Mayo 11, 2025, 05:28:47 am

calefación de gasolina en t2

Iniciado por torotroton, Febrero 20, 2011, 23:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

Bueno  .....,pues  por  fin he  resucitado  la  calefación  estacionaria de  gasolina   de mi t2   que  había  dejado  por  imposible  (creí  que  no  funcionaría  nunca ) pero  llegó  mi hermano  que  es  un  manitas   , me lo desmontó todo , revisó  la corriente , descubrimos  que  llevaba  su propia  bujía  de esas  de  antorcha  , su bomba  de  gasolina  , su ventilador , su escape   ,las  conexiones  , instalación  electrica delantera  y ....eureka ¡¡¡¡¡¡¡   funciona  ...¡¡¡¡¡¡  y qué  calor  da  eso   .....¡¡¡¡ .
El  fallo  era   que  estaba  obstruido  el paso  de  gasolina   y un  relé  grande  de  aluminio   que  lleva  debajo  del  faro  izquierdo   por  dentro  es  el  que  da  el  fallo  electrico  del  arrancador  , ahora  tengo  que  conseguir  un  relé  de  esos   y  a  funcionar  .  meteré  fotos  ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

fernandisco

Joer, macho mete fotos .fotografo. Por lo que cuentas debe de ser como la mia. Bujia, escape, relé, cámara..... Quizás la mía necesite una buena puesta a punto y ya está. Pon unas fotos de como la desmontaste para que nos sirva de guia. Quizás viendo como hiciste tú .cubiertos, pueda reparar la mía... Saludos. .adios
La estadística es esa ciencia que dice que si tu vecino tiene 2 T2 y tu ninguna, concluye que cada uno tiene una T2 ..JA!!

torotroton

meteré  fotos  en  breve  ,pero  ahora  con  el frio  , y el  curre  que  tengo  ahora  que  es  de  sol  a  sol  ......

JUANGUTSAN

Hola Torotroton, me alegro que hayas dado con la solución. Me parece que conozco tu furgo, no estaba por Valladolid? Por cierto , yo instalé la calefacción estacionaria de gasolina en mi t2, pero no se si se puede utilizar con la furgo en marcha, o prepararé alguna. Alguien sabe algo?
Gracias

torotroton

Pues  la  mia  funciona  totalmente  independiente  aunque  esté  el  motor  arrancado  o no  ,como ya  dije  , lleva su propio  encendido   eléctrico , su  bujía (de antorcha ) su ventilador , su motorcito  hasta su propio escape y todo esto  metido dentro  de  una  especie de  catalizador  o escape  gordo  y  aplanado ,yo pensaba  que  era  una  antiguedad  , pero  está  perfecta , aunque  le  falla  un  relé  grande  y viejo de  aluminio  de 8 polos que lleva  debajo del faro  izquierdo  pegando a la  caña  del volante por  dentro  de  la  furgo  y efectivamente  la  furgo  y yo vivimos   en Matapozuelos - Valladolid  ....jejejje  espero  haberte  ayudado.....

JUANGUTSAN

Hola torotroton, yo lo preguntaba por que al estar arrancada cada bomba succionará en un sentido  y no se si sera prudente, yo no lo he hecho nunca, durante cuanto tiempo la has tenido encendida en marcha? Entonces esta claro que era la furgo de manolo, se la compraste a el? Yo  estuve con el cuando cambio el motor por un 2000, entonces estaba cambiando un retén de cigueñál y montando el interior....

torotroton

Cita de: JUANGUTSAN en Marzo 15, 2011, 20:21:41 pm
Hola torotroton, yo lo preguntaba por que al estar arrancada cada bomba succionará en un sentido  y no se si sera prudente, yo no lo he hecho nunca, durante cuanto tiempo la has tenido encendida en marcha? Entonces esta claro que era la furgo de manolo, se la compraste a el? Yo  estuve con el cuando cambio el motor por un 2000, entonces estaba cambiando un retén de cigueñál y montando el interior....

La verdad  es  que  no la  he  probado  a  tenerla  encendida  mucho  tiempo  , si  me  dijo  mi  querido hermano  Manolo  (que  es  el  que  me  ha  regalado  la  furgo  .....jejejje) que  funcionaba  bien  , pero  ahora  me  falla  ese  dichoso  relé  antiguo de  aluminio  porque  le  entro  mucho  agua  y   hasta el  invierno  que  viene  voy  a  buscarlo  a ver  si  lo encuentro , pero  vamos  que  el  otro  dia  mi otro  querido  hermano  Miguel   me  lo desmontó todo y la  hizo  funcionar  ....

torotroton

bueno  pues  este  es el  relé  que  me  falla  de la  calefacción , y por  la  pinta  que  tiene  creo  que  me  va  a  costar  trabajo  encontrar  uno  nuevo  como   éste .....