Beach o Fun

Iniciado por XELU, Febrero 16, 2011, 21:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XELU

Hola a todos: Andamos detrás de cambiar una vito por una California Beach o una Viano Fun con techo nuevas. Os cuento a ver si me podeis ayudar (si esto no va en este foro, lo siento, he mirado las instrucciones y espero no equivocarme). Somos 5 de familia (hay tres peques). Viajamos mucho por diferentes motivos, y de cuando en cuando nos quedamos a dormir por ahí. Nos planteabamos comprar una California Beach de 140 CV, y los mejores precios hasta ahora son unos 38000, con 5 plazas en una km 0. Al mirar en Mercedes vemos que el impuesto de matriculación es menor, y que además tienen un descuento de marca para familias numerosas bastante interesante. Se pone la Viano Fun con techo en unos 40000 con 7 plazas y 136 CV.
Lo de las plazas es interesante porque somos 5 por el momento, pero nunca se sabe... Las preguntas que nos surgen son las siguientes, las camas de la Viano parecen ser más pequeñas en la documentación, ¿es así?. Será demasiado pequeño para dormir tres peques durante unos añitos (alguno lo habeis probado con tres niños???). Lo de dormir en la furgo sería algo esporádico, no para unas largas vacaciones...  La calefacción estacionaria más económica de la Viano es suficiente para un día fresco (no vamos a dormir en zonas de esquí ni en hibernadas, ni nada por el estilo). La más cara anda por los 3000 euros frente a los mil y pico de la más económica!!!.  En fin, cualquier orientación sobre todo de personas que las tengan o conozcan, nos vendrá bien. También ideas para localizar buenas ofertas, concesionarios recomendables (si se pueden poner aquí), etc. No se si alguno de los dos vehículos es netamente superior al otro en general o más bien son apreciaciones personales y ambos son igual de buenos (e igual de caros, porque joer con lo que cuestan los chismes estos!!!). Por cierto, si alguien ha probado los motores de 136 CV de Mercedes y el de 140 de VW y sabe si alguno va mejor que el otro, etc... también es una buena información. Y en cuanto a seguridad para los ocupantes, ¿cuál considerais mejor?
Bueno, esto es un interrogatorio en toda regla, vaya mogollón de dudas!!!  A ver qué sale de todo esto. Un cordial saludo.

tnttgn

Yo, si no tienes problemas de espacio, por los que sois iria directamente a por una gran volumen. Si bién es cierto que con ilusión todo te parece bién, en cuanto pase el tiempo y los peques crezcan la california se te va a quedar pequeñisima. Aqui podrás ver cuanta gente se ha pasado a GV después de tener una cali. En esta linea de precios hay gente que se ha bajado buenas maquinas de alemania.

Bienvenido al foro!

Suerte !

XELU

Hola tnttgn:

No creo que me quepa en el garaje una gran volumen. Además, como decía, viajamos mucho, y medianamente rápido, por lo que despues de pensar si cambiar la vito por una sharan o algo así, decidimos algo del tamaño de la vito como mucho. La opción de poder dormir dentro nos resulta muy atractiva, pero tampoco queremos nada más grande, porque no la ibamos a disfrutar. Con poder pasar la noche aunque sea un poco apretadillos nos vale. El caso es que he estado tratando de buscar una viano fun con cama arriba por concesionarios con el fin de poderla ver físicamente, pero no ha habido forma de encontrar ninguna. Me desplazaré mañana a un concesionario para ver una beach (modelo antiguo) con el fin de hacerme una idea de las dimensiones, pero de la viano no he encontrado por ningún sitio.
También nos planteamos alquilar algo para unos días (pensabamos en Carnaval) para probar, pero no he encontrado sitios de alquiler, ¿conoceis alguno?.
Bueno, un saludo a todos

sagrath

sobre los 2 modelos de furgo, decir que las 2 me parecen buenas makinas y son 2 marcas reconocidas, yo tengo la beach, y me la volvería a comprar pero con eso no quiero decir que me parezca mejor que la viano. hay muchas cosas a valorar a la hora de elegir, (precio, equipamiento, estética, funcionalidad...) en cuanto a lo de alquilar una furgo, ¿de donde eres? utiliza el buscador del foro hay un post que trata este tema.  ;)

watsay

Hola, yo antes de pedir la mia (Beach 102 Cv) me pase por la mercedes a preguntar por la viano con techo y hasta el comercial me lo desaconsejo. El problema que hay con la viano es que tienes que elegir la version larga para el techo y te va aumentando de precio. Aparte de que creo que la Wv viene un pelin mas equipada de serie que la viano, mas pelada. Despues algunos extras como la calefacion y otras cosas siempre te obligaban a cojer "algo mas" para poder ponerlas.

