Tecnología actual en materia de GPS y Cartografía, El GPS Polivalente

Iniciado por EA1EF, Enero 12, 2008, 13:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Se puede dar por agotado este HILO?

Si, ya hay suficientes enlaces y referencias a foros especializados
6 (10%)
No, queremos seguir recibiendo noticias y compartiendo información
45 (75%)
Si, la gente que aporta cosas son algo prepotentes, van de listos
1 (1.7%)
No, aun necesito mas ayuda para bajar, grabar unos DVD y poner el mapsource ese..
8 (13.3%)

Total de votos: 60

saltamontes

El pasado dia cinco de Enero salio a la luz el  nuevo topo Pirineos 3.0  un excelente mapa que abarca la totalidad de Pirineos desde Guipuzcoa a Gerona ambas incluidas así como la parte francesa, se puede descargar desde la pagina de Topopiris. tambien teneis la nueva versión 5.0 de Picos de Europa por Boulan que se descarga desde la pagina de este ultimo, por ultimo me han llegado noticias de que Sinrenkor está preparando la versión 2 de TopoHispania, con lo cual y viendo los defectos que tiene el topoEspaña V4 de Garmin y encima siendo gratuitos los otros mapas, a Garmin le va a comprar sus mapas rita la churrera

EA1EF

relativo al TomTom Via 120 he echado un vistazo y parece ser que solo puede administrarse con Mytomtom que a su vez solo permite acceder al equipo vía red como si fuese un dispositivo de red. El equipo no se reconoce como unidad de disco USB, no pueden copiarse y pegarse archivos ni nada, es un sistema de protección bastante dificil de superar.

Parece ser que si pueden añadirse POIS pero solo con las opciones de Mytomtom, no he encontrado una solucion para evitar esto.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

periko.iko

Cita de: EA1EF en Febrero 16, 2011, 20:15:33 pm
relativo al TomTom Via 120 he echado un vistazo y parece ser que solo puede administrarse con Mytomtom que a su vez solo permite acceder al equipo vía red como si fuese un dispositivo de red. El equipo no se reconoce como unidad de disco USB, no pueden copiarse y pegarse archivos ni nada, es un sistema de protección bastante dificil de superar.

Parece ser que si pueden añadirse POIS pero solo con las opciones de Mytomtom, no he encontrado una solucion para evitar esto.

Efectivamente, todas las indagaciones que hice concluían en lo mismo. Si bien, desde el servicio técnico me dijeron que eso se iba a modificar en el futuro porque mucha gente se estaba quejando, pero claro, no me lo podían garantizar.

Sigo abierto a sugerencias, me gustó muchísimo el mapa y el funcionamiento del vía, mejor que los Go de antes, pero.... ¿cuál me compro? de momento cuando necesito algo urgente me apaño con el móvil y el sigyc.

Me dijo también que el del servicio técnico, que el futuro tanto garmin como tomtom, es con sistemas (nombre raro que no recuerdo) que no se pueden manipular y que van conectados permanentemente a internet con una SIM que te cuesta unos 40 euros al año... y que en ninguno de los modelos actuales que llevan eso se pueden gestionar los PDI...

¿alguna sugerencia?

pilo15

Bueno,yo desde mi entender tengo un tomtom 750 con tarjeta sd y  he probado varios y ha hablado con gente con otros navegadores y mi opinión es:si puedes pillarte un go tienes mucho ganado(ojo a mi entender) pasate por paginas de descarga,de autocaravanas aquí mismo en el foro,y siempre tienes pois para tom tom.Lo de la tarjeta de memoria te da mucho margen de manipulación.Es solo una opinión UN SALUDO.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

perro verde

Cita de: saltamontes en Febrero 16, 2011, 17:18:04 pm
por ultimo me han llegado noticias de que Sinrenkor está preparando la versión 2 de TopoHispania, con lo cual y viendo los defectos que tiene el topoEspaña V4 de Garmin y encima siendo gratuitos los otros mapas, a Garmin le va a comprar sus mapas rita la churrera

Aparte de que el TopoEspaña V4.0 es mas de lo mismo que V3, la base cartográfica sigue siendo IGN, osea de hace 10 años,le han cambiado TYP y han colocado colorines donde antes no los había y lo más gracioso es que vale lo mismo que el V3.0.
Seguiremos atentos a Sinrenkor

BARAKASH

fortra

Hola soy analfabeto del gps pero tengo el sentido de la orientación como una paloma mensajera "me han dicho"
por lo que he aprendido aquí debo comprar tomtom con tarjeta sd, agradezco cualquier consejo e indicación donde pueda aprender mas Saludos

pilo15

Vamos a ver Forta,todos los gps van bien,lo único que si tiene tarjeta de memoria puedes hacer y meter lo que quieras.Te explico mi caso,tengo un TT 750 con el mapa de Europa de serie.Entonces yo quiero ir a marruecos,EEUU,Argentina,Egipto.... Pues cojo y en la tarjeta meto los mapas de esos países y solucionado y así no tengo que tocar nada de la memoria interna del aparato.O también puedo ir actualizando los mapas de Europa en la tarjeta sin tocar nada del aparato.Es decir el aparato siempre estará como el primer día que lo compre pero en la taceta tendré siempre lo ultimo.OK?Un saludo

Pd:Date prisa porque ahora los TT salen sin tarjeta de memoria y el pc no los detecta como disco duro extraíble.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.

fortra

Gracias Pilo15 he estado buscando por internet y veo que no llevan ranura sd eso si 4G de memoria interna tendré que buscar en tiendas mediamrk etc saludos.

Trencalòs

Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta mi Garmin Nüvi 760 Europa.

Aquí os dejo el enlace:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=216251.msg2077821#msg2077821

;)

Palmero

Estaba estudiando el tom tom via live 125 que aparece esta semana en media markt por 199 euros (por lo menos en Canarias) pero leídos los comentarios más arriba sobre los poi y la tarjeta, vuelvo a paralizar mi compra. Necesitamos recomendación de los expertos.

fortra

Marzo 31, 2011, 18:57:55 pm #146 Ultima modificación: Marzo 31, 2011, 19:36:59 pm por fortra
  Ahora en pc-city.com está el Garmin 1440t en 118€ es grande de 5" pulgadas teniendo en cuenta que en la furgo esta algo lejos del parabrisas al asiento supongo se verá bien además tiene ranura de memoria SD.
  Tu que opinas   ¿¿¿ lo compro???

PS . He mirado y creo que ya acabó la oferta  :'(  está otra vez en 140€ . si vuelve la oferta lo pondré aqui  :o

pilo15

Si quieres información buena en javiermb o en vagos encontraras lo que necesitas,hay muy buena gente por allí.

perro verde

Cita de: pilo15 en Marzo 31, 2011, 21:34:25 pm
Si quieres información buena en javiermb o en vagos encontraras lo que necesitas,hay muy buena gente por allí.

Creo que javiermb la han chapado...........................

pilo15