Bateria+microondas+intercabiador

Iniciado por Basurde Razing, Febrero 28, 2011, 18:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Basurde Razing

Pues eso como sabies estoy empezando a prepara la furgo, y tengo la idea de colocar un pequño microondas, la bateria que tengo pensada comprar es de 100a, pero quisiera saber que me decis vosotros sobre lo que seria necesario para la instalacion del micro.
- Potencia del inversor
-Microondas me imajino que el de menor potencia que anda sobre 700w
- y si con esa bateria de 100a me  valdria, cuando lo utilice encendere la furgo, por cierto es una t5 y quiero colocar la bateria debajo del asiento del piloto.
Saludos, espero datos y precios mas o menos.
Que me estoy volviendo  .loco1
Gracias .palmas

jordicata

Hola,
Yo tengo un LG pequeño sin grill, inversor Waeco de 2000w i pico de 4000w y dos baterias con 220Ah en total.

Piensa en ir sobrado de inversor que la punta inicial es engañosa...

Ah, el consumo no són 700 w, mira la etiqueta de detras del microondas...

Basurde Razing

Gracias!! No se voy a segir mirando un poco los precios de todo eso, pero con una bateria de 100 o 110AH y la furgo encendida no seria suficiente??
es que si me tengo que ir a dosbaterias y semejante inversor , me saldra por un pico, no???

jordicata

Piensa en ir poco a poco y gastar lo que tengas que gastar para ir tranquilo...Estarás en un camping por la noche con la furgo encendida para calentar un vaso de leche? O en plena calle, de incognito, pero con el motor encendido para poder cenar una tortilla de patatas que no esté helada?

Yo cada dos meses o tres meses intento adquirir alguna cosa...y poco a poco voy haciendo, sin prisa pero estando seguro que no me quedaré tirado...no sé, solo es una opinion.

ASZA

aupa basurde,
yo hace dos años hice el mismo montaje que tu quieres hacer. ya tenía el relé, fusibles,...
Materiales:
- Batería secundaria de AMG de 100A/h (unos 150€)
- Inversor de onda senoidal modificada HR Diemen 1000W y picos de 2000W (unos 70€)
- Microondas: el que menos potencia del eroski, media market,...700W (unos 50€)
- Fusible 100A: el inversor tiene un tres fusibles en paralelo de 40A =120A. en el cable positivo entre la segunda batería y el inversor lo coloqué por comodidad para cambiar en caso de que sea necesario. (15€)

cuando calentamos las cenas no solemos arrancar la furgo para no molesta y la batería aguanta sin problemas para calentar un par de platos y que aguante nevera, luces, tv, y calentar el desayuno del día siguiente en el micro.

mucha gente tiene el cable entre la 2ª batería y el inversor de un grosor considerable pero el cable entre la 1ª y la 2ª batería de mucha menos sección. esto puede provocar calentamientos.

midiendo con una pinza amperimetrica el consumo con la furgo arrancada y micro en marcha, del cable de la 1ª a la 2ª batería hay un consumo de unos 75-80A. 80A entre 4A/mm2 =sección 20mm2 mínimo

menuda chapa