se puede comprar en cualquier tienda a partir de 6€ más o menos, de la marca 3CV, Wynn's, incluso hay marca Carrefour. Es fácil porque se echa donde el refrigerante y al poner el motor en marcha se va distribuyendo solo. Puedes hacerlo tú mismo antes de meterte en talleres y antes de que la fuga vaya a más.
no... tengo... furgo...

Lupa

El problema de muchas fugas de refrigerante es que se avapora el agua y aparentemente no deja rastro, por eso es difícil localizarla.
Hay que ser muy meticuloso y seguro que das con ella.
Como dice el compi, la bomba de agua es clave en este tipo de problemas mecánicos, manguitos culata o bloque, no hay más.
cogido a tiempo, hasta la culata se arregla fácil ;)
Cuanto más te das, más mejor

Xavi-Ps10

yo tuve un caso que es peculiar, no he sabido de nadie mas pero por si acaso te lo cuento...

Lo mismo, me desaparecia el refrigerante y me volvi loco buscando la fuga, nada, estaba todo bien (mi bomba ya era nueva), al final resulto que se me iba el refrigerante por la calefaccion trasera, la que va debajo del asiento de detras, por la junta de goma del grifo verano/invierno.

Arreglarlo fue un plisplas, estrangule los tubos de refrigerante que le llegan, desmonte la junta y yo mismo con goma de camara de rueda de moto recorte un junta, nunca mas me ha perdido por ahi.

Ahora, la limpieza del refrigerante que habia llegado a perder y que se iba por debajo del entarimado del suelo (la mia es camper), eso si fue una currada de aupa...

salu2

mariolora

Cita de: Lupa en Abril 04, 2011, 11:43:46 am
El problema de muchas fugas de refrigerante es que se avapora el agua y aparentemente no deja rastro, por eso es difícil localizarla.
Hay que ser muy meticuloso y seguro que das con ella.
Como dice el compi, la bomba de agua es clave en este tipo de problemas mecánicos, manguitos culata o bloque, no hay más.
cogido a tiempo, hasta la culata se arregla fácil ;)

Ese caso extraño tiene en este comentario la solucion, y nos olvidamos de culata que es mejor  .palmas vamos a lo simple.
Arrancalo, calientalo y despues de un rato mira y remira, huele incluso, pues seguro que es un poro en algun manguito que este cerca del bloque y evapore o incluso en el radiador o los tubos que van, pero se tiene que ver, y como experiencia a mi me paso en un golf mk2.
suerte con la busqueda y nos vemos.


wagen

Buenas, como te han comentado los compañeros, puede ser de varias cosas, cada una con una gravedad diferente.

Una de mis experiencias (el peor de los casos) terminó con que la furga estaba en la culata, se me había ido un poco la junta, tenía que reponer liquido cada 400 km más o menos. Fue en un 1.6 TD jx de mi padre.

Para eso, los mecánicos pueden meterte presión al circuito de agua, y así fuerzan un poco a que empiece a fugar para poderlo detectar.

Tambien puede fugar un poco por el tapón del bote de expansión, (cambiarlo siempre es una buena opcion). Y como te ha comentado XAVI, las calefas traseras de agua (al menos en las T3) suelen perder algo de líquido (eso tambien me pasó ami, y como él, la terminé condenando)

En fin, que un mecánico debería diagnosticarlo en un plis. 


Saludos y que no sea nada!

danix

puede que sea de algun manguito o del radiador...mira tambien el tornillo de purgado que va en lo alto del radiador en la parte izquierda haber si la junta o el tornillo  esta flojo ten cuidado de no pasaar la rosca ya que es de plastico.y si no es eso con la furgo en marcha y caliente quita el tapon del baso del agua y acelera con la mano .....si salta el agua hacia fuera es que tienes c ulata....ojhala que no sea eso  suerte...