[Avila][furgoperfecto]El Tiemblo ( El castañar de El Tiemblo)

Iniciado por tanarreta, Octubre 25, 2010, 16:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tanarreta

Octubre 25, 2010, 16:31:34 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 10:50:09 am por tanarreta
Nombre: El Castañar del Tiemblo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: SI ( corregido gracias al forero   Ricky Jhonson )
WC: No
Contenedores: Si
Barbacoas: Si
Mesas: Si
Cesped:Si

Lugar: EL Tiemblo , Avila
Coordenadas gps: N40 º 21.510 W04 º 30.721
Como llegar: Desde Madrid por la carretera de los pantanos M501, hasta San Martin de Valdeiglesias, depues direccion Avila y es el primer pueblo que encontramos, en la primera rotonda hay un cartel que te indica como llegar al castañar, o en cualquier bar.

Bicis, niños y perros perfecto.

Web con información de la zona: http://www.eltiemblo.es/

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=El+Tiemblo&daddr=Carretera+desconocida&geocode=FRm0aAId6Ea7_yndtGHvmVFADTGnzbV8UK8AGQ%3BFa3UZwIdVyW7_w&hl=es&mra=ls&sll=40.387675,-4.50876&sspn=0.069298,0.154324&ie=UTF8&t=h&z=13

Descripción: Es un castañar muy bonito, con varios senderos marcados, hay una ruta que se tarda una hora perfectamente señalizada, apta para todos los públicos, existe un refugio a un cuarto del recorrido, un pequeño rio...
Antes de entrar en el bosque existen 3 parkings, con unas 100 plazas en total, de tierra, en los que se puede estacionar, la zona es muy tranquila, existen contenedores etc, hay un merendero con varias mesas de piedra, asi como barbacoas de piedra tambien, perfecto para niños y perros , esta acotado con valla de madera, ojo no hay agua.

En otoño el castañar esta perfecto, pero acude muchísima gente, yo tuve que aparcar en el pueblo y acceder en autobus facilitado por el ayuntamiento al módico precio de 2 euros, ida y vuelta porque se satura, si vas a primera hora de la mañana o ultima hora y pernoctas no hay problema. El resto del año muy tranquilo y recomendable.
En el pueblo se puede comer de menu por 13 euros de media, y suelen incluir dentro del menu el tipico chuleton de avila de medio kilo aproximadamente, con lo que merece la pena meterse uno entre pecho y espalda, Hay varias zonas para mountain bike, y tienes el embalse del burguillo y el pantano de san juan ( en la provincia de madrid) a 10 minutos en furgo, en los que te puedes bañar si el tiempo acompaña.

parking y barbacoas

Este es el refugio

Se pueden ver algunas setas, como esta amanita

Famoso chuleton de avila....

Estos son los toros de guisando que estan a dos kilometros del pueblo

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Riki Johnson

Hola, estuve la semana pasada y sólo indicar que sí hay agua, una fuente al comienzo del area recreativa (abajo) y otra al final del area, arriba (fuera del área).  Por lo demás el sitio está muy bien, tal como lo describes en tu estupenda presentación.  .palmas
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

tanarreta

Cita de: Riki Johnson en Marzo 04, 2011, 03:21:24 am
Hola, estuve la semana pasada y sólo indicar que sí hay agua, una fuente al comienzo del area recreativa (abajo) y otra al final del area, arriba (fuera del área).  Por lo demás el sitio está muy bien, tal como lo describes en tu estupenda presentación.  .palmas

Me alegro que te haya gustado, ahora no es la mejor epoca porque los arboles estan sin hojas pero desde la primavera hasta Noviembre es una pasada el sitio.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

sativo

Hola, estais seguros que se puede dormir en esta zona? segun tengo entendido los forestales no dicen nada, pero el seprona...

Saludos

liebre2

oh!!! que pasada!! conozco este lugar!

antes solia ir a ultimos de octubre a coger castañas, lo pasaba en grande.

lo unico malo que el camino de ida en el año 2006 era un desastre y te dejabas las ruedas, amortiguadores, etc etc.

a la entrada de el pueblo hay puestos ambulantes de venta de frutas y verduras de las huertas de la zona, riquisimas!!

tambien de camino, en Cebreros, se puede tomar uno un vino,

saludos!

tanarreta

Pues el camino la ultima zona que es una pista forestal esta en buen estado, sueben hasta autobuses, y yo he ido con mi coche que es bastante bajo y no he tenido problema,
Esta muy bien si vas al emblase del burguillo o al pantano de san juan a bañarte.

tanarreta

Subo este furgoperfecto para furgolegas que no sepan que hacer este otoño, ya que merece la pena, si os da "cosa dormir" en este punto se puede  hacer en el pueblo sin problmeas ya que es muy tranquilo, donde empieza la carretera que lleva a al castañar, a las afueras del pueblo hay un parking de sin asfaltar donde no habra pegas para pernoctar.

***FER***

Yo cuando estuve en Junio me dijo un guardia civil que no se podía dormir por allí.

tra´fi:k

Cita de: sativo en Marzo 04, 2011, 14:22:09 pm
Hola, estais seguros que se puede dormir en esta zona? segun tengo entendido los forestales no dicen nada, pero el seprona...

Saludos

Cita de: ***FER*** en Octubre 17, 2011, 19:43:25 pm
Yo cuando estuve en Junio me dijo un guardia civil que no se podía dormir por allí.

Convendría aclarar ese punto. Si alguien sabe algo más al respecto sería bueno que nos lo contase.

Gracias
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

gundisalbus

Alguien sabe si está permitido el uso de las barbacoas en esta época del año?

tanarreta

Revisa la fecha en la diputacion o en medio ambiente, estamos cerca de que se prohiba , pero con lo que esta lloviendo...
Hace unos dias ibamos a hacer una quema de rastrojos controlada y no pudimos porque habia medio metro de nieve...
En otra zona de avila.

opilato

Buenas,
acabo de pasar el fin de semana en este lugar y todo perfecto.
El viernes solitos y  el sabado estuvimos con otra furgo.
Sitio ideal para hacer senderismo, darle a la bici o simplemente descansar y disfrutar de la naturaleza.

Desde el pueblo el ascenso son unos 8 kms por un carreterin y los ultimos 5 km, mas o menos, de tierra, pero en muy buen estado.

Las barbacoas se prohiben de Junio a Septiembre.

Volveremos
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

tanarreta

Arroyomelenas

Hola a todos, hemos pasado el fin de semana en este furgoperfecto y todo bien sin problema, lo único que hoy domingo demasiada gente

Enviado desde mi iPad con Tapatalk