Problemas con el colector de escape del 1.6 td

Iniciado por MINI1300, Noviembre 17, 2010, 13:29:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

OOOHHH!!!!
Que guapada,asi es como lo tengo,llevo un KKK gordote ma que el del JX, yo ahora,haber si alguien me pasa una foto y miro,porque creo que en su dia no monte ese soporte porque
me molestaba en el bajante del aceite del turbo(creo no me acuerdo,mi memoria esta .loco2)(p..tas drogas,en su dia me  causaron estragos) .meparto .meparto

]

aintziarbe

la parte del principio de tu escape, la que tiene 4 agujeros para fijarlo al turbo, deveria de tener una prolongacion cn otros dos agujeritos para fijar el soporte..... por la parte de abajo. se ve bien en el despiece.  nº 19

MINI1300

Cita de: aintziarbe en Noviembre 18, 2010, 19:34:35 pm
   la parte del principio de tu escape, la que tiene 4 agujeros para fijarlo al turbo, deveria de tener una prolongacion cn otros dos agujeritos para fijar el soporte..... por la parte de abajo. se ve bien en el despiece.  nº 19

bien!!!
un observador  ;) yo tambien me habia dado cuenta..
no entiendo toy  .loco2 .loco1
]

MINI1300

Noviembre 18, 2010, 22:44:18 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 22:47:00 pm por MINI1300
me hara falta la droga de escape para que no se me afloje to el tinglao?
poner traduccion del articulo ya vereis
http://www.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-pate-a-joint-d-echappement-N35710.html
]

noqueteden

Hola MINI1300. En 2 los tornillos del colector de escape que dan para el lado del volante motor me pasa lo mismo que a ti: se me aflojan y poco a poco van quemando la junta. Cambié juntas, espárragos y tornillos nuevos pero se vuelve a soltar... Actualmente Tengo un AAZ 1.9TD de un Seat Toledo y el colector es el del JX 1.6TD de origen. Me han comentado que tb puede ser problema de que haya que planificar colector de escape o que sencillamente haya que poner otro colector "nuevo".

¿Tú que has hecho? ¿Lo has solucionado? ¿Cómo? ¿Le pusiste el soporte (068 145 841) ese en que puede descansar el escape que decía haizkolari?

Ya me cuentas.

Saludos.

MINI1300

la verdad esque me lie con el 1.9d atmosferico y le hize un ingerto,ahora le e puesto el turbo al atmosferico y demomento no pasa nada ya contare,el soporte no lo pude poner ya que el tramo del escape no tiene el alojamiento, ;)
]

noqueteden

Cita de: MINI1300 en Marzo 14, 2011, 17:24:21 pm
la verdad esque me lie con el 1.9d atmosferico y le hize un ingerto,ahora le e puesto el turbo al atmosferico y demomento no pasa nada ya contare,el soporte no lo pude poner ya que el tramo del escape no tiene el alojamiento, ;)

Gracias por responder... Pues na ahí estoy que no se qué hacer.. Yo si que tengo los 2 agujeros en el tramo de escape al que se atornilla la salida del turbo para colocar el soporte...
Quizás con eso se solucionaba... Tampoco tengo ni idea de cuánto puede costar el soporte...
En fin si alguien puede arrojar algo de luz que se pronuncie. Cuando haya decidido algo lo comentaré (así como el resultado).

Saludos.

aintziarbe

En desguaces la brujula hay una querida t3 td quiza tenga el soporte, por si alguien lo necesita... Tambien para que no se suelte el colector tube que colocar arandelas de unos 4 mm de hancho, al poner mas finas, por las dilataciones (me imagino) que tiene por la alta tº tambien se soltaba ( el colector ) aunque mas tarde. Las arandelas las cogi del desguace de una t4.

saludos

noqueteden

Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2011, 21:57:20 pm
En desguaces la brujula hay una querida t3 td quiza tenga el soporte, por si alguien lo necesita... Tambien para que no se suelte el colector tube que colocar arandelas de unos 4 mm de hancho, al poner mas finas, por las dilataciones (me imagino) que tiene por la alta tº tambien se soltaba ( el colector ) aunque mas tarde. Las arandelas las cogi del desguace de una t4.

saludos

¿Arandelas entre colector y culata o arandelas entre tuerca del espárrago y colector?

Burgos me pilla algo lejos, gracias de todas formas... Si alguien me lo enviase en todo caso...

aintziarbe

Marzo 14, 2011, 23:27:24 pm #24 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 23:30:01 pm por aintziarbe
 La brujula te lo manda por correo por 7 euros creo, lo tienen estipulado con el transportista, tienen web. arandelas entre culata y tuerca, alrededor del esparrago. LLama mañana a primera orita ;) porsiaca. se lo que es apretar tuercas cada 400 km y es una putadita, pero claro con nuestras queridas t3 siempre.... con esto y las arandelas como diosssss

noqueteden

Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2011, 23:27:24 pm
La brujula te lo manda por correo por 7 euros creo, lo tienen estipulado con el transportista, tienen web. arandelas entre culata y tuerca, alrededor del esparrago. LLama mañana a primera orita ;) porsiaca. se lo que es apretar tuercas cada 400 km y es una putadita, pero claro con nuestras queridas t3 siempre.... con esto y las arandelas como diosssss

Muchas gracias  por la respuesta aintziarbe. Me surge la duda de si los agujeros para atornillar el soporte también existe en el AAZ ya que cambié el JX hace unos años... Supongo que como el bloque por fuera es exactamente igual deberían estar ahí los agujeros con las roscas...
¿Alguien puede confirmar o arrojar luz? Gracias.

P.D.: espero que esta info tb le sirva a otro compañero ya que por lo que veo esto es relativamente frecuente.

Saludos.

aintziarbe

Da igual que tengas el aaz, yo tambien tengo el aaz, la parte baja es igual, creo que no se cambia, tirate abajo y veras los dos de la oreja del tubo de escape y los otros dos un poquito mas adentro abajo en la caja creo.