Transformar mi motor 1.7D en un generador eléctrico

Iniciado por entubao, Marzo 31, 2011, 13:23:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entubao

Buenas! a ver si lo he pillado y me pueden ayudar...

para sacar electricidad del motor, lo mejor seria a través de un convertidor q tire de las baterias...n0 :? es decir, un convertidor q tire directamente del alternador como q no tendria mucho sentido, por aquello de la estabilizaci0n del voltaje :? o seria posible :? sobre todo para herramientas de alta potencia como soldadores, radiales, taladros, etc

es decir, pretendo poder irme a donde me dE la gana en un descampado perdido del mundo y poder enchufar una radial de 1000W, o una aspiradora de 2000W, o altavoces de la misma potencia, focos, etc y q el ciclo de consumo no supere al de generaci0n, dando por hecho q el motor estaria encendido

sería posible :? exite la posibilidad de diseñar tal circuito :?

bueno...no sE si me habrE explicado bien, pero para eso estAn las preguntas, jeje, a ver si hay suerte

muchas gracias por adelantado!

s2! :)

pd: en el ebay hay ahora mismo convertidores de 2000W por 140euros

entubao

bueno...sigo informAndome y encuentro baterias de mAximo 260Ah...q no estA nada mal n0:? para 12V daria para consumir en una hora hasta 3120W...aunq salen saladitas por mAs de 400 euros...pero bueno...un generador de 2000W tp sale barato

cuanto tiempo tardaria en cargarla con el alternador típico de la furgo :? y si es posible meterle alternadores mAs potentes....y añadirle placas solares... ¿?

¿?

gracias! :)

alcasa

para esto hay una solución más eficiente, si te sobra una polea en el cigüeñal, o poniendo una correa más larga que abrace los dos, instala otro alternador/generador, pero de los que generan directamente 220 v en alterna, los he visto instalados en una autocaravana de las grandes, y para tener el motor en marcha, alli le puedes conectar lo que quieras

entubao

Cita de: alcasa en Marzo 31, 2011, 13:42:19 pm
para esto hay una solución más eficiente, si te sobra una polea en el cigüeñal, o poniendo una correa más larga que abrace los dos, instala otro alternador/generador, pero de los que generan directamente 220 v en alterna, los he visto instalados en una autocaravana de las grandes, y para tener el motor en marcha, alli le puedes conectar lo que quieras

eeso era q lo necesitaba saber...a ver si investigo y saco algo en claro...

gracias!  ;)

alcasa

alcasa

por el tipo de motor entiendo que tienes una volkswagen T-3 , pues si no llevas ni dirección asistida ni aire acondicionado, te sobra una polea en el cigüeñal y sitio hay bajo tu alternador, lo que tendrás que ingeniártelas para hacerle el soporte y cambiarle la polea .

ese alternador que nos muestras es perfecto, de potencia,   si multiplicas los 90  ampereos por los 220 voltios te da 19.800 watios de potencia, quizas demasiado.  lo que si conectas mucho consumo, te bajará el relentí e incluso se te podría calar el motor, habría que mantenerlo algo acelerado.

entubao

sip, una T3, y sip, lo del anclaje es por donde veo q llega la dificultad, por q eso tiene q tener el eje bien centrado o se vA todo al carajo

he mirado si esta gente tenia algo para vw pero nada, solo tiene ese para Mercedes. Ya ves...19kW jojo, te dA para un bloque de vecinos, jeje

seguirE investigando :)

y muchisimas graciasss! ;)

RAMOVIL

Cita de: alcasa en Marzo 31, 2011, 14:13:13 pm
por el tipo de motor entiendo que tienes una volkswagen T-3 , pues si no llevas ni dirección asistida ni aire acondicionado, te sobra una polea en el cigüeñal y sitio hay bajo tu alternador, lo que tendrás que ingeniártelas para hacerle el soporte y cambiarle la polea .

ese alternador que nos muestras es perfecto, de potencia,   si multiplicas los 90  ampereos por los 220 voltios te da 19.800 watios de potencia, quizas demasiado.  lo que si conectas mucho consumo, te bajará el relentí e incluso se te podría calar el motor, habría que mantenerlo algo acelerado.

