[ARAGON] [18|19|20|MARZ|11] III Kdda Aragonesa en el Ref. del Miramon - Monegros

Iniciado por furgokike, Febrero 08, 2011, 13:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koskolva (a.k.a. mandril)

A ver cómo cuadro todo....

andamos liados con la grabación del disco del grupo, y estoy sin furgo, que la tengo en el taller.. >:(

a ver cómo va la semana y os comento, igual saco un rato y me acerco una noche aunque sea, si me dan la furgo, claro...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Linur

¡Adios a mi firma!

chabicv

Bien bien :-), nosotros con un 95% de probabilidades de ir, lo que no sabemos es si iremos directos el sábado o conseguiremos cuadrar todo para ir el viernes tarde.

Cita de: Espartano en Marzo 11, 2011, 08:41:13 am
...parece que las cosas van cuadrando, así que esperamos poder veros,

salut

Espartano

Cita de: chabicv en Marzo 14, 2011, 15:28:11 pm
Bien bien :-), nosotros con un 95% de probabilidades de ir, lo que no sabemos es si iremos directos el sábado o conseguiremos cuadrar todo para ir el viernes tarde.

...pues a martes que estamos..y sin furgo :-\,   esperamos acontecimientos, stop
no hace falta divertirse para beber

Linur

Uy...menos mal que para de llover sino nos lo ibamos  apsar en grande para llegar al refugio...=D
¡Adios a mi firma!

aikimovil

El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

ANGUSER

Pues nosotros, con mucha mucha pena, nos caemos de la KDD. Me operan de una hernia discal.
Nos vemos en alguna otra.... :'( :'(

furgokike

Cita de: ANGUSER en Marzo 15, 2011, 19:27:22 pm
Pues nosotros, con mucha mucha pena, nos caemos de la KDD. Me operan de una hernia discal.
Nos vemos en alguna otra.... :'( :'(

Ostias... vaya putada. Yo pense que te habias recuperado y habia preparado una ruta cañera pensando en ti..

Pues lo siento tio. A ver si te dejar como nuevo y nos vemos pronto.

Saludos a la familia.

Jamico

dany.harley

Aunque vaya a parar de llover, aquello va a ser un barrizal seguro.
¿Cómo está el acceso al refugio?
Creo recordar del año pasado que el último tramo no estaba muy bien.

Linur

yo me puedo intentar acercar el jueves por la tarde...jeje si alguien se quiere venir...lo tendria que mirar pero vamos...
¡Adios a mi firma!

maxbs

A mi al final no me cambian la guardia del fin de semana asi que intentare escaparme el sabado, pero creo que sera mas que nada a dormir ;-) y comer XD
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

furgokike

Cita de: dany.harley en Marzo 15, 2011, 21:16:11 pm
Aunque vaya a parar de llover, aquello va a ser un barrizal seguro.
¿Cómo está el acceso al refugio?
Creo recordar del año pasado que el último tramo no estaba muy bien.

El año pasado los 3 posibles accesos estaban perfectamente. Hubo gente que vino por los 3 sin problemas. Yo fui por uno y regrese por otro con la furgo mia que es bastante grande.

No tengais problemas que para llegar no habra problemas. Todos los años ha llovido en primavera antes de la kedada y se ha llegado bien.

Incluso en la primera kedada syncro que estuvo lloviendo a saco 2 semanas antes y el mismo día llego gente en furgos normales y eso que el resto de las syncros ya se encargaron de remover el camino.

La mejor pista el año pasado era la que sale de la curva de la carretera de subida a Castejon.  Aunque yo a la vuelta que sali el ultimo baje por la pista que va muy directamente a cerca de Monegrillo y no estaba nada mal.

OPCIÓN 2 - Para llegar al refugiod e Miramon: Todo por pista

Cita de: Nohoch
He marcado el camino en el mapa en rojo. Sólo tiene un desvío (en amarillo) y es un camino menos marcado.

