Septiembre 30, 2025, 10:54:28 am

cambio de asientos t5

Iniciado por pelayovizcaino, Marzo 24, 2011, 17:57:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelayovizcaino

Hola buenas!!no se si estoy escribiendo en el apartado correspondiente,lo siento si no lo es,es que soy novato en esto de los foros y en concreto de esta página.
Bueno lo primero me presento, me llamo Pelayo soy de Asturias y tengo una furoneta volkswagen T5 transporter shuttle y escribo aqui para ver si me podeis asesorar en una cuestión.
El caso es que quiero quitar el asiento del copiloto y cambiarlo por uno doble,y me gustaría que me asesoraseis a la hora de;1º:vender o cambiar las 2 ileras de asientos de atrás que me quiero deshacer de ellos para pagar el cambio de asiento,y 2º  donde o como cambiar los asientos y si seria homologable.
Espero haber sido claro y haber acertado ala hora de elegir el sitio donde esponer esto.
Un saludo a todos!

Espantapajaros

Hola pelayovizcaino, si no entiendo mal quieres dejar 3 asientos en cabina y eliminar el resto, para eso tienes que ir al conce a pedir un certificado de reducción de plazas decirles que quieres dejar 3 plazas, te cobraran por la carta 90€, y luego tienes que ir a un taller a que te hagan la modificación quitandote los anclajes y cambiandote el asiento del copiloto por el doble, ellos te haran un certificado que tienes que pedir en la itv para modificacion de asientos, sin este certificado que te tiene que hacer el taller en el modelo que te den en la itv no lo podrias homologar, de ahí que tengas que llevarlo al taller para modificarlo por muy facil que sea,  y con el certificado del conce y el del taller vas a la itv te comprueban cinturones y las plazas que sean las correctas y por 32€ lo homologas.

ta

.malabares Justo al reves de lo que hace la gente  ;D , no tendrás problemas para vender el asiento del copiloto , los otros  ??? ??? costará más , menos demanda , yo creo que esto ya salió en otro hilo , yo tenía ese modelo y está por Asturias  ;D , y en la ficha pone que está hasta 9 plazas , asi que pones las que quieras y dejas en casa la que quieras , eso creo , si no al llevar 8 ya iriamos mal , asi que ponlo y a  .caballo

palomistico

Hombre en la mia pone que tengo 9 plazas, en la Volkswagen la vendian solo con dos asientos y sin ningún anclaje mas, me la vendieron con 5 plazas acoplandole de mala manera un asiento de una renault Trafic sin papeles de homologación (si, si en la Volkswaguen). Yo le he quitado el asiento del copiloto simple y le he puesto uno doble porque vamos los dos y la perrita con su cinturón y he quitado la fila trasera que no estaba homologada y ademas nos quitaba sitio para hacer algunas cosillas que queriamos.

Y todo eso sin pasar por caja, ahhh!!! hemos pasado la ITV con las 5 plazas y ni mu de reducción de plazas ni de los arcones que tengo detras (aunque son desmontables si usar herramientas, vamos que son "carga"). Ya depende de la suerte o de los conocimientos que tengan los que tienen que mirarte esas cosas.

De hecho ahora yo quisiera ponerle los anclajes del asiento triple de la tercera fila en la segunda fila y tambien el asiento claro, y asi tener de una forma facil y rapida y sobre todo homologada 6 o 3 plazas según lo necesite.

Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

julenmetal

Pelayo, te he mandado un privado.

Si te interesa podemos hacer el cambio que yo tengo uno doble puesto y me gustaria poner uno sencillo. Ya me diras...

JonyMao

TE me has adelantado Julenmetal.

Si no haceis el trato me pongo el siguiente.

julenmetal

Cita de: JonyMao en Marzo 25, 2011, 09:48:58 am
TE me has adelantado Julenmetal.

Si no haceis el trato me pongo el siguiente.

Ok JonyMao. Ya te dire.