Creo que hay un error, seria 90A por 12V= 108W eso seria el maximo rendimiento, dependera de las rpms. 
   Ese alternador C220 V220, es de 12v, la V es de la serie V de Mercedes, osea de las Vitos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

entubao

Cita de: RAMOVIL en Marzo 31, 2011, 15:21:30 pm
   Creo que hay un error, seria 90A por 12V= 108W eso seria el maximo rendimiento, dependera de las rpms. 
   Ese alternador C220 V220, es de 12v, la V es de la serie V de Mercedes, osea de las Vitos.

mmmm....a ver...si potencia es intensidad por voltaje, voltio-amperio, seria 90x12=1080, n0 108, pero claro, eso siendo 12V, si fuesen 220V la cosa cambia

y lo del 220V q la V corresponda a Vitto y n0 voltio, pues no sE, serA cuesti0n de leerme bien las caracterisitcas del dicho alternador

sigo investigando...

entubao

weno, a ver, lo mAs interesante q he encontrado hasta ahora, aparte de alternadores para barcos sobre todo, a 220v, es esto : http://www.unipower.co.za/ de sudAfrica

dice q necesita como mínimo 11 caballos, con lo q el 1.7D tiene de sobra, y por lo visto estA pensado para vehiculos a motor de cuatro ruedas...a ver.....

entubao

bueno...me he puesto en contacto con la gente esta de unipower q por lo visto estAn en sudAfrica, y llevan desarrollando este producto desde hace mAs de veinte años.....y me han mandado la lista de precios, por lo visto para las furgos sería la linea Power-Tek, y me gustaria adjuntar el archivo excel q me han mandado pero no encuentro c0mo, y bueno, creo q los precios estAn en su moneda, q para dar unos 3kW, q ni tan mal, a 220V y con un alternador extra, ( llega hasta 20kW ) se pone en unos 900 euros, a cambio de hoy, por q si volviera a subir el euro con respecto a su moneda en 2009, se pone en 600 euros, q hay diferencia......

pues nada, aqui seguimos....

entubao

ya voy terminando ya... ;D

aqui estAn las especificaciones tEcnicas http://www.unipower.co.za/powertek-techincal-information.htm , y por lo visto el alternador extra es Bosch, por lo q para el montaje es lo q me queda por saber...si se puede...de una forma sencilla....

si alguien tuviera idea...........

entubao

mAs....

diseñado para Citroen Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Boxer, MB Sprinter...bueno, al menos estAn en expaña http://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Equipos-para-vehiculos-comerciales/Generadores/products/?productdataid=67397

a ver si aparece algo para las T3...........

5kW del ala q suelta el bichín ese...

pikecoll

La verdad para el consumo que te da un coche, el que sea, con el precio del alternador este adaptable francamente me compraría un generador made in china que gasta menos gasolina y te va a durar si lo cuidas. Yo trabajo construyendo generadores eléctricos, montando motor, con alternador y chasis. Lo de instalar tu un alternador a "tu bola" poniendo una polea me parece una locura porque el alternador necesita unas vueltas concretas para dar un voltaje concreto en definitiva puede que tengas que dar bastante gas imagino que sobre las 3000 vueltas y la gasolina te saldrá por un pico. Sigo pensando que un generador barato no te iría nada mal, ponle buen aceite, hazle revisión cada ciertas horas y ya está, creo que te salen como por 876 euros uno bueno con motor Honda y 6500 watios y estabilizador avr, para que me entiendas podrías enchufar una tele sin dañarla. Y uno chino de 5500w te sale por 669 euros, yo me decanto por un Honda 1000 veces, saludos!