[VW T5] Camperoad - os presentamos nuestra T5

Iniciado por OBEG, Octubre 30, 2009, 22:13:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lander

Cita de: tnttgn en Marzo 29, 2011, 21:37:31 pm
yo pienso lo mismo, en el tema de trafic vivaro primastar sería una triufada, pero claro, a ver quien es el valiente que se aventura en hacer el molde, homologar, y comercializarlo; actualmente lo veo complicado.

Se supone que lo que tienen ellos ya vale. Se podría vender a pelo como algo artesanal uno a uno...

bloom

iincreibleee si kieres ablkamos un precio y me kamperizas la mia.. eres una makinaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

el asiento kama ese dnd lo as sakado ??para una t3 valdria ese sistemaa no??sino es mucho preguntar el precio?

leucate

Chelen

Me he quedado flipanod con tu furgo muy muy chula.

Los muebles me han encantado, la cama es artesanal? o donde la has comprado? precio?
El que tiene un porqué para vivir sabe soportar el cómo.

cimbike

La camperización más guapa que he visto por ahora, sin lugar a dudas.  .baba .baba .baba .baba
Sl2 y a disfrutar.
.adios .adios .adios

chaparro

Trencalòs

Al final ¿acabasteis la Crafter que estávais camperizando?

:roll:

goiatz

Enhorabuena por ese trabajo y ese esfuerzo... la verdad que los acabados son perfectos!!  .ereselmejor  .sorpresa

Piernodoyuna

Cita de: OBEG en Octubre 30, 2009, 22:13:34 pm
Os presento una de las mejores preparaciones que hacemos en Camperoad. La de la T5. Digo una de las mejores, ya que son muchos los fans de las transporter, y aunque preparamos todo tipo de furgos, este modelo en concreto tiene mucho éxito entre todos los que nos visitan.

No me extraña ese éxito. No había visto este hilo hasta hoy, y qué preparación tan buena, y que aspecto general tan acogedor.

nos gustaría saber lo que pensáis y si tenéis sugerencias para nosotros.

Se agradece lo primero. Y sobre las sugerencias... tengo varias (sin que signifique que no me guste la furgo, y sin conocer la furgo con detalle y saber si algo de esto es imposible de llevar a cabo):

Pondría bajo la cama un cajón extraíble para acceder más cómodamente a lo que se haya guardado ahí. Por la puerta no se podrá acceder a lo que esté al fondo, y aunque se puede levantar parte del asiento y acceder desde arriba, si se puede evitar tener que hacer eso con un cajón...pues mejor que mejor.

La parte de de atrás del colchón la haría de una sola pieza para evitar esa ranura que supongo que a veces se notará al dormir. Habéis hecho el trozo grande de la misma medida que la tabla que tapa el maletero, pero tampoco es necesario hacerlo así. En las california T4 con el depósito de agua en el maletero el colchón de atrás ocupa todo el ancho de la furgo. Al subir la tabla del maletero queda menos elegante que en la vuestra, porque asoma por un lateral de la tabla el colchón, mediodoblándose hacia abajo. Queda menos elegante pero al dormir no hay ninguna ranura con la que te puedas obsesionar alguna noche de insomnio. Y esa pérdida de elegancia al subir la tabla importará menos todavía si os pareciera bien poner la siguiente sugerencia, ya que pocas veces se subiría esa tabla.

Pondría un maletero extraíble. Aunque los resortes que habéis puesto hacen más cómodo el coger las cosas del maletero, más cómodo aun es poder sacar el maletero entero (es algo que sin duda pondré en mi furgo).

Y unos elásticos que hagan de vaya en los compartimentos que habéis puesto en el trozo de ventana trasera que esta junto al mueble, porque sin una vaya no se pueden aprovechar esos huecos todo lo que dan de sí. Unos elásticos estroperarían un poco la estética. No sé qué se podría poner, pero creo que merece la pena poner algo.

