Julio 27, 2025, 19:22:49 pm

tempeatura y electroventiladores

Iniciado por Kardiako, Marzo 03, 2011, 13:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kardiako

Hola, perdonar por abrir un nuevo tema, pero he leido mucho en el foro sobre la temperatura de nuestras t4, pero hay una cosa que no me queda claro, ¿¿¿¿¿¿a que temperatura deben saltar los electroventiladores en las 2 velocidades??????

Espero me contesteis, muchas gracias
UN SALUDO!!!!! 
De tal palo tal paliza

elpanaderoo

a partir de 90 salta uno ya el otro no lo se pork nunca lo escuche saltar.saludos

gringel

ni puñetera idea, supongo que cuando sobrepassa de largo los 90ºC

Kardiako

O sea que sobre los 92, 93 o 94 deberia saltar una velocidad y la otra cuando este bastante mas  caliente?, sobre los 100??????

GRacias por las respuestas.
De tal palo tal paliza

Sven Cook

1ª velocidad: conexión 84º a 89ºC; desconexión: 76º a 83ºC
2ª velocidad: conexión 90º a 95ºC; desconexión: 82º a 89ºC

Sale en la revista tecnica aneto, muy util.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0

Kardiako

Marzo 03, 2011, 17:24:17 pm #5 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 17:29:14 pm por Kardiako
jode.... pues es que a mi se me encienden a partir de los 90........ y no se si es la velocidad lenta o rapida.

es una t4 del 93, y por lo que veo en la revista es para transporters del 96 al 98. Sabies si es igual al de las del año 93?????   Muchas gracias, un saludo.
De tal palo tal paliza

cierv@lo

Cita de: Sven Cook en Marzo 03, 2011, 16:59:02 pm
1ª velocidad: conexión 84º a 89ºC; desconexión: 76º a 83ºC
2ª velocidad: conexión 90º a 95ºC; desconexión: 82º a 89ºC

Sale en la revista tecnica aneto, muy util.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0

Esas son las temperaturas "teoricas" de disparo del termocontacto. La temperatura en cuadro sera algo mayor. Asi que a sufrir toca.

Kardiako

Cita de: cierv@lo en Marzo 03, 2011, 17:28:43 pm
Esas son las temperaturas "teoricas" de disparo del termocontacto. La temperatura en cuadro sera algo mayor. Asi que a sufrir toca.

y que me marque tanto de mas en el cuadro puede ser????? los 84 de la primera velocidad que sean 93 en el cuadro??????    mcuho desfase me parece....
De tal palo tal paliza

cierv@lo

Marzo 03, 2011, 18:50:46 pm #8 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 18:53:19 pm por cierv@lo
Cita de: Kardiako en Marzo 03, 2011, 17:36:24 pm
y que me marque tanto de mas en el cuadro puede ser????? los 84 de la primera velocidad que sean 93 en el cuadro??????    mcuho desfase me parece....

Es que yo creo que depende del termoregulador que lleves. Mira:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_OSC_TYPES=24175&ID_OSC_LEVELS=919

Seguramente llevaras el que dispara a 87º la 1ª velocidad y 93º la 2ª. Recuerda que el termoregulador va en el radiador. El sensor del cuadro supongo que ira en el motor asi que en cuadro llevaras algunos grados mas.

Y la 2ª velocidad es facil de diferenciar de la otra porque te quita las legañas de golpe  :o :o aparte de que suena bastante.

Kardiako

Cita de: cierv@lo en Marzo 03, 2011, 18:50:46 pm
Es que yo creo que depende del termoregulador que lleves. Mira:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_OSC_TYPES=24175&ID_OSC_LEVELS=919

Seguramente llevaras el que dispara a 87º la 1ª velocidad y 93º la 2ª. Recuerda que el termoregulador va en el radiador. El sensor del cuadro supongo que ira en el motor asi que en cuadro llevaras algunos grados mas.

Y la 2ª velocidad es facil de diferenciar de la otra porque te quita las legañas de golpe  :o :o aparte de que suena bastante.

Entonces que me sugeris que no me preocupe , que es normal ?? a no ser que pase de 100 o 100ypico.
De tal palo tal paliza

cierv@lo

Cita de: Kardiako en Marzo 03, 2011, 18:55:06 pm

Entonces que me sugeris que no me preocupe , que es normal ?? a no ser que pase de 100 o 100ypico.

Tampoco es eso. A 100 te deberia de llegar cuando le exiges al motor. En subidas de puertos, por ejemplo, y a esa temperatura deberia ya saltar la 2ª velocidad y enfriarse, digo yo. En condiciones normales pienso que no deberia subirte a esa temperatura. A ver que dicen los expertos...

Leete el post de la temperatura de cabo a rabo. Casi todos aqui lo hemos hecho...  ;)

Kardiako

no si leido ya lo e leido casi todo, por no decir todo, le kite las aletillas esas k van entre el radiador y el motor, y le cambie el  termostato. y le limpie las soldadures del cuadro, no las repase pork parecian k estaban bien, y la bomba de agua esta nueva. Pero no se si es normal del todo k en cualkier cuesta suba la temperatura, cuando llega a 95 / 100 me pongo nervioso. y como todabia no me a tocado cojer puertos grandes .......... pues tengo caguele jejeejee

Bueno la voya probar este finde semana como se comporta y si eso le dire al mecanico k me ponga la velocidad rapida del ventilador en vez de la primera y listo
De tal palo tal paliza

Charli_1

De todas maneras, piensa que lo mismo la que oyes de verdad es la 2ª velocidad, que como han dicho suena como un reactor. La 1ª es casi imperceptible.

Kardiako

Cita de: Charli_1 en Marzo 04, 2011, 08:39:09 am
De todas maneras, piensa que lo mismo la que oyes de verdad es la 2ª velocidad, que como han dicho suena como un reactor. La 1ª es casi imperceptible.

pues igual me salta directamente la segunda velocidad..... el caso es que cuando se encienden y me pongo delante de la furgoneta con el capo cerrado escucho los ventiladores.
De tal palo tal paliza

Charli_1

ya, pero el caso es que la 1ª velocidad creo que se siente sólo si arrimas el oído, o si lo ves girar.
Para comprobar si saltan las dos velocidades primero una y luego la otra creo que hay quien habla de puentear no se qué cables.  ??? Lo leí en un post.