Vacaciones ITALIA 2011

Iniciado por manelrodi, Enero 10, 2011, 21:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Holden Caulfield

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 17, 2011, 14:36:08 pm
Un lugar de visita indispensable por la costa si bajáis hasta Roma son las ruinas de Ostia Antica. Hay que ver como sabían construir los romanos hace dos milenios: http://www.ostia-antica.org/

Si aceptáis un consejo: Habiendo tantos vuelos baratos tipo ryanair para visitar Roma, es mejor amortizar los días que disponéis de movilidad con la furgo visitando otros mil sitios que si necesitan coche y pillar en otra ocasión un vuelo barato exclusivamente a Roma para estar cuatro o cinca días con algún apartamento de alquiler http://rentalinrome.com. Amortizareis mejor el viaje en coche.

Un saludo.

estoy de acuerdo contigo, porque ir en furgo en roma es casi un obstaculo ,te mueves mejor con otros medio y rentanbilizas muchos mas.

manelrodi

...... joder !!!, claro que acepto vuestros consejos, jejjeje, de eso va esto, el problema es que el resto del año sacar 3 ó 4 días que podamos coincidir mi mujer y yo es muy difícil.
Todos los años planeamos viajes a ciudades como Roma, París, Londres......, y al final, si no es por uno es por otro, que si nos coincide mal el avión, que me cambiaron el turno, que si un compañero de baja y me toca currar....., al final, siempre tiramos de furgo, que cojes un calzoncillo limpio y un paquete de pan bimbo, y te apañas el finde.  .loco2
De verdad, gracias por vuestra ayuda......  ;)

rodriguezvera

Sigo el hilo que alomejor yo tb me voy para italia este verano! jeje

Hm_Delta

mE INTERESA YO TAMBIEN VOY A iTALIA ESTE VERANO EN JULIO.

kewin

me interesa y bastante que en agosto yo tambien voy a italia, mi idea es ir en ferry de barcelona a roma.

manelrodi

Marzo 04, 2011, 07:24:43 am #65 Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 07:34:31 am por manelrodi
..... jejejjejej, podemos hacer una Kdd veraniega en Italia, parece que nos vamos unos cuantos. Ya casi tengo echo el plan de viaje que más o menos queremos hacer, cuando lo termine lo cuelgo para ver que opináis. Un saludo.

Hm_Delta

Pues no estaria mal lo de la kedada, seria un puntazo jejejeje

manelrodi

Bueno, lo prometido es deuda, aquí va la ruta que hemos decidido hacer en nuestras vacaciones. Nunca seguimos al pie de la letra lo que planeamos, pero nos gusta llevar un itinerario echo por si las moscas. Se que es un poco tostón, pero me gustaría saber lo que opináis. Me sobra algo??, me falta otro??...... Gracias y un saludo :

- Día 1: Rodiles - Carcasona. 764 Km. Dormir en furgoperfecto. Si cobran mucho ir a Lagrasse que es gratis (50 Km de distancia). Igual no compensa tiempo + gasoil.
- Día 2: Carcasona - Mónaco - Camogli. 491 Km + 204 Km. Dormir en camping.
- Día 3: Camogli, ir costeando y visitar obligatoriamente Cinqueterre y Manarola. 100 Km. Para dormir hay un furgoperfecto en Maranola.
- Día 4: Manarola - Portovenere- La spezia. 15 Km. Visitar sitios como Monterosso y Vernazza. Dormir en furgoperfecto.
- Día 5: La Spazia-Florencia. 148Km.  Dormir en camping.                                                                               
  Opciones: Camping  Michelangelo, Camping Fiesole   
- Día 6: Florencia                                                                 
-Día 7: Florencia-Pisa-Piombino. 210 Km. Para dormir hay furgoperfecto. Visitar playas como cala Violina, cala Martina.
- Día 8: Piombino-Talamone-Monte Argentario.120 Km. Para dormir hay furgoperfecto.
- Día 9: Monte Argentario-Roma. 152 Km. Dormir en camping.                                                                 
Opciones: Camping Flaminio Village Camping & Bungalow Park, Camping Flaminia, Happy Village & Camping Roma.
- Día 10: Roma.
- Día 11: Roma-Ancona. 304 Km. Parque de Monte Conero. Visitar monte conero y sus playas (Veduta, Portonovo....). Dormir???.
-Día 12: Ancona- Ravenna.178Km. Pasar el día y posibilidad de subir hasta Rosolina. +92 Km. Dormir hay furgoperfecto en Lido di Dante.
- Día 13: Ravenna-Venecia.229 Km. Dormir en camping. Opciones:  Camping Fusina, Camping Serenissima.
- Día 14: Venecia.
- Día 15: Venecia- Maranello. 204 Km. Dormir ???.
-Día 16: Maranello- Marsella. 680 Km. MUCHO OJO!!!!!!!. DORMIR EN CAMPING. En Marsella roban mucho. OJO, OJO....!!!!!!!!!!
-Día 17: Marsella-Hossegor. 691 Km. Dormir en playa des Estagnots.Si no dejan en Le Penon hay area de AC´s
-Día 18: Hossegor-Anglet. 30 Km. Dormir en playa Cavaliers. Si no dejan en mi furgoperfecto de la playa des Corsaires.
- Día 19: Anglet- Rodiles. 387 Km.  FIN VACACIONES.

