Mayo 20, 2025, 15:17:09 pm

elevalunas

Iniciado por quierovolkswagen, Marzo 16, 2011, 15:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Miércoles 16

Hola:

Ayer al querer bajar la ventana del copiloto... no bajó.  Ni con el mando central del conductor, ni con el mando de la propia puerta del copiloto.

La del piloto si baja, lo digo por si tuviesen el mismo fusible (yo no lo sé), que entonces no podría ser el fusible ¿me equivoco?

¿Qué podrá ser?

¡Ayuda!

Un Saludo,

Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

txintxeto

me pasa lo mismo
sigo el hilo

elpanaderoo

creo ue lo primero sera destapar la puerta y ver si esta trabada con algo,yo estoy igual,mañana abro y cuento...

javilop

si desmontais el panel comprobar primero si le llega corriente al motor ,puede q este sucio el inducido donde hacen contacto las escobillas ,ya arregle varios con el mismo problema,tambien pudiera estar bloqueado el cristal intentar moverlo con las manos ,ya contareis , un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

quierovolkswagen

Jueves 17

Hola:

Ya he intentado lo más fácil:  hacerle un poco de fuerza con la mano... mala suerte... no ha respondido.

No veo cómo desmontar el panel.

SOS

Saludo

saltabaches

Lo mejor en estos casos es usar el buscador

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146069.0    ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

KARAMBONY

Hola:

A mi me pasó lo mismo, no me bajaba el cristal de la puerta del copiloto, y después de hacer mil comprobaciones eléctricas, continuidades etc, y comprobar que todo estaba bien, resulto ser que se había atascado el cristal, nunca antes había tenido ningún problema ni ruidos, por eso no lo comprobé.
Mi consejo es primero,  comprobar que le llega alimentación al motor, esto se puede comprobar en un principio sin desmontar nada, si al accionar el interruptor del elevalunas, suena un pequeño clik en la zona del motor del cristal que no baja, esto puede indicar que el cristal esta atascado, ya que actúa la protección de sobreintensidad para que el motor no se queme. Lo siguiente sería desmontar el conjunto de elevación(el conjunto esta formado por el motor, los cables y la guía de elevación) y comprobar que en vacío funciona correctamente.

Antes de desmontar el conjunto te recomiendo que sujetes el cristal con unos sargentos de carpintero al marco de la puerta para que este no se caiga.

Suerte

quierovolkswagen

Martes 22

Hola:  A mí me suena el click... entonces qué debo hacer, porque no será desmontar todo ¿no?

Saludo

elpanaderoo

a mi tambien me suena el clik,lo que tenemos que hacer es sacar el panel de la puerta ,por ay tenemos un tutorial muy weno de como hacerlo,este finde si el tiempo me lo permite y el trabajo, la desmonto

abcmk1

Pues puede parecer una parida pero.....en mi caravelle del 2000 pasaba xastamente lo mismo, hacia el cla cla, pero na de na, la compré asi y pensaba en cambiar todo el elevalunas pero .....desmonto el panel de la puerta, el mando del elevalunas, compruebo....sigue igual pero......le pego un golpe al motor del EE y .......ya funciona perfectamente, la historia es que a veces se quedan pegados los engranajes que según me dijeron son de plastico y como hace mucha fuerza pues eso.....ya veis que facil.

elpanaderoo

Cita de: KARAMBONY en Marzo 21, 2011, 09:20:57 am
Hola:

A mi me pasó lo mismo, no me bajaba el cristal de la puerta del copiloto, y después de hacer mil comprobaciones eléctricas, continuidades etc, y comprobar que todo estaba bien, resulto ser que se había atascado el cristal, nunca antes había tenido ningún problema ni ruidos, por eso no lo comprobé.
Mi consejo es primero,  comprobar que le llega alimentación al motor, esto se puede comprobar en un principio sin desmontar nada, si al accionar el interruptor del elevalunas, suena un pequeño clik en la zona del motor del cristal que no baja, esto puede indicar que el cristal esta atascado, ya que actúa la protección de sobreintensidad para que el motor no se queme. Lo siguiente sería desmontar el conjunto de elevación(el conjunto esta formado por el motor, los cables y la guía de elevación) y comprobar que en vacío funciona correctamente.

Antes de desmontar el conjunto te recomiendo que sujetes el cristal con unos sargentos de carpintero al marco de la puerta para que este no se caiga.

Suerte

desmonte la carcaza de la puerta...pero no se como desmontar el conjunto del motor ,osea los cables no se como se sacan,si tienes alguna idea....saludos...