Beach o Fun

Iniciado por XELU, Febrero 16, 2011, 21:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OTO

Cita de: jongot3 en Marzo 05, 2011, 18:01:20 pm
Buenas, permitirme una aclaración, en la beach lo del tema de que no estaba el interior forrado al completo ya lo solucionaron en la ultima versión que han sacado a mediados del año pasado, además de hacerle algún cambio mas...  os pongo este enlace donde hay mucha información de la beach
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195129.0
a mi personalmente me encanta la beach, también tengo 3 hijas, actualmente tengo una T3 LLE con techo que vendría a ser una beach con 20 años jajajaja y la verdad es que nos apañamos bien...

Saludos

No me estraña que al final lo "apañaran". De las primeras se la pillo un amigo y fue lo que menos me gusto. Al final valen una pasta como para que los acabados no sean del todo buenos.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Yellow Beach

Yo tuve las mismas dudas hace como un año... cuando la beach no estaba tan bien acabada.
Había casi 5000 euros de diferencia (la fun más cara) para una configuración de 7 plazas con calefacción estacionaria.
Los acabados de la fun estaban bastante mejor pero entre la diferencia de precio, que la Fun era más larga (quería meterla en garaje) y el tema de que la tracción trasera no me convencía mucho...
Elegí la Beach con motor de 140 CV. Hemos hecho viajes largos con 6 personas y equipaje para una semana de esquí y se va fenomenal. El motor tira bien aunque vaya cargada y con la sexta marcha el consumo está entre 7,9 y 8,2 litros marchando entre 110 y 130.
Me pasó lo mismo que se ha comentado con la Fun, pedí una prueba de conducción y todavía estoy esperando  ???
También es verdad que nosotros somos tres y el espacio de la Beach es suficiente...
Suerte compañero!

XELU

Hola, surgen algunas dudas de última hora. Hemos visto un video (os adjunto un link, creo que está permitido...) Parece que hay un hueco muerto en la cama de la beach con asiento de 3? ¿Alguien sabe si esto es así realmente?  ¿Ese hueco existe o es rígido?

http://www.youtube.com/watch?v=-Hl8tze6CM4&feature=related

Un saludo!

Javicu

Hola Xelu, es hueco que ves , es porque la bancada del fondo se puede estrechar echando parte para abajo, pero si haces la cama deberias subirla, con lo que no queda hueco, un saludo

jongot3

Cita de: XELU en Marzo 05, 2011, 22:16:54 pm
Bueno Jongo, entonces, con tres hijas, eres el contacto ideal!!! Nos apañaremos bien con la beach unos añitos?

Perdón por no responder antes,lo siento se me paso tu pregunta...

A tu pregunta de si os apañareis bien con la beach unos añitos?.
Todo depende de cada familia, de las necesidades y prioridades que se tengan... si me lo preguntas a mi, la respuesta es un "SI" te puedes apañar muy bien!!!. Aunque te mentiría si te dijese que  no hecho en algunos momentos cosas de menos...
Pero nosotros, (me refiero a los que somos 5 de familia), tenemos un poco limitada la oferta en lo que se refiere a campers de 5 plazas, y si a eso le sumamos que en mi caso también tengo limitado el presupuesto, el resultado es una T3 con la cual estoy encantado de la vida!, aunque abeces le soy infiel en sueños (dormido y despierto), en los cuales me imagino dentro de una T5 beach, una Transit nugget, o big nugget  .baba

Por lo que comentas tampoco tenéis pensado de darle un uso intensivo en plan camper, con lo cual la beach creo que es una muy buena opción, pues es un 3 en 1!!!
en el enlace que te puse tienes mucha información de precios, si al final te decides por la beach, miratelo bien antes de comprar pues las diferencias son considerables.

