Mayo 20, 2025, 18:33:31 pm

Aceite T4 2.5 TDI

Iniciado por Rafatarifa, Marzo 03, 2011, 00:44:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Hola a todos/as, desearía que alguien fuera tan amable de decirme qué aceite es más adecuado para mi T4 Multivan 2.5 tdi de 150 cv.

Creo que lleva 5,5 litros y estoy en duda sobre el tipo, marca, sae, etc.

Gracias y un saludo.

SKYONE

Yo tengo la misma que tú y uso Repsol Turbo life 0w30 que cumple la normativa long life de vw para este modelo de t4, normativa 506.00.
Es un aceite que lo cambias cada 30000km y de verdad que va de lujo. También puedes usar un Castrol 5w30 que es muy buen aceite tb.

Un saludo

Rafatarifa

Gracias SKYONE, la verdad es que el Castrol 5w 30, me iba a venir muy bien sobre todo porque es el que le hecho al coche de mi mujer y ya sabéis así no tengo que tener más garrafas distintas por ahí. Le echo el Castrol Magnatec y sale muy bien de precio (unos 36 euros) y de momento me va bastante bien.

Gracias y le echaré un vistazo al Repsol turbo 0w 30. Ah! y de capacidad, son 5,5 litros ¿no?

ttakunttakun

Pero el Castrol Magnatec 5w30 no creo que cumple las normativas de VW para tu bitxo,pero que te lo diga alguien que este seguro...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Y otra duda en cuanto a que aceite hecharle.....
Yo tengo la t4 2.5tdi de 102cv,el dueño anterior le hecho 10w40 que se supone que no cumple la normativa......si en el siguiente cambio yo le hecho 5w30 pasa algo?es malo?

Rafatarifa

Hola, sí si que lo cumple (o al menos eso creo) ya que si tiene lo del C3 que es para el filtro de partículas. De todas formas en la página de castrol recomiendan el Magnatec 5w-40 C3

http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797

Y sobre lo que comentas de cambiar de 10w40 a 5w30, a mi entender no pasa nada, es más , creo que es mucho mejor aceite y más adecuado.

Albertoston

Cuando cambies de aceite sea viscosidad o marca no olvides nunca cambiar el filtro de aceite  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

SKYONE

El castrol al que me refiero es este
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014800&contentId=7028545

Es el que ponen ahora en la VW, cumple con normativas 50400/50700.

Ttakunttakun con respecto al cambio de aceite debes meterle el aceite que especifique el fabricante para tu furgo, es lo recomendable, creo que tu furgo admite 5w40, tengo que mirarlo.

ttakunttakun

El anterior dueño le hecho 10w40 pero claro,no entra en lo que recomienda VW.
En la siguiente le deveria hechar 5w30 o 5w40??
Recuerdo que es la de 102cv

SKYONE

5w30 cumple con la normativa long life y se cambia cada 30.000km y el 5w40 no es long life y se cambia cada 12 ó 15000km, si le echas un 5w40 y lo cambias cada 10000km te aseguras motor en buenas condiciones durante mucho tiempo, ahhh y te recomiendo que cambies también el filtro en cada cambio de aceite, es poco dinero y el motor lo agradecerá.

Salu2

anonymous

Buenas yo a la nuestra se lo he cambiado hace un mes y por mucho que busque la normativa 506.00 de VW solo vi que la cumpliera el Repsol 0w30, lo que no quiere decir que algún 5w30 o 5w40 más actual no la cumpla, no lo sé. De todas formas si a alguien le sirve de algo en los 3 concesionarios de VW que pregunté usan 10w40 y a la mía con 200.000 cuando la compré es lo que le había echado en la casa oficial (anterior dueño). Personalmente lo que opino? Compré dos latas de 0w30 repsol que me salieron por 20 euros cada una en el Alcampo (las dos últimas que quedaban), si me da la lata encontrarlo o se tiran de precio (el 0w30 por no ser muy habitual) pues cualquier sintético válido para los TDI modernos irá de lujo, estoy seguro.

Saludos

.sombrero

Rafatarifa

Estoy totamente de acuerdo contigo, además no creo que hoy día se fabriquen aceites de mala calidad y de los que estamos hablando son de lo mejor del mercado, así que dentro de unos parámetros es custión de encontrar el mejor para cada motor y para cada bolsillo, dependiendo de lo que se busque, claro.

Yo de momento, este finde aprovechando el primer viaje con mi Multivan a Granada, he comprado allí en Tiendas Aurgi el Castrol Magnatec 5w-40 C3 a 34,95 cada garrafa de 4 litros. Y curiosamente luego vi en Tiendas Aurgi este mismo a 42 euros !!!! Así que este es el que le voy a poner. E imagino que le irá muy bien.

Por cierto compré tb el filtro de aceite y me han dado uno de estos de papel, no de los de cartucho de metal ¿es este el que lleva?

anonymous

Cita de: Rafatarifa en Marzo 08, 2011, 17:48:44 pm
Estoy totamente de acuerdo contigo, además no creo que hoy día se fabriquen aceites de mala calidad y de los que estamos hablando son de lo mejor del mercado, así que dentro de unos parámetros es custión de encontrar el mejor para cada motor y para cada bolsillo, dependiendo de lo que se busque, claro.

Yo de momento, este finde aprovechando el primer viaje con mi Multivan a Granada, he comprado allí en Tiendas Aurgi el Castrol Magnatec 5w-40 C3 a 34,95 cada garrafa de 4 litros. Y curiosamente luego vi en Tiendas Aurgi este mismo a 42 euros !!!! Así que este es el que le voy a poner. E imagino que le irá muy bien.

Por cierto compré tb el filtro de aceite y me han dado uno de estos de papel, no de los de cartucho de metal ¿es este el que lleva?

Lo que si conviene es ceñirse a un tipo de aceite y marca, me explico, no pasa nada por que por ejemplo utilizasen 10w40 y ahora pasemos por que nos parece mas conveniente a un 0w30 o a un 5w30/, lo importante es no andar cambiando de marca y de tipo de aceite en cada cambio, conviene ser constante al igual que si necesitásemos rellenar pues echarle el mismo.
En cuanto a lo del filtro, mi 2.5 TDI (102cv) es un motor ACV (tipo de motor según documentación) y lleva filtro de metal.

Saludos.

.sombrero

SKYONE

Una de las cosas por las que utilizar un 0w30 ó 5w30 es por los periodos de mantenimiento, algunas t4 salen de fábrica con mantenimiento long life (cambio cada 30.000km) igualmente podemos poner un aceite que cumpla una norma superior al nuestro, es decir, si nuestra furgo utiliza 50600 puedes poner un 50700 sin problemas.

Los motores tdi 5 cilindros están tan optimizados que tardan  bastante tiempo en pillar calor, es por eso que en épocas frías es muchiiisimo mejor meter un aceite que sea más fino y que proteja más el motor en frío, por eso el 0w30 ó 5w30 van de lujo para las tdi.

Salu2

ttakunttakun

Y el 5w40 tambien iria bien?