Junio 20, 2025, 23:49:26 pm

Aviso de fallo ABS

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 23, 2011, 09:54:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

carabante

Estimados forer@s,

Siento chafaros la guitarra pero debo daros una mala noticia.
A mi furgo le estuvo pasando lo mismo de las odiosas lucecitas durante meses ya que no había dios que encontrase la avería. Finalment la llevé al servicio oficial y encontraron cual era el problema. Tenía la centralita del ABS quemada. O lo que es lo mismo: 1700 €
Busqué otras opciones y encontré un chispas de centralitas en Terrassa (BCN) y me cambió la centralita por una de segunda mano. Por cierto, aproveché y reprogramé la furgo y le saqué 20 o 30 CV más, no recuerdo. Total me cobró 1000 €.

Pues eso, iros haciendo la idea porque lo que es a mi, la furgo me tiene hasta los cojones. Me acabo de gastar un pastón en el super embrague de cerámica. Vamos que al final he tenido que pedir un préstamo y todo.

En conclusión, la próxima reparación gorda me la vendo.

Ráfagas.

Drakkooll

Pues no sé, yo ayer arranqué y tenía la luz del ABS encendida, total que me agaché, localicé el interruptor ese del pedal de freno (que está ahí mismo), lo dí unos golpecitos, lo giré hacia un lado hasta que hico clack, luego lo volví a dejar como estaba, salí y se me apagó la luz....será casualidad, no digo que no, pero antes de ir a que me cambien la centralita esa por 1700 chuflos voy a ir hoy a VW a comprar ese interruptor para cambiarlo la próxima vez que se encienda la luz.

Carabante, tu cambiaste el interruptor éste??? y desde que el chispas te cambió la centralita no se te ha vuelto a  encender la lucecita???

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Buenas,
        Yo lo de la centralita quemada no lo veo claro. Cuando llevé la furgo a la VW para que le conectaran a la máquina de diagnosis, dio fallo en un sensor, nada de centralita quemada, supongo que en tal caso lo verían claro. La opción del sensor sucio lo veo factible, sobre todo porque después de tener los testigos encendidos durante unos días, ya no han vuelto a encenderse.

Drakkooll

Un par de cosillas descubiertas.
- Los sensores del ESP no son los mismos que los del ABS, y los del ESP sí los lleva en las 4 ruedas, los de ABS sigo sin saber si los lleva en dos o en las cuatro, con lo que eso que te dijeron, Campervoy, se referirían a los sensores de ESP...digo yo
- Lo que he dicho antes que me ocurrió ayer, cuando arranqué estaba encendida la lucecita de ABS, pero no la del ESP. Puede que tenga algo que ver la limpieza de los sensores ABS que hicieron antes de ayer...no lo sé, el caso es que ya no se han encendido. Lo seguiré observando hoy cuando coja la furgo para ir a la VW a comprar el interruptor y ya os contaré si se ha encendido o no

...a ver si damos con la solución definitiva sin tener que cambiar la centralita de ABS que me tiemblan los pernios sólo de pensarlo...

CAMPERVOY

En mi furgo está claro porque no tiene ESP, sólo ABS y ASR. Una cuestión importante: En caso de fallo o avería de centralita de ABS, no se puede sencillamente anular?? Lo digo porque yo he estado toda la vida circulando sin ABS y ni falta que hace....

Drakkooll

Hay un fusible para el ABS.....igual si lo quitas...
Pero hombre, primero vamos a ver si entre todos damos con el problemilla antes de deshabilitar el ABS, no??
El ASR creo que también tiene un sensor en cada rueda, osea que en tu caso sí que hay posibilidad de que estuviesen sucios

Rafatarifa

Yo ahí sigo, esta tarde se me ha vuelto a encender cuando iba a aparcar, pero hacía ya mucho que no se encendía. Voy a echarle un vistazo al interruptor, ahora que sé como es y donde está.

Ya os contaré...

Un saludo.

Fuckfalia

Ya sé que este tema lleva mucho sin hablarse pero... a mi me está dando ahora ese mismo fallo, conseguisteis solucionarlo sin perder un ojo de la cara??  :'( :'( :'(
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

CAMPERVOY

Hola,
          A mí simplemente dejó de encenderse la lucecita y hasta hoy...
Anton

Fuckfalia

Bueno, ésto es lo que hice yo x si a alguien le vuelve a pasar algo parecido. Como a veces se encendía el erro y otras se apagaba pensé que tenía que ser un mal contacto, desenchufé el conector de la unidad del ABS y le di con un sprai limpiador, lo puse otra vez y solucionado! Ni rastro de la avería!!  :-*

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!

Rafatarifa

A mi sólo se me enciende de vez en cuando, así que de momento no le he hecho nada.

Si he comprobado que suele encenderse cuando dejo pisado el freno en parado un rato o cuando lo piso bruscamente.

CAMPERVOY

Rafa,
         Cuando pisas el freno a fondo bruscamente, es normal que se encienda el piloto del abs, ya que es justamente cuando entra en funcionamiento. Lo malo sería que no se encendiera.
Anton

Rafatarifa

Ya ya, pero por suerte nunca he tenido que pisar el freno en la furgo en esas condiciones. Me refería por ejemplo, en parado, si lo dejo pisado casi a fondo se suele encender. Y puede que con el volante girado también, no sé esto último tengo que comprobarlo más veces.

DE todas formas gracias por el apunte, tienes toda la razón Anton.

Fuckfalia

Ya se que éste tema lleva tiempo parado pero a ver si le sirve a alguien en el futuro.
Vendí mi furgo hace unos 5 meses y al nuevo propietario le ha vuelto a salir el fallo del abs y después de probar lo mismo k me funcionó a mi en su momento de limpiar las conexiones de la centralita del abs el error persistía. Ya le estaban hablando de cambiar la unidad de mando del abs (unos 1500 euros) cuando de casualidad un amigo de alemania le dijo k podía ser de haver circulado con una de las ruedas flojas o pinchada y la centralita se había vuelto loca. Le dijo k tenia que coger en una recta en segunda velocidad a fondo de vueltas y girar de derecha a izquierda repetidamente y sorpresa, me dice que el error en el cuadro ha desaparecido. Parece de locos pero así me lo ha explicado y os lo comento X si le sirve a alguien a ahorrarse una buena pasta.
Salud i benzina!