Es la que estoy utilizando yo para subir estos días, pues el camino normal  tiene un par de surcos un poco chungos... (ojo que es otro camino distinto al que se describe arriba de este, que sale de cerca de Monegrillo y va por pista, El malo no es el descrito en el google Maps)

Aqui vamos: De la carretera entre Monegrillo y La Almolda (que salen en cualquier mapa de España) sale otra carretera dirección Castejón de Monegros. Subimos por un valle hasta que encontramos una caseta con una pintada que pone "XXX represión"  (Lo de XXX es por no meter política (Y porque no me acuerdo de que partido hablan  )).

Justo detrás de la caseta sale un camino que continúa por el valle. En 4 o 5 kms nos deja justo en el refugio.

Mañana por la tarde deja de llover y el jueves y viernes hace sol y aire, asi que secara bastante los caminos. Que este invierno ha sido seco y no estaba la tierra muy cargada de agua.

Asi que tranquilos todos que no hay problema de acceso.

furgokike

Os pongo los 3 accesos. Todos son por pista, al menos los ultimos 3-4km.

* En azul el acceso desde la Carretera de Monegrillo a la Almolda. El más cercano a Zaragoza. Es el que más km de pista tiene 8-10km todo en subida. Asi que ese en principio es el que deberia estar en peor estado. Ademas de ser más largo y en subida. Yo sali por ese el año pasado y de bajada no estaba mal.

* En verde el acceso más nuevo. Es por donde hemos ido llegando la mayoria el año pasado y estaba en muy buen estado. El más corto de pista y sin problemas de perdidas. Ya que no hay ningun camino que te pueda liar.

* En rojo el más 'oficial'. Justo en el cruce de la carretera de Castejon de monegros

Os lo pongo tambien en el google maps que es del primer año.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=210181237146465847897.000465c560cc2ff8009b8&t=h&z=13

Para coger la Ctra de acceso a Castejon de Monegros hay que llegar a este cruce. Desde esta carretera se puede usar el acceso verde (Recomendado) o el rojo. Aunque el verde es más facil, sin perdida y más corto.

furgokike

RECORDAR QUE EN EL PRIMER MENSAJE VAMOS ACTUALIZANDO TODA LA INFORMACIÓN DE LA KEDADA

RUTA EN BICI EL SABADO

Como veis tenemos muchas opciones. La del año pasado de unos 35km y medio desnivel. La nueva que he preparado para este año algo más durilla, pero con unos paisajes y vistas espectaculares y si no hay muchas fuerzas he preparado una variante de la larga acortando bastante por la zona norte de la sierra, que estara al alcance de todos los que esten un poco habituados a la Bici de montaña.

Llevare las tres variantes metidas en el GPS y alli decidimos cual hacemos.

ESTA ES DEL AÑO PASADO - VAMOS A CAMBIARLA ESTE AÑO.

RUTA EN BICI DE MONTAÑA - SUBIDA A TORRE VENTOSA - BARRANCOS - BOSQUES Y PAISAJES DE LA ZONA

Domingo a las 10 de la mañana

Ruta- Refugio Miramon - Subida a Torre ventosa - bajada por la Estiva hasta  Monegrillo y subida de nuevo al Refugio del Miramon por pistas y bosques.

Nivel medio - 33km - 3horas - Desnivel unos 500-600m

Podeis ver la ruta o descargar el GPS aqui:

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=ureetrcgefbnifjr

RUTA EN BICI DE MONTAÑA - SUBIDA A TORRE VENTOSA - CORTAFUEGOS - ZONA NORTE DE LA SIERRA - OPCION LARGA

Sabado a las 10 de la mañana

BTT_Ref_Miramon_Torre_ventosa_Cortafuegos_Aldea_Carlos_Ref_Miramon de furgokike  - 49,72 km

Nivel medio-alto - 49,72km - 3-4horas - Desnivel unos 800-900m

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=gmjfnijmjaabsvyn

RUTA EN BICI DE MONTAÑA - SUBIDA A TORRE VENTOSA - ZONA NORTE DE LA SIERRA - OPCION CORTA

Sabado a las 10 de la mañana

BTT_Ref_Miramon_Torre_ventosa_Zona_Norte_Sierra_Ref_Miramon  - 26,92  km

Nivel medio - 26,92 km - 2-3horas - Desnivel unos 350m

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=cscdrhfjssukbzlb