Julio 21, 2025, 18:35:42 pm

no entra la segunda, ayuda!!

Iniciado por danicastri, Febrero 08, 2011, 11:52:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

danicastri

Tengo una vw t3 1.6td de 5 velocidades del '87, no rascan las marchas, todas entran bien pero la segunda a veces no quiere entrar, creo q sera q tiene holgura el varillaje,
q es lo q se suele cambiar para solucionar las holguras?
un saludo y muchas gracias

tirin

pues nose... pero seguramente un quick shift te podría ayudar... reduce el ercorrido de la caja y a mi me ha ido de lujo ... aunque no se si para esto te ayduara

busca por el foro se hizo una c.c. y se pueden encontrar en tiendas de inet

saludos
A la vera de Gredos!!!

Xavi-Ps10

pero antes de liarte con palabras mayores metete debajo de la furgo con un buen pote de grasa de litio (en spray para que pueda meterse e todos los rincones) y engrasa a conciencia todos los puntos moviles desde las rotulas de debajo de la palanca a todos los puntos moviles hasta llegar a la misma caja de cambios, yo se lo hago periodicamente y mano de santo, de tener problemas cuando la compre a entrar finitas finitas (y eso que ahora mismo ando casi sin embrague)

salu2

Fotolopez

A mi me pasa igual con la segunda, pero es con el frio porque al rato de encendida ya me empieza a entrar normal ¿sera de engrasarlo todo tambien?

Xavi-Ps10

Mirad, para el daño que le va a hacer, ninguno, primero probad a engrasar y si no lo arregla por lo menos lo deja mas suave ;)

danicastri

Este finde e probado a engrasar todos los puntos moviles de la barra y de la propia palanca de cambios, gracias a esto e notado gran mejoria, ya que entran mucho mas suaves, pero al meter segunda todabia le cuesta, menos pero le cuesta, voy a probar a cambiar unos tacos te nailon que van en la varilla, una rotula de nailon que va al final de la varilla, y un juego de reparacion de la propia palanca de cambio, cuando lo tenga listo os cuento a ver que tal.
muchas gracias

delfos

eso es por los tacos de nailon q lleva en la varilla de cambio.junto a la caja,debajo de la furgo.despues dev vovolverme loco opte por cambiarselo y mano de santo.por 4 duros ademas

Xavi-Ps10

Cita de: delfos en Febrero 14, 2011, 23:23:47 pm
eso es por los tacos de nailon q lleva en la varilla de cambio.junto a la caja,debajo de la furgo.despues dev vovolverme loco opte por cambiarselo y mano de santo.por 4 duros ademas

podrias detallar mas esto? merci ;)

MINI1300

Cita de: Fotolopez en Febrero 08, 2011, 18:09:28 pm
A mi me pasa igual con la segunda, pero es con el frio porque al rato de encendida ya me empieza a entrar normal ¿sera de engrasarlo todo tambien?

+1
]

danicastri

oye delfos, cambiaste solo los tacos y conseguiste que entrase bien no?pero mi pregunta es, tienes que buscar las marchas con la palanca o van bien en su sitio?porque yo con la segunda ademas de que alguna vez no entra, tengo que tantear a izquierda y derecha para encontrar la postura buena en la que entra.
Saludos..

danicastri

Creo que voy a poner primero los tacos de atras, ya os dire si con eso me vale
Saludos

Fotolopez

Cita de: MINI1300 en Febrero 15, 2011, 10:55:41 am
+1

...Pues a sido tumbarme a echarle grasa consistente y el cambio a sido la leche!!

MINI1300

y no se os salta la 5ª cuando le da la gana??..
]

neodanir

yo tengo una de 4 marchas y en frio tambien le cuesta la segunda es por los tacos esos???

mariolora

venga, que yo tambien ando con "como rasca" en frio la segunda.
Que tacos son esos?
fotos de los tacos de marras, por favor, ya que ni idea de lo que os referis.
Sigo el hilo, saludos y
nos vemos