Tambien te puedes mirar las nissan, opel o renault version larga y llevarlas a montar el techo y calefaccion, igual te ahorras algo.

Suerte con la eleccion  ;)

XELU

Y qué extras son importantes? La calefacción es interesante? Ninguna de las dos la trae de serie...

Lartur

que la vw lleve unas sillas en el porton y una mesa superversatil en la puerta lateral donde ninguno de esos accesoris estorba, para mi es casi determinante.
Thunderstruck

OTO

Hombre, la calefaccion de serie queda mejor, pero es bastante mas cara. Si te la montas en otro sitio anda por los 1200 €.

Yo tengo un amigo con una fun y otro con una beach y lo que si que se nota gran diferencia es en el asiento cama. El de mercedes pesa un monton y cuesta deslizarlo por las guias. El de la beach (dos plazas) es mucho mas manejable.
El colega que tiene la fun dice que eso es lo peor de la furgo.

Otra cosa a tener en cienta es que la beach esta peor aislada. Lleva mas chapa a la vista y creo que la fun va toda forrada. Aunque si le vas a poner calefacccion no lo notaras mucho.

saludos
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

XELU

Bueno, seguimos en la guerra. Con los descuentos de la mercedes para familia numerosa, menor impuesto de matriculación, finalmente pagaríamos unos 6000 euros de impuestos, en una vw similar pagaríamos 9000, un pastón...  Y el tema de la cama, es más pequeña en mercedes... A ver si vamos afinando y llegamos a alguna conclusión pronto, que se acaba el verano.
Para vender el usado (una vito), me imagino que será mejor no entregar en la casa, ¿verdad? Las tasaciones dan la risa en ambos casos...
Parece que nos decantamos por vw sobre todo por el precio de los extras de mercedes, que son un pastón, ¿sabeis algo del mantenimiento? ¿es más caro en alguna de las dos marcas? Cuando finalmente decidamos hacer algo, prometo hacer un resumen de mis impresiones.

Saludos

OTO

y la trafic generation con techo???? Seguro que esta mejor de precio
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Javicu

La viano fun tiene que ser la larga con lo que pasas de 5 metros, y los asientos delanteros no son giratorios pues lleva 7 plazas,los extras son mas caros, tambien tienes que tener en cuenta lo de la tracción, en mercedes trasera y el mantenimiento en mercedes es mas caro.

Si crece la familia creo que tendrias mejor venta con la beach.

Un saludo.

Yo estoy a punto de comprar la beach 102 caballos y mire tambien la mercedes

XELU

Hola Javicu, tienes ya mirados muchos precios de la beach?

Javicu

Hola xelu, si he mirado bastante, hoy me he decidido ya, si quieres algo de información mandame privado por no confundir el hilo, un saludo

jongot3

Cita de: OTO en Marzo 02, 2011, 12:14:00 pm

Otra cosa a tener en cienta es que la beach esta peor aislada. Lleva mas chapa a la vista y creo que la fun va toda forrada. Aunque si le vas a poner calefacccion no lo notaras mucho.

saludos

Buenas, permitirme una aclaración, en la beach lo del tema de que no estaba el interior forrado al completo ya lo solucionaron en la ultima versión que han sacado a mediados del año pasado, además de hacerle algún cambio mas...  os pongo este enlace donde hay mucha información de la beach
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195129.0
a mi personalmente me encanta la beach, también tengo 3 hijas, actualmente tengo una T3 LLE con techo que vendría a ser una beach con 20 años jajajaja y la verdad es que nos apañamos bien...

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

XELU

Bueno Jongo, entonces, con tres hijas, eres el contacto ideal!!! Nos apañaremos bien con la beach unos añitos?