¿Se puede utilizar un conector rápido neumático para gas?

Iniciado por zebixe27, Marzo 11, 2011, 12:48:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zebixe27

Marzo 11, 2011, 12:48:18 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 11:32:57 am por falco
Tengo una bonbona azul de gas y la verdad es que es un coñazo andar enroscando y desenroscando el regulador cada vez que tienes que utilizarla.

Mi idea, era empalmar dos mangeras naranjas, con un conector rapido neumatico pero no se si es seguro!!!!

¿¿¿Que decis???¿¿¿peligroso???

Eskerrik asko

Albertoston

Cita de: zebixe27 en Marzo 11, 2011, 12:48:18 pm
Mi idea, era empalmar dos mangeras naranjas, con un conector rapido neumatico pero no se si es seguro!!!!

Mi opinion es que no lo haría.... al menos los que he usado yo para aire comprimido al final siempre tienen pérdidas, y cantosas. Eso si, te hablo de conectores para tecalán no se si estarás pensando en algo así u otra cosa que no conozco....

¿No te vale con cerrar la llave de rosca o ponerle una de cuarto de vuelta si te aburre darle vueltas? También existen llaves de cierre con remoto...
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

manilla

buenas yo tambien andaba buscando algo de eso y lo unico que e encontrado es esto http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,860/category_id,108/option,com_phpshop/Itemid,1/

el tema es que seguro que tiene que ha ver algo asi pero sin la tapa y tal

cataplof

Hola yo compre una por ebay Alemania y va de maravilla  :D, sin fugas ni nada.
Buscarlo por ebay que lo encontrareis y mas o menos de precio eran sobre unos 7 o 8 euros.
Buueno espero os sirva y que tengáis suerte en la busqueda.

ttur ttur

Cita de: cataplof en Marzo 12, 2011, 14:08:52 pm
Hola yo compre una por ebay Alemania y va de maravilla  :D, sin fugas ni nada.
Buscarlo por ebay que lo encontrareis y mas o menos de precio eran sobre unos 7 o 8 euros.
Buueno espero os sirva y que tengáis suerte en la busqueda.

Hace mucho que no se publica nada en este hilo.
Era algo asi el que compraste??
http://www.ebay.es/itm/ENCHUFE-RAPIDO-PANEL-para-GAS-AIRE-Soldadura-Soldador-MIG-TIG-Made-in-Germany-/271069785073?hash=item3f1d04abf1:g:01gAAOSwcldUZGyW
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

JAA

Hola,
Yo creo que existe y que no tiene porque tener fugas.
La mayoría de los sopletes oxicortes de este siglo tienen enchufes rápidos, para conectar el soplete a las botellas.
Muchos sopletes son de acetileno y otros muchos son de propano... y del propano al butano, la verdad que hay un trecho muy pequeño, en cuanto a características.
Busca por internet o si no te quieres complicar en una ferretería industrial o una tienda de fontanería o una tienda de instaladores de gas, calculo que lo encuentres sin problema.
Lo que si es que tampoco se tarda tanto, no? .confuso2
Yo siempre me lo planteo como un pequeño ritual... el ritual de hacer el desayuno en un espacio reducido para los 4 que somos en la familia
Saludos

Jivaro

Cita de: JAA en Diciembre 15, 2016, 22:17:41 pm
Yo creo que existe y que no tiene porque tener fugas.
La mayoría de los sopletes oxicortes de este siglo tienen enchufes rápidos, para conectar el soplete a las botellas.
Muchos sopletes son de acetileno y otros muchos son de propano... y del propano al butano, la verdad que hay un trecho muy pequeño, en cuanto a características.

Hombre, no digo que no existan este tipo de conectores, pero no veo que tenga el mismo riesgo un operario soldando en un taller que una familia durmiendo en una furgo....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jordi lopez

Tengo uno instalado también, para conectar el camping gas sin necesidad de mover la bombona del armario, y no hay problema, un colega electricista me comentó que si con aire no pierden, con gas es más difícil ya que es más denso, de echo cuando homologue, pase la inspección del Boletín con el conector rápido sin problema alguno
Quin caloret !!!

JAA

Cita de: Jivaro en Diciembre 15, 2016, 23:11:13 pm
Hombre, no digo que no existan este tipo de conectores, pero no veo que tenga el mismo riesgo un operario soldando en un taller que una familia durmiendo en una furgo....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Hombre, sin polemizar, pero el riesgo es similar... :)
Un operario cortando con acetileno o propano que tenga una fuga en el conector, puede sufrir una quemadura o una explosión que provoque su muerte. :'(
Una fuga en la furgo, puede provocar algo similar, pero si utilizas un conector al efecto, no creo que tengas problemas.
Todas las bombonas de butano de las naranjas tienen un enchufe rápido y no tienen fuga, a no ser que el conector este en mal estado...
A veces nos fiamos de cosas que no son fiables y tenemos desconfianza en aparatos superfiables por puro desconocimiento... me parece mas peligroso el estado de los tubos de goma de gas y su caducidad, porque la tienen, que un enchufe rápido de gas, que es algo sencillo y super testado. Es como las instalaciones de electricidad de la furgo que se hacen sin fusibles y sin las secciones pertinentes... al final la cosa peta, y si, eso si que es peligroso.
Saludos

Jivaro

Cita de: JAA en Diciembre 19, 2016, 22:14:58 pm
Hombre, sin polemizar, pero el riesgo es similar... :)
Un operario cortando con acetileno o propano que tenga una fuga en el conector, puede sufrir una quemadura o una explosión que provoque su muerte. :'(
Una fuga en la furgo, puede provocar algo similar, pero si utilizas un conector al efecto, no creo que tengas problemas.
Todas las bombonas de butano de las naranjas tienen un enchufe rápido y no tienen fuga, a no ser que el conector este en mal estado...
A veces nos fiamos de cosas que no son fiables y tenemos desconfianza en aparatos superfiables por puro desconocimiento... me parece mas peligroso el estado de los tubos de goma de gas y su caducidad, porque la tienen, que un enchufe rápido de gas, que es algo sencillo y super testado. Es como las instalaciones de electricidad de la furgo que se hacen sin fusibles y sin las secciones pertinentes... al final la cosa peta, y si, eso si que es peligroso.
Saludos

Lo que me preocupa del gas no es el riesgo de explosión sino el riesgo de asfixia mientras duermes....

Del conector de las bombonas me fío porque hay millones instalados por todo el mundo. De los otros conectores, pues no me fío tanto. Puede que sean fiables pero a falta de más información,  mantengo mis reservas....  .confuso2
VW T4 California Coach del 93 ....