:-\ , que os parece ??

p

Marzo 06, 2011, 12:45:34 pm #68 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 12:48:19 pm por p

manelrodi

...... que os animáis a comentarme algo del itinerario??

Holden Caulfield

- Día 11: Roma-Ancona. 304 Km. Parque de Monte Conero. Visitar monte conero y sus playas (Veduta, Portonovo....). Dormir???.

cuando llegue a casa te doy un sitio donde dormir en este recorrido ,es un agricamping muy barato habia solo dos tienda con olandeses en bici y nosotros ,pasa que ahora no me acuerdo como se llama ni donde esta

nos quedamos 4 dias alli ,la dueña una señora mayor italiana que hacia pasta fresca y llenaba vino de una bote que tenia en una cueva debajo de la casa ,una pasada de verda

no nos movimos de alli en 4 dias imaginate "el paraiso"

Holden Caulfield

en florencia estubimos en camping fiesole , si vas alli no te pongas con la furgo cerca de la carretera pasan muchos coche por la noche y casi no pudimos dormir ,la demas cosas muy bien ,tienen cocinas comunitarias y esta muy bien organizado ademas estas a lado de un antigua villa etrusca , pasa el bus para ir a florencia justamente delante de la puerta del camping

decidimos este porque el otro esta en la ciudad y verda que nos gusta ver algun arbol de vez en cuando

MarcoTrotamundos

Cita de: manelrodi en Marzo 06, 2011, 12:42:43 pm
Bueno, lo prometido es deuda, aquí va la ruta que hemos decidido hacer en nuestras vacaciones. Nunca seguimos al pie de la letra lo que planeamos, pero nos gusta llevar un itinerario echo por si las moscas. Se que es un poco tostón, pero me gustaría saber lo que opináis. Me sobra algo??, me falta otro??...... Gracias y un saludo :

-Día 18: Hossegor-Anglet. 30 Km. Dormir en playa Cavaliers. Si no dejan en mi furgoperfecto de la playa des Corsaires.
- Día 19: Anglet- Rodiles. 387 Km.  FIN VACACIONES., que os parece ??

Buen recorrido para una primera incursión italiana,el que prueba repite y tenéis muchos más viajes por delante...
Muy buena idea la de terminar el regreso por hossegor. Yo lo suelo hacer casi siempre, pero en vez de la playa se Seignosse les estagnots lo hago en la de Seignosse les bourdaines, están juntas. Después de llevar varias semanas de viaje por las costas adriática y mediterránea es una gozada terminar las vacaciones con un buen chapuzón en el Atlantico lleno de olas.

manelrodi

.....  .besos..... jejejjejee, gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
Hossegor es una cita obligada desde 1996, todos los años me pieeeeerdo por allí aunque sea un fin de semana. Buenas olas y sitios preciosos. Un saludo a todos.  .ereselmejor2  .bien

kewin

yo este año tb voy a italia y estoy mirando para ir en ferry, estoy mirando precios.
me an dicho que el camping il poggetto de florencia esta muy bien, asi tienes otra opcion en florencia,jejje.
saludos ;D