Mayo 10, 2025, 22:59:20 pm




Generador eòlico

Iniciado por txaba85, Diciembre 12, 2010, 19:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

sigo el hilo, puede ser interesante algo asi para las furgos.....

fandelat3

Muy bueno este hilo, y los enlaces  .palmas .palmas

pepe el pollo

hola ,

yo fabrique uno hace ya unos añitos simplemente por curiosidad pero nunca e llehado a usarlo porque vivo en un sitio de mui poco viento.
lo hice con un alternador de coxe i en vez de usar aspas use una turbina hecha con un tubo de pvc al ke le corte i doble las aspas , rodava fino i no era excesivaente ruidoso, tampoco necesita cola porque la turbina esmultidireccional.

para una furgo.... no se , si vas a estar muxos dias en el mismositio..
las furgonetas refrigeradas como lasde los pescaderos llevan unos generaores para cuando lafurgoneta circula, pero esto solo lo conozco de verlo pasar




tortugo

Hola, yo he importado uno, me ha salido sobre los 300€, llevo placa solar, pero en montaña, nublado, invierno o sombra, si paras varios días te puedes comer la batería, ya que llevo nevera de compresor que consume unos 60w igual que la calefacción, que consume lo mismo. En normandia me he llegado a comer las baterias por estar casi siempre nublado. No es para llevarlo siempre, ya que para 2 o 3 días tengo baterias de sobra, pero si sales de vacaciones más días vale la pena llevarlo, si vas a estar parado varios días.

No lo tengo aun instalado, seguramente le haré una plataforma atornillada a la rueda de recambio (ve en el techo la rueda) y un mastil de 1m que se pueda inclinar 90º, por lo que irá siempre montado el mastil, si necesito montar el aerogenerador, pongo el mastil recto y lo monto.

Esta es la furgo: La rueda se ve en la parte trasera del techo.


Aerogenerador:


Tambien he puesto in conversor hibrido, solar+wind, ya que el aerogenerador da trifasica a 12v y la placa continua a 12v

fandelat3

Buena compra. Esperamos más información,para ver cómo lo montas  :D

tortugo

Central nuclear montada!! y luego dicen que no semo ecologicos!!!

La he anclado a la rueda de recambio que va siempre en el techo, le he echo una pieza que se atornilla a la llanta y que siempre irá puesta, luego el mastil con dos tornillos que será de quita y pon, igual que el aerogenerador, que lleva cable y un enchufe trifasico, asi lo conecto solo cuando haga falta.


DISCOVAN

Diciembre 23, 2013, 01:38:29 am #36 Ultima modificación: Diciembre 23, 2013, 01:43:06 am por DISCOVAN
Retomo el hilo porque la idea me gusta y tengo un aerogenerador sin estrenar al que me gustaría sacar partido en la furgo.... Lógicamente si sales un par de días no merece la pena, ya que con las baterías tienes de sobra, pero cuando sale 10 días en invierno a la montaña (es sobre todo lo que hago), sin sol y con bastante aire parece una muy buena opción...  Por lo visto no soy el primero que ha pensado en poner un aerogenerador en su T3....

Que tal te va con el aerogenerador Tortugo? Me gustaría que me contases un poco tu experiencia hasta ahora...






Mi juguetito...

]