Septiembre 30, 2025, 10:49:48 am

Tomas de 12v en parte trasera T5

Iniciado por vikingocelestial, Marzo 22, 2011, 17:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vikingocelestial

Hola,a ver si alguien me puede ayudar,es que quiero poner una toma de 12v en la parte trasera de mi T5 y ni se de donde coger la corriente,habia pensado cogerla de la luz del techo pero el problema que las luces se apagan al cabo de unos minutos cuando la furgo esta abierta y creo que va a afectar tambien a la toma que tambien se desconecta.Saludos

eneko

Cita de: vikingocelestial en Marzo 22, 2011, 17:06:35 pm
Hola,a ver si alguien me puede ayudar,es que quiero poner una toma de 12v en la parte trasera de mi T5 y ni se de donde coger la corriente,habia pensado cogerla de la luz del techo pero el problema que las luces se apagan al cabo de unos minutos cuando la furgo esta abierta y creo que va a afectar tambien a la toma que tambien se desconecta.Saludos

Para empezar, deberías plantearte montar una batería auxiliar que te permita disponer de electricidad cuando estás parado.

Una vez que tengas una red de suministro independiente de la batería de arranque del motor, será cuestión de hacer los correspondientes circuitos para aquellos elementos que quieras montar.

En este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 podrás encontrar todo tipo de información y esquemas que hemos ido recopilando con el paso del tiempo y además podrás resolver todas las dudas que te vayan surgiendo.

Saludos

vikingocelestial

Furgouxu

Lo mejor es segunda batería y tienes electricidad sin preocupaciones.

la otra opción es sacar cables de la batería principal, montar fusible para proteger y tirar cable hasta donde quieras. Pero corres riesgo de quedarte sin batería si pones ordenador o cualquier cosilla que chupe bastante electricidad.

Suerte