Mayo 06, 2025, 12:58:15 pm

Valvula N75

Iniciado por pronillo, Agosto 26, 2007, 21:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Agosto 26, 2007, 21:45:45 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 13:21:24 pm por pronillo1963
Hola, vereis, creo que tengo estropeada esta valvula, la de descarga del turbo, ¿sabeis como podria comprobarla de forma casera? nueva cuesta 90 mas IVA y no quisiera pedirla estando bien  :-[ en el VAG-COM no me marca ninguna averia  .confuso2

Os dejo una foto para que veais cual es

Saludos a todos.

pronillo

¿nadie sabe de macanica en este foro?  ???

pablo t4

Cita de: pronillo1963 en Agosto 28, 2007, 14:05:12 pm
¿nadie sabe de macanica en este foro?  ???

No te enfades pronillo!
Supongo que es una pregunta complicada (yo no entiendo nada de mecánica), y por eso nadie te ha contestado.

Además, tú tampoco sabes la respuesta, no?  .meparto
Tranquilo que seguro que alguien te contesta pronto.
Saludos!

pronillo

Hola, no me enfado, por dios, faltaria mas, si este foro me encanta, todos los dias me conecto un rato, la valvula es la de la flecha, prove a soplar por el tubo de arriba, sin medir con el tester porque no sabia, y salia aire por las de abajo, supuse que estaria mal, pero no estava seguro, por eso os lo consulte.

Gracias y saludos.

Toxic_3

eso es la electrovalvula de limitacion de presion de turbo..actua por vacio sobre el pulmon del trubo cuando llegas a la presion max. que la indica el captador de presion..normalmente funciona a 5 voltios aunque puede ir a 12v..puedes comprovarla conectando el el conector que llega de la cableria con un multimetro y despues aceleras a tope y observas si llega corriente o no o cuando deja de acerlo..asi descartas fallo en el sistema o quizas una perdida de presion en algun sitio..la electrovalvula tiene 2 tubitos por uno le el que pondra IN tiene que llegar vacio continuo con el motro en marcha..lo puedes comprobar poniendo el dedo o un papelito o algo y ver si se queda pegado..y en el otro tubo pondra out..y aqui la comprobacion es sacas el tubito y pones el dedo o paelito en el tubo de la electrovalvula y aceleras fuerte y ves si al la maxima aceleracion hace vacio....tambies debes comprobar el pul mon del turbo ya que el tubo de salida de la electrovalvula va conectado al el..
no se si te habre ayudao o te habre liado mas...por cierto ..por que sospechas de que no funciona?..que le notas a la furgo?..

pronillo

Hola Toxic_3, no me liaste, muchas gracias, veras, espero no excederme en el post, todo empezo acelerando a la salida de un peaje, la furgo se quedo sin fuerza a partir de 2500 rpm, eso fue a la altura de amorebieta, asi todo subimos unos dias a Capbreton al area de AC de alla, cuando regrese le meti el VAG-COM y no me marcaba averia alguna asi que pensamos que era caudalimetro, se le cambiamos y todo seguia igual, despues le comprove los alaves del turbo, manualmente, vi que se movian asi que lo descartamos, tambien pense en una perdida de presion porque algun tubito estava dañado, al menos a la vista, les cambie todos, y sigue igual, entonces le coloque un reloj de presion neumatica de glicerina y las mediciones son que cuando llega a 0.8 de presion se baja a 0.5 y se mantiene ahí, si aflojas el acelerador y vuelves a apretar vuelve a hacer lo mismo, es como si la N75 tuviera una fuga o perforacion, no se, creo yo, como no hay sobrepresion el VAG-COM no me marca averia y la centralita no corta, ¿como lo ves?
Perdonar por extenderme