Y por último, pondría unas puertas más grandes en el armario de atrás. Correderas, que además saldrán más baratas que las de persiana. La verdad es que pondría correderas en el mueble delantero también. Las de persiana son muy chulas, pero me parecen más cómodas y prácticas las correderas (es una opinión personal, por supuesto), que además no ocupan parte del espacio del armario.

Esto último es al cambio más drástico, e implica rehacer bastante de los muebles, y quizá implique complicaciones por el tema de homologaciones porque la resistencia del mueble igual es algo menor (la verdad es que no tengo ni idea de ese asunto), pero el resto de sugerencia son pequeñas cosas que no creo que costara mucho hacer, ni en esfuerzo ni en dinero.

Después de todo lo que he dicho va a parecer que la he puesto verde, que no me gusta, pero no es así eh. Si fuera westfalia la que me hubiera pedido sugerencias también habría unas cuantas.

Tenemos dos razones principales para enseñárosla. Una es por si podemos aportar ideas a todos aquellos manitas que preparáis personalmente vuestras furgos,

Pues me gustaría saber si para poner la mesa en la puerta corredera habéis tenido que tocar los refuerzos metálicos que lleva la puerta. Aquí hay un par de foreros que para aprovechar ese hueco han cortado un poco, o por completo, esos refuerzos. Me gustaría poder aprovechar ese espacio pero sin tener que cortarlos. Sobre todo me gustaría poder llevar ahí la mesa. No podría ser la original de la california, que es muy gruesa, pero no me importaría tener que hacer otra, aunque tuviera que ser un poco más pequeña, si la pudiera llevar en ese sitio tan cómodo.

¿No habréis puesto una mesa ahí en alguna preparación de T4?

Un saludo y felicidades por la fugo y por poder dedicaros a algo que os gusta de verdad.

soriano

presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

OBEG

Hola!!
Bueno, perdonad que acabo de ver las nuevas respuestas a este hilo, pero es que últimamente no tengo tiempo ni para pasar un rato de visita...
Antes de nada, gracias por todos los comentarios y felicitaciones. Es bueno aprender de las sugerencias de los usuarios!
Ahora, esta preparación la hacemos con otro asiento, con lo que no instalamos el tablón del maletero, lo que permite llevar más cosas... y dos opciones, llevar la tercera pieza como división o plegada en caso de que sea necesario llevar algo que ocupe demasiado en altura... No tengo fotos desde el maletero, sólo con el asiento en posición cama, pero estamos convencidos de que la preparación queda mucho mejor con este asiento... (de hecho es el que más estamos usando ahora!). Creo que el arcón en el maletero subiría el coste y el peso, ya que tendrá que llevar unas buenas guías... Pero bueno, todo se puede estudiar!
Más cosas, por ejemplo, lo de la mesa en la puerta. Hay que cortar unos nervios un poquito para instalar las fijaciones de la piezas de revestimiento,  y la mesa la alojamos en la pieza, no en el portón...
Las piezas de fibra, no hay que homologarlas. Es el revestimiento, es lo mismo que si la revistes con madera. No hemos sacado las piezas nada más que para T5, pero nunca se sabe hasta dónde se puede llegar. De momento, no vamos a hacer para otros modelos... Sólo (a lo mejor y si un frente que tenemos abierto llega a buen puerto) las hacemos para Traffic...
De todas formas, dentro de muy poco vamos a presentar un nuevo desarrollo que tenemos en marcha, diferente, que va a permitir preparar furgos igual de bonitas en acabados, más económicas, y más funcionales!! Creemos que van a gustar!!
Bueno, de nuevo MIL GRACIAS por los comentarios!!!!!!!!!

OBEG

mdgc

ÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS......

Si esto lo vendiera la Vw, no baja de 60mil euros....

que cosa mas bonita...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .baba .baba
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

ladrondeluz

Joerrrrr! Brutal, igual puedes camperizarlas en serie... y venderlas como unidades limitadas a los ricachones...jejeje  ;D