Mayo 12, 2025, 14:56:45 pm

hidraulicos porton trasero

Iniciado por shanti, Febrero 12, 2007, 13:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldarc

La mía es del 96, no puedo ayudarte. La de Piernodoyuna es de esas fechas, asi que fijate en lo que pone (medidas y fuerza).

Juarmis

Hola a todos. Amén del tema, acabo de comprar los hidráulicos reforzados para mi T4 con portabicis en Serial-Kombi (antes de ver haber leído este post con mejores precios  :'( ), pero bueno, la cuestión es que al montarlos, me percato de que son 10 cm más largos! ¿Alguien sabe si requiere alguna maña para comprimirlos y fijarlos, o es que sencillamente se han equivocado? Ya le he preguntado en la página vía mail, pero a ver si me orientáis un poco...

...Saludos y gracias!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Piernodoyuna

Cita de: Juarmis en Marzo 27, 2011, 11:00:38 am
   Hola a todos. Amén del tema, acabo de comprar los hidráulicos reforzados para mi T4 con portabicis en Serial-Kombi (antes de ver haber leído este post con mejores precios  :'( ), pero bueno, la cuestión es que al montarlos, me percato de que son 10 cm más largos! ¿Alguien sabe si requiere alguna maña para comprimirlos y fijarlos, o es que sencillamente se han equivocado? Ya le he preguntado en la página vía mail, pero a ver si me orientáis un poco...

Hola.

Los resortes de las T4 más modernas son unos 10 centímetros más largos que los de las antiguas, así que supongo que tu t4 es de las antiguas y los resortes que has comprado de las nuevas.

El fallo ha sido tuyo, por no aclarar que era para una T4 antigua, pero sobre todo suyo, por no preguntarte de qué año era tu furgo. Al fin y al cabo ellos son los profesionales y los que deben saber de esto.

No creo que exista ningún truco para comprimir 10 cm los resortes y ponerlos en la furgo, y aunque lo hubiera no creo que sea bueno para las bisagras, que estarían sintiendo esa fuerza de los resortes que quieren abrirse siempre más.

Si no te dejan cambiarlos vendelos en el foro. Seguro que le interesan a alguien.

Un saludo.

Juarmis

Gracias, Piernodoyuna! La verdad es que no especificaban en la página NADA acerca de lo que me cuentas....en fin, a ver si me los descambian...

Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

eldarc

A quien le pueda interesar. Ya tengo montados los hidráulicos y soportan las 2 bicis perfectamente.

Para una Multivan T4, modelo posterior al 96: 686 mm longitud, 22 mm diámetro, 1150N

Pedimos 2 pares, para mi y para otro compañero que tiene el modelo del 2001 pero usa los mismos resortes, y nos han costado 108€ puestos en casa. Han tardado un poco porque tuvieron unos problemas con una máquina pero van de lujo.

Ahora, pregunta: tal y como suenan, parecen necesitar algo de engrase. Alguien los ha engrasado? Con qué?

ionmiz

Me apunto a este hilo, porque me interesa el tema. Eldarc, los has comprado en resorgas? Con darle las medidas que mencionas me vale? tengo una cali del 99

Saludos!!

eldarc

Si, con darle las medidas vale. Con que le digas que es una T4 del 99, que supongo que mediran unos 68cm aprox, él te lo saca de resortes anteriores que ha hecho (como los míos).

ionmiz

Abril 27, 2011, 17:45:21 pm #97 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 17:55:02 pm por ionmiz
Buenas
les he mandado un mail y esta ha sido su respuesta:

Volkswagen T4 (Año 2002) --> Yo le pedí de una del 99, pero son iguales.

• Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 68.6cm

•    
  • Grosor tubo: 22mm

•    
  • Longitud tubo desde centro de rótula: 41.2cm

•    
  • Grosor eje: 10mm

•    
  • Longitud eje desde centro de rótula: 27.4cmFuerza: 1150 N (también los he servido de 1100N y 1200N)

•    
  • Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Espero que estos datos le ayuden a comparar sus resortes con los que ya he enviado en otra ocasión.Si no son iguales, agradecería me envíe sus medidas y trataremos de darle solución.El precio es 61,36€ la pareja, con portes e IVA incluido.

Creo que los voy a pedir! tampoco utilizo demasiado las bicis, pero es una inversión bastante baja teniendo en cuenta lo incómodo que es no poder levantar el portón...

Sólo una dudilla, con 1150 entonces perfecto para 2 bicis verdad?

ionmiz

por cierto, alguien más quiere pedir? no me quiero meter en una compra conjunta, porque los necesito en breve y no me parece caro de por sí, pero si alguien quiere aprovechar, les comentamos.

Saludos!

eldarc

Pide, pide! No veas el gusto que da no tener que quitar las bicis cada vez que quieres algo del maletero... como el secador de tu señora, o la mochila de tu señora, o...

Jákar

Ionmiz, yo estoy interesado. Vivo en Madrid, así que no se si el pedir conjuntamente nos beneficia. ¿De donde eres?
A mi me interesan los más potentes de 1200, que mi bici es un hierro. Déjame que mida las distancias para segurarme, aunque mi T4 es del 97 y creo que las medidas coincidirán con las tuyas.

Un abrazo y hablamos. Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Maratonito

Yo tambien tengo pendiente cambiar los resortes, tengo una multivan T4 del 94, no se si merece la ppena pedirlos juntos
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

eldarc

Cita de: Maratonito en Abril 28, 2011, 09:38:56 am
Yo tambien tengo pendiente cambiar los resortes, tengo una multivan T4 del 94, no se si merece la ppena pedirlos juntos

Asegurate de las medidas, que creo que la tuya es diferente. No sé si os rebajarán algo pero si no vivís en el mismo sitio... no sé si os va a merecer la pena organizaros (por los gastos de envío).

Maratonito

Cita de: eldarc en Abril 28, 2011, 11:43:20 am
Asegurate de las medidas, que creo que la tuya es diferente. No sé si os rebajarán algo pero si no vivís en el mismo sitio... no sé si os va a merecer la pena organizaros (por los gastos de envío).

Gracias, ya estaba al quite, mi referencia va a ser Piernodoyuna  ;D
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

ionmiz

Yo ya le he confirmado las mías, creo que lo mejor es pedir por separado, porque no creo que rebajen demasiado. Por si acaso le pregunto para 3...

Para las medidas y demás, lo mejor es que les mandéis un mail.
Cita de: Jákar en Abril 28, 2011, 09:33:46 am
Ionmiz, yo estoy interesado. Vivo en Madrid, así que no se si el pedir conjuntamente nos beneficia. ¿De donde eres?
A mi me interesan los más potentes de 1200, que mi bici es un hierro. Déjame que mida las distancias para segurarme, aunque mi T4 es del 97 y creo que las medidas coincidirán con las tuyas.

Jakar, creo que las tuyas son como las mías, porque le pasé las medidas del compañero Eldarc diciéndole que mi furgo era del 99, me pasó presu con la referencia de la T4 del 2002 y coinciden todas...

Le mando un mail a ver, pero no creo que descuentes demasiado. se portan muy bien, la verdad.

Saludos!