Septiembre 20, 2025, 23:51:13 pm

sonido en suspension

Iniciado por ancla, Marzo 27, 2011, 13:08:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ancla

Muy buenas
cada vez que paso un baden o un bache la suspension  delantera suena a colchon de muelles viejos!!!! es bastante escandaloso.... .. es de desgaste de alguna pieza??? o sencillamente con un engrase se va???  puede ser  grave?
por cierto, es una t4 tdi

Albertoston

Cita de: ancla en Marzo 27, 2011, 13:08:23 pm
Muy buenas
cada vez que paso un baden o un bache la suspension  delantera suena a colchon de muelles viejos!!!! es bastante escandaloso.... .. es de desgaste de alguna pieza??? o sencillamente con un engrase se va???  puede ser  grave?
por cierto, es una t4 tdi

Habría que oirlo pero es probable que tengas los amortiguadores reventados hace mucho tiempo, y/o que tengas algún silenbloc de la barra estabilizadora, puente trasero,.... agrietado.

En principio no es motivo para que lo cambies pero si te molesta mucho el ruido pues tendrás que planteartelo.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

kenyata

tambien puede ser una rotula

Albertoston

Cita de: kenyata en Marzo 27, 2011, 17:25:09 pm
tambien puede ser una rotula

Me resulta raro..... una rótula con holgura mas bien claquetea.... golpes pero chirrido de colchón de muelles  .meparto no creo
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Climvan

a la mia le pasa lo mismo, y aunque parezca curioso, es mas escandaloso cuando esta fria, despues de andar con ella un rato se minimiza el ruido y hasta desaparece, misterio!!

kenyata

Marzo 27, 2011, 22:57:53 pm #5 Ultima modificación: Marzo 27, 2011, 22:59:27 pm por kenyata
CitarMe resulta raro..... una rótula con holgura mas bien claquetea.... golpes pero chirrido de colchón de muelles   no creo

te puedo asegurar que una rotula de suspension de una T4 si se le rompe el fuelle de goma y pierde la grasa de dentro y empieza a entrar aguilla y arenilla, hace ruido de colchon de muelles viejo, eso lo he vivido yo.

Puede ser lo que le pase a ancla, "puede ser"...

salut

ancla

gracias por las respuestas...su es rotula (amortiguador no creo porque la furgo se aguanta muy bien en curvas)...la solucion es cambiar?? o limpiar engrasar y poner fuelles nuevos??
alguien sabe precio de cambiar rotulas suspension??

Climvan

Cita de: kenyata en Marzo 27, 2011, 22:57:53 pm
te puedo asegurar que una rotula de suspension de una T4 si se le rompe el fuelle de goma y pierde la grasa de dentro y empieza a entrar aguilla y arenilla, hace ruido de colchon de muelles viejo, eso lo he vivido yo.

Puede ser lo que le pase a ancla, "puede ser"...

salut

Pues tendre en cuenta esto que dices y revisare los fuelles de las rotulas a ver como estan ya que mi furgo es una t4 y suena tal y como dices, pero sin embargo los amortiguadores parece que funcionan bien, ademas ha pasado la itv asi, por eso tampoco me he preocupado demasiado

iago 79

a mi me pasaba en mi anterior t4 lo mismo y era simplemente los silentblock que estaban viejos y secos.
dale grasa o vaselina y durante un tiempo se te pasara el ruido.
un saludo

Climvan

Cita de: iago 79 en Marzo 28, 2011, 12:19:21 pm
a mi me pasaba en mi anterior t4 lo mismo y era simplemente los silentblock que estaban viejos y secos.
dale grasa o vaselina y durante un tiempo se te pasara el ruido.
un saludo

lo tengo en cuenta tambien, mañana me tiro debajo de ella a ver que me encuentro....

SKYONE

Yo llevo con ese soniquete hace ya unos meses y a parte de lo incomodo al pillar baches por lo demás no problem

migueh

Me pasa exactamente lo mismo, y también eso de que en frío suena más. También suena más yendo despacio que deprisa.
Hace poco se metió el mecánico debajo de la furgo para buscar una fuga en la bomba del agua y al salir me dijo que la rótula tenía mala pinta pero que de momento ya bastante dinero me iba a gastar en la bomba.
Y unos días después en la ITV no le vieron nada, así que supongo que estará en una fase inicial de joderse. ¿Por cuánto puede salir cuando pete?
no... tengo... furgo...

SKYONE

Una rótula al rededor de 100€, depende el sitio calro

tanarreta

Buenas chicos la mia tambien suena a colchon viejo, ( parece que estas dentro echando un ..... ;D) Un fuelle de rotula se ha cmabiado recientemente, y en el taller no me comentaron nada, me da que son las articulaciones de los brazos, que como decis llevan un silent block, voy a probar con grasa a ver si se va quita un poco.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

roper

Cita de: tanarreta en Octubre 25, 2012, 11:36:24 am
Buenas chicos la mía también suena a colchón viejo, ( parece que estas dentro echando un ..... ;D) Un fuelle de rotula se ha cambiado recientemente, y en el taller no me comentaron nada, me da que son las articulaciones de los brazos, que como decís llevan un silent block, voy a probar con grasa a ver si se va quita un poco.

a mi me pasa lo mismo,podías poner unas fotos de esas articulaciones y de donde están los sinenblock ?
te lo agradecería un montón y así también lo pruebo yo,un saludo