SALE DEMASIADO HUMO DEL TUBO DE ESCAPE

Iniciado por carmenkalin, Marzo 30, 2011, 09:06:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

carmenkalin

Desde hace días cada vez que acelero, cambio de marcha, o arranco, sale muchísimo humo por el tubo de escape. Los coches de atrás se quedan envueltos en una nube de humo entre blanco y gris claro.
¿pueden echarme una mano con sus opiniones?
Ah, tengo una Mercedes Sprinter diesel (y creo que turbo) tiene cai 11 años y poco mas de 200.000 km.
No pongo mucho cuidado en el combustible que le echo, solo me fjjo que sea Gasoleo A que es el mas barato. ¿Tendrá algo que ver?
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

alexzannardy

Me parece que si el humo que tira es un poco "azulado" es porque te está quemando aceite  :-\
Pero si el humo que tira es mas bien negro, es porque está mal regulado y quema gasoleo..
Te disminuye el nivel de aceite?

Suerte

Alex
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

carmenkalin

voy a ver en esta mañana si baja el nivel de aceite. El color podría ser azulado... no se, desde luego negro no es. ¿sería un mal asunto?
Voy a fijarme bien en todo y te cuento. Gracias!!

marauder

mira tambien el nivel del agua del radiador
si no tienes o esta bajo.... a parte que puedes pegarle un calenton.
si la culata esta mal ,una de las causas es que se pase agua a los pistones y al escape y por eso lo del humo blanco.
si es solo cuando arrancas a la mañana y luego ya no lo hace puede ser condensacion de agua en el escape , sin importancia,
tambien seria bueno que limpiaras la valvula EGR recirculacion de gases de escape, que seguro que esta sucia, esta esta entre el escape y la admision

carmenkalin

Lo miro todo esta tarde, qu esta mañana no he podido, y a ver que pasa...  ya os cuento.
Un millón de gracias

carmenkalin

Pues resultó ser la culata. Se jodió la culata... 600 pavos como poco. Y a punto he estado de cargarme el motor porque no tenía ni una gota de aceite, lo estaba quemando todo. En fin...
Muchas gracias por sus consejos Sr@s, sin los cuales yo habría arrancado mi furgo para llevarla al taller sin mirar aceite ni nada y habría hecho un desastre.
Salud!