Cambiar pulmon suspension Vito en 15´ y medir presion del circuito

Iniciado por TonI MeKanical, Mayo 24, 2010, 23:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TonI MeKanical

Mayo 24, 2010, 23:56:58 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 17:53:10 pm por jonyspain
Bueno, aqui os dejo como se cambia un pulmon de la suspension trasera de la vito hasta 2003, la mia es la clase V 220 cdi, es muy rapido y sencillo eso si uno me ha costado 136€ en el concesionario ya que es accesorio original y no se encuentra en tiendas de repuestos, ellos le llaman fuelle de suspension, empiezo

este es el fuelle nuevo esta muy plegado y por eso se coloca que es una maravilla

se desconecta la supension en el salpicadero asi no se desincha el otro lado que no tocamos para mantener alta la furgo y se abria de vaciar el circuito de la red de aire del  pulmon a cambiar antes de meterse debajo ya que entonces se baja en caso de estar roto pues ya estara desinflado si no tenerlo en cuenta, bueno el pulmon ha de estar sin aire se levanta la furgo hasta que el pulmon se separa de la parte de abajo ya que solo va sujeto al chasis con dos tornillos allen de m-8 llave allen de 6 mm y abajo solo se apoya.

Estas son la herramientas necesarias

estos los dos tornillos a quitar en la parte delantera.

este es el fuelle viejo y mi perro que normalmente se mete debajo y parece que le extraña verme hay.

por la parte delantera de la rueda nos metemos y extraemos el pulmon girandolo en esta foto se ve el tubo por que yo lo cambie anteriormente y es muy largo pero el de la casa es mas corto y se abra de cortar por la parte trasera de la rueda para poder girar el pulmon, cortar a unos 5mm del casquillo de union, todo este tubo yo lo he puesto nuevo hasta la electrovalvula aprovechando que me meto debajo.

el fuelle viejo y el nuevo, el viejo lo he estriado para que veais como es y la ñapa que le hice despues de reventarse y lo arregle con una abrazadera cosa que no aconsejo hacer por que no se hasta que punto es seguro

asi introducimos el fuelle

el fuelle nuevo ya sujeto colocar el tubo introducir lateralmente y colocar los dos tornillos.
Cuando bajemos la furgo asegurarse de que queda bien asentado en la base inferior. Si se asienta mal puede reventarse al trabajar torcido es muy importante este detalle.

Aqui dejo un enlace a una reparacion de fugas que hice en la electrovalvula,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=190019.0
ahora mi objetivo es medir la presion de trabajo de los pulmones en carretera y con carga e instalar una valvula de  seguridad.
Bueno he tomado la medicion de la presion de trabajo de la suspension neumatica

se situa en 4.2  estacionada aun no ha rodado con el manometro

compruebo que no queden fugas por pequeñas que sean

y esta es la presion  de trabajo en marcha y rodando, me he dedicado a pasar por los pasos de cebra elevados que pone el ayuntamiento y el salto es de 0,8 a 1 bar igual a 20 km/h que a 50 km/h me ha dado la misma medicion, entre 5.8 y 6 bares esto es sin carga imagino que con carga nos iremos a los 7,5 bares de presion en rodadura, esta por probar la valvula de seguridad creo que la voy a meter de 10 bares para evitar reventones en los pulmones pero tengo que continuar tomando mediciones ya pondre los resultados con carga a 100 / 120 km/h
un saludo

mac.condor

eres un fiera tio ; parece muy sencillo cambiar el pulmón. solo va enganchado en un lado por lo que parece no?? en el otro solo va apoyado.

Por cierto, vigila esos bajos que no tienen mu buena pinta. La mia la tengo igual, lo voy a pintar este verano
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

scum

Muy grande!!!

Pero bueno, con ese pinche que te has buscado cualquiera lo arregla!!!! .perro

Chuchi the Machine

Un máquina, mientras otros nos desesperamos con la suspensión neumática tu la controlas con los ojos cerrados¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

TonI MeKanical

nacho:::

Hola jonyspain,

Yo he reventado un pulmón!!! mil gracias por tu brico y tus fotos!!! voy a pedir los dos, y así guardo el que aun está ok para tenerlo de reserva.

no tengo muy claro como es la conexión tubo al propio pulmón, es el mismo sistema que como encaja en la válvula??

he leido que hay que cortar el tubo, y dices a 5 mm? no es muy poco?? no se puede sacar el tubo sin cortar??

quiero arreglarlo rápido, puesto que estoy sin vehículo!!

Un saludo

fermotoss

.ereselmejor

Muy buena y facil la instalacion del pulmon. Lo haces facil.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Como sabes que esta rebentado el pulmon??

En mi V cada vez que le pongo el contacto se enciende el compresor, es normal????

Gracias

Cita de: fermotoss en Marzo 01, 2011, 21:39:29 pm
.ereselmejor

Muy buena y facil la instalacion del pulmon. Lo haces facil.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Como sabes que esta rebentado el pulmon??

En mi V cada vez que le pongo el contacto se enciende el compresor, es normal????

Gracias

Para muestra un botón!

He pedido de momento un pulmón ya que puse el fusible y no se echó a andar el compresor! me temo que hay más lio que sustituir el pulmón!

alguien me ayuda!!!

oskar_v

Veo que mucha gente cambia la suspensión neumática por la tradicional debido a ciertos problemas de fiabilidad.

Yo creo que la suspensión neumática, aunque no sea lo mismo que en un Citroën tiene que ser una maravilla, y me preguntaba si también es posible hacer el cambio al contrario: quitar la suspensión tradicional y poner la neumática.

El precio de las piezas no debería ser muy caro, otra cosa será la mano de obra si es que lo haces en la casa.

Saludos

rdc

Cita de: nacho::: en Marzo 01, 2011, 22:45:21 pm
Para muestra un botón!

He pedido de momento un pulmón ya que puse el fusible y no se echó a andar el compresor! me temo que hay más lio que sustituir el pulmón!

alguien me ayuda!!!

Hola, aprovecho tu imagen para preguntaros qué es lo que se ve en primer plano, como que fuera amortiguador. Os lo cuento poruqe mi V va un pelin desconpensada (1 cm) de un lado y aparentemente la neumática funciona ok (tiene sus pequeñas perdidas pero nada grave.

y aprecias 1 cm??? yo no me he parado a mirarlo con tanta precisión, lo miraré a ver.

Amortiguador no creo que sea, supongo que tan solo es una "guia". ahora mismo mi furgo está totalmente apoyada en el taco de goma que se ve más atrás sobre una base que tiene el trapecio.

TonI MeKanical

Marzo 02, 2011, 23:34:09 pm #13 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 00:05:05 am por jonyspain
 El tubo se puede cortar por donde se quiera a 1 cm ya es suficiente  siempre que se pueda cojer con un alicate y no se nos quede corto el resto del tubo, se presiona el tubo junto con la arandela hacia el interior se aguanta apretando la arandela con la punta de un destornilladory despues se extrae el tubo, despues se introduce en el nuevo pulmon presionando y ya esta .

Pues ya tengo pulmón nuevo!

tube que quitarle el fallo que había registrado!! así que hubo que ir al taller y pagar la correspondiente factura!!

P.D.: mis hijos no van a estudiar una carrera, serán mecánicos!