Un saludo

Toxic_3

lo primwero es diferenciar.... la averia que tienes es que no tienes suficiente presion de admision..lo unico que tendria que ver en este caso la n75 es que se haya quedado abierta y mande al pulmon vacio constante por lo que el turbo va a medias..si fuese asi se oiria el turbo de manera difente(suena mas)..tambien..puede ser que lo que tengas mal sea el pulmon..deberias de probar a mover el eje que lleva aver si se mueve(tiene que moverse..pero  durito..si va muy suelto que se muve casi con mirarlo es que esta mal)...la verdad es q es compilcado asi solo imaginando...imagino que habras comprobado tanto el filtro de aire como el de gasoil..estos tapados..te la pueden jugar...tambien la posibilidad de tener el intercooler tapado por algun papel o algo similar..te digo estos consejos por que muchas veces te encabezonas en algo y luego te quedas tonto cuando haberiguas que es alguna chorrada lo que le pasa..no se que decirte mas..a si...el medidor ese donde lo conectaste?

pronillo

Hola Toxic_3, el medidor le conecte con una "T" a la salida que tiene el intercooler para la medida de la presion, que es "guiada" hasta la centralita por un tubito, mi furgo es del 97, ya le mire todo el circuito de admision, y toda la seccion de presion del turbo, parece, aparentemente, que esta bien, mañana le provare la N75 a ver que sale de todo esto, veras cuando soplo por la N75 sale aire por los otros dos tubos, por eso creo que este abierta o perforada, no se como es la N75 por dentro, mañana te sigo contando que de esto seguro que algo aprenderemos.

Saludos.

ooznak

y que pasó con esto?

puede tener que ver con lo que me pasa a mi ... que es que mi t4 del 2000, 2.5 tdi de 100 caballitos ... se queda muerta en las cuestas... a 60 si es una cuesta fuerte ... o a 80 en una menos fuerte...

pensaba probar cambiando el caudalimetro... pero quizás sea algo que tenga que ver con el turbo?

no entiendo nada de mecánica....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pronillo

Hola ooznak, te me adelantaste con tu pregunta, je je, esta tarde mismo prove en mi furgo una N75 de un Mercedes CDI, ahora vuelve a ser la "misma", al final es la valvula N75 lo que me fallava, pero la valvula cuesta 90 + IVA, ahora con la seguridad de que ese es el fallo la podre comprar sin ir a lo loco, ya le habiamos puesto el caudalimetro y no era.
Lo tuyo ooznak tambien podria ser, pero mejor seria meterle un escaner a ver que dice.

Los sintomas son como los mios, pero son tambien como los de caudalimetro muerto, no se.

Un saludo.

ooznak

el caudalimetro se puede comprobar de alguna manera?

yo en llano no consigo pasar de 120 ...

la válvula N75 tiene algún otro nombre? por si voy al mecánico al final comentarle..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pronillo

La valvula se llama N75, es la encargada de regular la presion del turbo por orden de la centralita, se encarga de abrir el paso hacia la valvula de descarga que va en el turbo.
Yo mediria la presion de turbo que tienes, y le meteria un escaner para ver que fallo te da.
Cualquier mecanico tiene escaner y te lo puede mirar, no des palos de ciego.

ooznak

es que hay un forero que me dejaba un caudalímetro de vito (dice que es el mismo) para probarlo...

era por intentar ahorrarme el paso por el mecánico...

con el escaner te refieres a enchufarla al VAG-COM y demás?

porque al que lo llevo yo ..  .loco2 no sabe ni lo que es un ordenador....  ;D

pronillo

Podrias provar el caudalimetro de la vito, si es el mismo, no la va a pasar nada a la furgo y asi lo descartas si no fuera eso, el escaner seria mejor en un taller serio, el VAG-COM va bien, pero no se si leera todas las averias, a mi no me dava la averia de la mia.

ooznak

bueno ... tenía olvidado el tema.. caudalímetro cambiado .. y problema sigue...

creo que ahora toca cambiar la n75 ...

alguna foto del motor para identificarla correctamente?  ;D