Mayo 20, 2025, 19:00:50 pm

Aceite T4 2.5 TDI

Iniciado por Rafatarifa, Marzo 03, 2011, 00:44:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Nada,por lo que veo los 5w40 no cumplen con la normativa de VW
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

SKYONE

5w40 tb se le puede poner ha estos motores pero el periodo de cambio es cada 10.000km

Rafatarifa

Yo algunos, como el Castrol Magnatec, que es sintético lo pienso alargar un poco más, por lo menos hasta los 13000 o 15000. Lo que nunca me ha hecho mucha gracia es lo de los Long Life, eso de dejar tanto tiempo un aceite...no sé, no sé por muy bueno que sea amí no me hace mucha gracia.

elpanaderoo

yo le pongo a la mia una TDI 102cv el 5/30 de la marca elf y se lo cambio a los 25000km tiene la furgo casi 400000km la compre con 80000km y venia con su libro de mantenimiento y el aceite era castrol 0/30 al primero que me toco hacerselo se lo cambie por este y de lujo

Rafatarifa

Hola de nuevo. Mi motor es AHY (lo he mirado en la tarjeta)un 2.5 tdi de 150 cv y todavía no sé qué tipo de filtro de aceite lleva, si lleva el cilindro metálico o el de papel cilíndrico que se mete dentro de un cilindro.

¿Alguien lo sabe?

Rafatarifa

Hola a todos/as, después de indagar e investigar por ahí (y de tirarme debajo de la furgo y de quitarle la chapa que cubre el motor por debajo) ya me he enterado que mi t4 2.5 con motor AHY lleva un filtro de aceite de los de cartucho metálico y bastante grande por cierto.

Así que un día de estos me pondré manos a la obra y ya os diré que tal va con el nuevo aceite.

SKYONE

El 5w40 tb puedes ponerlo haciendo sus cambios cada 10000 ó 12000 km

ttakunttakun

Que aceite es mas gordito?el 5w30 o el 10w40?
Para un motor con añitos y kilometros mejor un aceite gordito?

Rafatarifa

Más gordito sería el 10w 40. La verdad de todoe sto es que además (yo por lo menos que vivo en Extremadura) es que en invierno hace mucho frío y en verano hace mucho calor, además de los años y km del motor. Así que definitivamente acertar con el aceite me parece complicado.

Yo de momento (ya lo tengo comprado) le voy a poner el 5w 40 y más adelante puede que cambie al 5w 30. El 5w 40 lo voy a usar de transición de uno a otro.

ttakunttakun

Aunque sea mas gordito el 10w40,en esa viscosidad no veo ninguno que cumpla la normatica de VW asique le hechare un buen 5w30,Repsol o Castrol

spacepiper

Hola a todos. Leyendo el post me habéis hecho dudar. Vivo en el norte, motor ACV, y siempre cada 15.000 km Repsol Élite 50501 TDI 5W40 y filtro aceite. Estoy haciendo lo correcto? Un saludo.

Rafatarifa

En mi opinion creo que sí, el 50501 de Repsol es buen aceite y sí cumple la normativa de Vw, además es un aceite para tdi y el 5w4o por lo que habrás leido aquí sí es recomendable. Aunque al final creo que todos coincidimos que sería mucho mejor el 5w30.

spacepiper

Hola Rafatarifa, es cierto, acabo de releer el post y tú hablas del 5W40. Ayer, a la hora que era y que si 10W40, 5W30, etc me hice la picha un lío, y ante la duda... Me quedo más tranquilo, gracias.

Rafatarifa

Pues sí quédate tranquilo que ese es muy buen aceite (mi padre se lo echa a su skoda octavia) y se lo recomendé yo (no quiere decir nada, pero es el mejor que encontré después de mucho buscar).

Un saludo.