Reconstrucción de motor Vw T2 (saco)

Iniciado por saco, Marzo 07, 2011, 16:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saco

Después de ver muchas reconstrucciones de motores me aventuro a hacerlo yo...espero k todo me salga bien ya que no soy ningún experto pero con un par y al toro jaja
La cosa es que e conseguido un motor jodidillo y la idea es rectificar lo que pueda (bloque) y lo demás nuevo.

Este es el motor...

Las culatas están fisuradas...

El bloque...

Y mi primera duda, los cojinetes de la biela tienen una marca de 0,25 supongo k es xk en su día lo abrieron y pusieron unos cojinetes de sobre medida, no?
Y el del cigüeñal tiene esta numeración...es la correcta o se han cambiado.

Agradecería también si alguien me puede pasar los pares de apriete de bielas y bloque y todos los consejos k me deis bien recibidos.

saco

gallgo

ánimo con ese motor, mi idea con el tiempo reconstruir el mío....que es un tipo 4 o un tipo 1 el de las fotos....

pep 242

Animo,y disfruta de la reconstrucción.

javiseiscientos

saco tienes ke pillas los caskillos ala madeida ke ponen,o 25  o o,5
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

darte cuenta ke no esten rallados nunguna delas muñekillas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

saco

La verdad es que esta misma mañana se me ha caído el mundo encima  :'(
Un amigo que trabaja rectificando motores y culatas se a pasado para echar un ojo a el bloque motor; me ha comentado que 2 de los cojinetes del cigüeñal han girado con el y han desgastado la base del bloque donde se asientan.
El me a dicho que tendría k amadrinar el bloque (repasarlo) y comprar unos cojinetes de sobre medida interior y exterior ya que estaban con 0.25 árbol y cigüeñal 0.75.
Le e preguntado si merece la pena hacerlo y me a dicho k si fuese pa el compraría otro ya k sale pasta reparar el bloque...
Menudo notación.
De todos modos tengo mi motor y le cambiare cilindros pistones mirare culatas pa dejarlo lo mejor posible...
Lo que se me a quedado duda es cuanto de pasta seria repasar el bloque..ya le preguntare...
Que opinais vosotros  ???

javiseiscientos

no merece la pena por 600€ tienes un motor entero

chamo

yo estoy ahora haciendo lo mismo ,y hay casquillos del cigueñal de sobremedida exterior e interior .ami rectificarlo todo me ha salido en 4 perras, los cilindros y demas si que se sube bastante .eso es valorar lo que te cuesta un carter nuevo o recontruir el tuyo

saco

Cita de: chamo en Marzo 08, 2011, 18:05:22 pm
yo estoy ahora haciendo lo mismo ,y hay casquillos del cigueñal de sobremedida exterior e interior .ami rectificarlo todo me ha salido en 4 perras, los cilindros y demas si que se sube bastante .eso es valorar lo que te cuesta un carter nuevo o recontruir el tuyo

La cosa chamo es k yo tengo mi motor puesto y funcionando me pierde algo en cuestas ya k los cilindros y pistones tendran su desgaste.
Tenia pensado cambiarselos y depronto me dieron un motor completo y envez de acr el mio pues el k tenia desmontado ya la cosa es que si me va a suponer mucha pasta prefiero mejorar el mio k va a ser mas economico.
Lo del boloque motor cuanto te costo si no es mucha indiscreccion?

javiseiscientos

una cosa saco majo aze cuanto ke no la haces un reglaje de takes ,as mirado compresion alguna vez  .panico

saco

Pues la compresion no le e mirado nunca...no tengo el aparato...
Y los takes ara casi pa 3 años...no tengo verguenza...seguro k mejora

chamo

Cita de: saco en Marzo 08, 2011, 18:25:52 pm
La cosa chamo es k yo tengo mi motor puesto y funcionando me pierde algo en cuestas ya k los cilindros y pistones tendran su desgaste.
Tenia pensado cambiarselos y depronto me dieron un motor completo y envez de acr el mio pues el k tenia desmontado ya la cosa es que si me va a suponer mucha pasta prefiero mejorar el mio k va a ser mas economico.
Lo del boloque motor cuanto te costo si no es mucha indiscreccion?
pues no lo se aun no lo he pagado pero creo que no mucho

chamo

pero la verdad que para reparar ese mejoro el mio sin duda

javiseiscientos

Cita de: saco en Marzo 08, 2011, 21:56:34 pm
Pues la compresion no le e mirado nunca...no tengo el aparato...
Y los takes ara casi pa 3 años...no tengo verguenza...seguro k mejora

antes de nada azle eso coño no me seas vagete y luego seguimos hablando