Mucho ojo con las válvulas de goma de las ruedas !!!

Iniciado por HUSKYMANO, Marzo 30, 2011, 20:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HUSKYMANO

Saludos:
Quería comentar algo que me ha pasado dos veces ya en menos de un mes y que me tiene mosqueado: Como digo, en menos de un mes ya se me han rajado dos valvulas de dos ruedas, la última esta misma tarde, ella sola ha empezado a meter un ruido enorme como cuando se revienta el neumático.El domingo hemos llegado de Noruega y no me llega la camisa al cuello de pensar que me hubiera reventado en marcha en mitad del viaje con la familia dentro y el remolque de los perros....Como dato comentaré que llevo neumaticos de invierno, que llevan mas presión de inflado que los normales que montais casi todos.
He mirado un poco en la red y en el foro de autocaravanas AC pasion comentan casos similares.Lo achacan al peso y a los largos periodos de tiempo que pasan estos vehiculos parados (que NO es mi caso).Lo que tengo claro es que mañana mismo me voy a cambiar las válvulas por cuatro de las metálicas

gigi

yo las tuve montadas ls nde invierno durante un año y nunca note nada raro
las cambie por que no les sacaba partido

Oli

Desde este año llevo mixtas (así no tengo que ir cambiando, que siempre voy para aqui para allá etc..) y como tú las llevo con más presión (3,8) en parte tambien para reducir consumo. No será que te montan neumaticos reforzados, por el peso d ela furgo, y te habrán montado valvulas de turismo normalitas??? Lo s camiones las llevan de goma y no explotan, yo supongo que hay válvulas para cada uso.. No había caido que existan metálicas, y eso que son las que tengo en la bici ;-).. En fin, suerte que solo fué un susto..

Oli ;-)