Julio 15, 2025, 19:37:30 pm




Cambiar turbo 1.9Td T3 en casa

Iniciado por Saül, Diciembre 15, 2010, 21:51:34 pm

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MINI1300

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MINI1300

http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-1052/068145702A/53249886080.aspx

coño ponle este,es lo suyo este es asi porque es de passat o audi y el motor va longitudinal como nuestras furgos,yo tenia este y va fenomeno,preguntale al forero guindy que se lo vendi a el...
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Saül

Tengo un motor 1.9TD... lo que quiero hacer es ponerle el turbo que le corresponde ya que lo cambio... no volver a ponerle el turbo de un 1.6TD

Saül

OE-Nr.: 028145701A
Part-Nr.: 5314 988 7014

Manufacturer: Audi
Vehicle Type: 80
Year: 01.09.1991 - 30.06.1993
Engine: AAZ
Capacity cubic: 1896
Engine power:  55 KW / 75 PS

Price:   540,00 EURO

Faltaria añadirle los portes. Por descarte creo que es el turbo que deberia llevar el motor que actualmente tengo.

Saül

Marzo 16, 2011, 07:18:09 am #64 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 08:12:37 am por Saül
El turbo del Passat B3 1.9TD i el del Golf III 1.9TD son el mismo identicamente:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Turbocharger - 5314 988 7009 (Volkswagen Passat B3 1.9 TD)
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-1057/028145701A/53149887009.aspx
Turbocharger - 5314 988 7009 (Volkswagen Golf III 1.9 TD)
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0845/028145701A/53149887009.aspx





El del Audi 80 1.9TD varia un poco, pero el acoplamiento al motor (salida de gases del motor) es el mismo y encaja igual que los dos anteriores:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Turbocharger - 5314 988 7014 (Audi 80 1.9 TD (B4))
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0052/028145701A/53149887014.aspx

Dado que el motor lleva el simbolo audi grabado, cojo el del Audi no? Ademas es KKK como el que llevo ahora, los otros dos son Garret.De todas las posibilidades, descartando, me quedarian estos 3 como posibles (dado el cubicaje del motor, el grabado de AUDI que lleba el motor y el acoplamiento al bloque)Aun me tiene que confirmar que las imagenes de la web corresponden con la realidad... porque no lo tengo muy claro yo eso... alguien tiene una imagen del turbo de un Audi 80 1.9TD? porque con google no me aclaro....

Saül

Marzo 16, 2011, 08:20:49 am #65 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 08:24:22 am por Saül
Este seria el turbo original de nuestras rulas:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Turbocharger - 5314 988 6000  (Volkswagen T3 Transporter TD)
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0840/068145701Q/53149886000.aspx

Y es el que tiene toda la pinta de llevar mi motor cambiado (a pesar de no ser un 1.6TD, es un 1.9TD y ser otro motor. Se ve el simbolo de audi desde arriba)

*imagen borrada por el servidor remoto

esta pidiendo a gritos la jubilacion....  :-\

MINI1300

Marzo 16, 2011, 18:48:23 pm #66 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 18:49:55 pm por MINI1300
si pones el primero de 1.9td tendras que cojer el tubo de la valvula de descarga y luego girar todo el cuerpo del turbo ,no solo la caracola,ya que la entrada del aceite te queda invertida...
la vas a liar porque luego tampoco te coincidira la rosca de los racors ,tendras que mandarlos hacer,o cortar y empalmar con manguito ;)
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Saül

por los manguitos no hay problema... en el curro me puedo fabricar unos latiguillos pequeños... mientras de la presion que el motor necesita... piensa que en un principio, uno de estos turbos es que le toca de serie, el ke lleva NO es esl que le corresponde. Asi que deberia encajar incluso mejor, aunke haya que girar alguna caracola.

Por cual te decantarias? El del Audi 80?

polutxo

el que yo tengo es el del audi por lo que pones, ya que al mio se le puede dar mas presión en el valvula para que sople mas...
el mio es un k14 y tiene estas numeraciones 028145703 E        y 92 529 0714

Saül

Aun no me han confirmado si la foto de la web corresponde al del Audi 80 1.9TD

Los de alemania me han eviado el presupuesto.
el precio por que me lo manden a casa es:

Precio Turbo + 30€ envio           570,00€
19% MwSt EUR                          108,30€ (impuestos :'( )
TOTAL=                                      678,30€

Que decis?? muy caro por un turbo nuevo?


mdurhl

que rosca tiene el racor de entrada de aceite al turbo? M14x150?

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Saül


mdurhl

alguien lo sabe o puede mirarlo porque lo tenga desmontado, me haría un gran favor.

gracias
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
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Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

bentxo

Marzo 27, 2011, 18:58:33 pm #73 Ultima modificación: Marzo 27, 2011, 21:02:36 pm por bentxo
Yo quiero ponerle a mi t3 1.6 td el turbo de un 1.9 td.Es un turbo garret como se comenta aquí.
lo de girar las caracolas y el cuerpo lo tengo claro.Lo que no entiendo es esa rosca que hay que hacerle.
Me podia alguien explicar un poco más el proceso.

gracias.


bentxo

Marzo 28, 2011, 21:29:52 pm #74 Ultima modificación: Marzo 30, 2011, 19:38:20 pm por bentxo
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Vale, ahora que lo tengo en la mano entiendo el proceso.
En el turbo garret la valvula de descarga va atornillada a la caracola de admision con dos tornillos metrica 6.
Al girar la caracola con el cuerpo para poder acoplarlo a nuestro motor hay que soltar estos dos tornillos.
Después de girar la caracola de los 2 agujeros solo nos coincide uno, asi que hay que taladrar y hacer rosca nueva.
El cartucho que es la parte central, también hay que girarlo para que los racores de entrada y salida de aceite nos coincidan.Para esto hay que utilizar un alicate de puntas para soltar el circlip.
Ya de paso he cambiado la junta torica que va ahí.
Del otro lado ,de la parte de la turbina de escape son 6 tornillos de métrica 8.soltar y girar.
el tubo de la válvula de descarga hay que empalmarlo, ya que se queda corto en la nueva posición.
El racor de salida de aceite,hay que ponerle uno normal, ya que el que viene es muy largo y no creo que quede bien.
He pillado un turbo de desguace de un golf 1.9 td motor aaz.
Parece que no tiene mucha holgura y después de soltar la caracola ,parece que no pierde aceite.
Espero que esté dentro de lo admisible.
El finde lo montaré y a ver si hay suerte.

gracias a todos y espero que esta explicación  ayude a alguien.