Junio 18, 2025, 23:39:52 pm

Problemón en arcón

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 21, 2011, 09:56:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
          Tengo una Cali Beach y desde el sábado no puedo abrir el arcón. Al tirar de la palanca de apertura, en el lado donde está la palanca parece que se libera sin problemas, pero en el lado de la derecha, se ve que está totalmente bloqueado y agarrado. He metido la mano aprovechando que se puede levantar un poco el asiento para empujarlo o ver si había algo que impidiera la apertura, y no es así. Como desconozco el funcionamiento del cierre, no se cómo arreglarlo. Si alguien me puede orientar un poco al respecto se lo agradecería.
Un saludo y gracias,
Anton
PD: menudo finde, el domingo a la tarde al arrancar para volver a casa, rueda trasera sin aire con un clavo metido....

CAMPERVOY

En la VW me comentan que los dos anclajes que cierran el arcón extraíble del asiento llevan unos cables, y que si no abre es probablemente es porque alguno de ellos se ha soltado. Los que teneis cali beach, me podéis hacer el favor de mirar dónde están esos cables?? Es que yo levantando un poco el asiento (se puede levantar un poco) y metiendo la mano y tanteando no he podido ver nada claro.
  A ver si me podéis hechar una mano porfa,
Anton

CAMPERVOY

Bueno, pues al final me contesto todo a mi mismo:
         Al final he tenido tiempo de meterle mano al problema y ayer solucioné el asunto, sencillísimo. Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo no se vuelva loco con el tema.
         La cuestión es que el arcón de la cali beach (no se si la california con armarios lleva el mismo cierre) tiene dos ganchos que encastran en unos tornillos. Al accionar la palanca, ambos ganchos bajan, se liberan y sale el arcón. La cosa es que la posición de los ganchos va regulada por un muelle, y la tensión de éste se regula con un tornillo allen pequeño. Al aflojarse el tornillo allen, el muelle se destensa y uno de los ganchos se había bloqueado. Solución: llave allen pequeña, apretar un poco y listo, más sencillo imposible.
         Solución según dos conces VW:  "desmontar el arcón por detrás con cuidado para acceder al mecanismo" (menudo marronazo) y otro: "desmontar las placas de plástico que limitan el recorrido del asiento en los raíles, sacarlo de su sitio y acceder al mecanismo por debajo"..  .loco2   .loco2   
         Sin comentarios, espero que le sea útil a alguien.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Y por curiosidad, ... ¿por dónde se llega a estos tornillos allen que regulan la tensión del muelle?

:roll:

iago 79

sigo el hilo, amiga con el mismo problema. y en la vw oficial muchos problemas

monty

Sigo el hilo que tambien me interesa saber como llegar a los tornillos de mejor forma

saludos

CAMPERVOY

Hola,
        Hay un único tornillo que regula la tensión del muelle. Está en el lado derecho, junto al gancho. Para poder apretarlo o aflojarlo, el arcón tiene que estar abierto, claro. La forma de conseguir accionar el gancho bloqueado para poder abrir?? pues levantar un poco el asiento, meter la mano y empujar el gancho bloqueado hacia abajo...   ;)     mañana si puedo subo unos fotos.

francisco

Este es el tornillo. Lo he metido en un círculo rojo pero no se ve un pijo  :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sólo lo puedes ver si tienes el cajón abierto....

Trencalòs

Con tu permiso, ... la pongo un poco más grande, que esa hay que mirarla con lupa  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

;)

CAMPERVOY

Bueno, pues lo prometido es deuda. Adjunto foto del gancho de cierre y del famoso tornillo, que no es allen como puse más arriba, sino Thor; concretamente es un thor T20

Gancho de cierre, con el tornillo  a la izda.

Y una llave para el tornillo T20

Ves

una preguntilla???

Resulta que a mi me ha sucedido 2 veces, la primera no se que hicieron la segunda canviaron entero el cajon, de momento no tengo problema con el pero.... la pregunta que me lio el lado que se havia bloqueado es el de la palanca o el opuesto, es decir el tornillo thor regula uno o dos muelles o cada lado tiene el suyo?

bueno son 2 o tres preguntas pero van juntitas jejejejejeje

CAMPERVOY

El tornillo regula la tensión de un muelle. Según la tensión del muelle, el gancho de la izquierda (junto a la puerta corredera) baja o sube más. Si el tornillo se afloja, el muelle se destensa y el gancho sube más arriba, hasta el punto de no poder abrir.

Ves

perfecto muchisimas gracias por la aclaración.  .ereselmejor

Ya no tendre que ir mas al conce, por esta pijada.

Oli

Campervoy, gracias por compartir esa info, porque eso, junto con el bloqueo del portón, son de los fallos puramente mecánicos del equipamiento que más jo*en si no los puedes solucionar tú mismo.
Gracias,
Oli ;-)

Ves

el bloqueo del porton a que te refieres, pq yo me vuelvo loco cuando habro con la llave de plastico  .loco2 no se si te refieres a lo mismo

Perdon por ensuciar un poco el hilo pero creo que es importante.
Gracias