Un saludo

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

XELU

Bueno, vamos resolviendo dudas. Si quitamos la estacionaria, la bola de remolque y un asiento adicional a una Viano Fun de 163 CV igualamos precio más o menos a una Beach 140 CV con todo (incluso climatronic). Los puntos a favor para Mercedes son: Mejor terminación, asientos muy cómodos, mayor potencia (viajamos mucho y relativamente deprisa), menor consumo, teóricamente más similar a un turismo en cuanto a confort, y un 16% de descuento de marca para familias numerosas. Pero tendriamos que quitar tanto la estacionaria como la plaza adicional porque sino se va de madre en dinero. En Vw tenemos la estacionaria, las 7 plazas, y la bola, el climatronic, por el mismo precio. Las ventajas: Camas más grandes, asientos giratorios, para mi muyer es más bonita (aquí estamos, tomándonos una caña mientras escribimos este mensaje), tres vw unos 800000 km con ellos... (vamos, que la marca nos da confianza). En fin..., ¿qué os parece la estacionaria? Para unos novatos como nosotros en el tema de dormir en una furgo con familia nos resulta una interrogante: lugares donde puedes dormir (legalmente, por seguridad, etc...). ¿Qué hay a favor y en contra de ese gasto de 1300 euros más iva, más impuestos en una calefacción? Bueno, hay muchas dudas que nos surgen, y me encantaría que me contarais alguna cosa más. He leido atentamente el enlace que me pasasteis acerca de la beach, y un montón de cosas más que he podido ver por ahí. Al final no harían falta tantas preguntas si fueramos a un concesionario y pudieramos ver y probar lo que queremos comprar. De hecho creo que va a ser la primera vez que me compre un vehículo sin probarlo antes (lo que siempre me ha decidido a la hora de comprar un coche ha sido probarlo antes). Y tampoco la web de vw ni la de mercedes ni sus comerciales parece que estén muy al día o al tanto de lo que están vendiendo. Al final triunfará la venta de vehículos por internet, como ha pasado con tantas cosas.
Vaya rollu me ha salido, pero gracias por escucharnos...

sagrath

a ver, sobre la calefacción estacionarionaría, simplemente es un "extra". como todos los "extras" te pueden aportar un plus de comodidad y confort, nada más. tu tienes que valorar el uso que le puedes llegar a dar a lo largo del tiempo y si te compensa asumir ese coste. Yo te cuento mi caso, cuando compre mi furgo una cosa que tuve clara desde el principio era que dentro del presupuesto que tenía, una prioridad era la calefacción, para entrar dentro de ese presupuesto tuve hacer una lista de prioridades y al final para tener unos extras tuve que renunciar a otros. En mi caso en 3 años le estoy sacando un rendimiento grande, aquí en el norte hace frío, nosotros somos de salir muy a menudo con la furgo durante todo el año y la calefacción se agradece mucho, se que me ha salvado de pillar muchos catarros. No sé, es una decisión muy personal la clave esta en el presupuesto, si te lo puedes permitir adelante si el dinero no es problema, siempre habrá alguna ocasión en la que podrás utilizarla, y si tienes un presupuesto limitado haz una lista de prioridades y hasta donde puedas llegar. Desde luego si no tienes pensado dormir en la furgo o donde vives o te sueles mover hace un clima templado no creo que sea una prioridad, pero la decisión final sólo debe ser tuya. menuda chapa que te he dado seguro que te he liado aún más  .loco2  ;D

CUNICOOL

hola mi comentario es la california, soy de vw de siempre y por el resultado que dan (hablo de motores 2.5) estoy encantado. los motores 2.0 nuevos tienen ventajas a la hora de los impuestos. de todas maneras por la diferencia de precio entre una california beach 38.500€ puesta en carretera, i la marco polo (ya no hablo de fun) SIN CALEFACCION ESTACIONARIA POR 41.233.85€ con calefa 44.000€ no se que te  diria, la oferta de mercedes es muy buena sin calefaccion. tema de espacios no se que tal te iria.

la oferta esta esta sacada de www.compraencomun.com

saludos

XELU

Bueno, finalmente nos decantamos por Vw por el tamaño de las camas, y porque los precios se disparan con los extras de MB.

Por otra parte, ¿alguien sabe si hay mucha diferencia de visibilidad entre los focos que lleva de serie la Beach frente a los que lleva de serie la Conceptline?

Muchas gracias a todos por las respuestas, tanto aquí como privadas, que nos han ayudado mucho a la hora de decidir las cosas.

Saludos