Arcon/baul de techo y consumos, ¿aumenta?

Iniciado por joan1977, Febrero 26, 2011, 10:15:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

joan1977

Febrero 26, 2011, 10:15:48 am Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 11:45:31 am por falco_vw
Hola a todos!!

estaba pensando en poner un baul de techo en mi Cali T4 ya que ahora somos 3 y vamos hasta la bandera mas espacio no iria mal!!! alguien me podria decir una t4 tdi 102 caballos con un arcon cuanto le sube el consumo (sobretodo en carretera, que yo en ciudad la uso poco!!)

salut y a campear!!
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

OKER

Hola compañero
Yo con un baul no te voy a poner el ejemplo pero si con un portaskis,cuando no tenia furgo y tenia coche llevaba los skis con el tipico portaskis de techo magnetico y si se notaba que consumia mas,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

dibagio

;D. Pero chicos, esa relación de consumo cada vez disminuye mas puesto que con la siguiente reducciión de limite de velocidad a 110. Pero que de todas maneras esa relación de consumo con o sin cofre, dependerá de tu velocidad de viaje. Yo también tengo esa duda puesto que estoy en la misma situación que tu, pero yo pienso que se panaliza mas la velocidad que el consumo. Aún pienso que no será mas de 1 ltro/100kmh. Como te he dicho, son varios factores los que influirán.

demon

pues yo he de decir que naturalmente si que aumenta al igual que unas simples bacas de transporte
pero el aumento sera en función de la velocidad y el viento que sople en ese momento
si te vas por argón lo notaras un huevo y si te vas a castellón, que hay siempre sopla por autopista también(son ejemplos)jejeje
si que se nota
yo en autopista con las bacas de transporte lo noto e incluso si sopla fuerte noto como voy frenado
además de que altera la aerodinámica del vehículo
dependiendo del viento sera entre uno y 4 librillos ( con baúl en el techo)
hablo lo que se por mis comprobaciones en mi furgo
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

joan1977

Hola a todos!!

Gracias por vuestras respuestas,

En mi furgoneta las barras del techo estan un tanto desplazadas hacia atrás respecto a lo que es toda la longitud del vehiculo, por eso habia pensado en poner un baul de los cortos, entonces creo que no romperia la aerodinamica tanto como si pongo uno largo... aunque tambien hay que tener en cuenta que los cortos son mas anchos y por ahi mas resistencia ya que hay mas superficie en la parte frontal del baul...
Bueno me quedo con que entre 1 y 4 litros, uno no me parece demasiado, pero 4 la verdad es un monton (sera con viento y "pisandole" aunque yo por lo general no paso de los limities y  ahora que sera 110...

Pues eso gracias!!

cuando lo ponga hare calculos y ya colgare exactamente cuanto ha subido el consumo!!

salut!!

camioneta

hola , yo llevo uno de los anchos en una bóxer , y de consumo no he notado que se suba nada , tampoco le piso, siempre dentro de los limites o casi siempre, y si se ha subido el consumo ha sido mínimo un litro o menos ,  no lo he notado , lo que si se nota es el ruido cuando sopla el aire, sobretodo cuando sopla de lado .
pero bueno cuando sopla mucho o le das caña a la bicha , yo lo llevo siempre aunque la mitad de las veces va vació, eso es que no molesta mucho y para mi es muy fácil de quitar va con cuatro cinchas rápidas apollado en el techo .  si tuviera que comprar otro hoy en día , me compraría el largo y estrecho , en el que tengo no entra nada que pase de  1,10 y es un coñazo .
un saludo.

tizon

Marzo 01, 2011, 13:10:20 pm #6 Ultima modificación: Marzo 01, 2011, 14:25:58 pm por tizon
Pues que quieres que te diga, yo lo tengo puesto y no se el consumo que tendrá pero el desahogo que te da es de la hostia.
Méto la mesa, 5 sillas plegables, la antena, él avance del decatlhon, dos sacos de dormir, el toldo y una colchoneta con el inflador.
Vamos que si tuviera que meterlo en el maletero mejor me quedaba en casa.

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

polutxo

una opcion a ir de viaje con arcon, prefiero un cofre o arcon sobre portabicis de bola, no tienes los inconvenientes del aire (ruidos) y no te aumenta los consumos, ya que no corta la aerodinamica de la furgo...

PD: entras en los garajes subterraneos sin problemas a dejar el cofre en el techo del garaje...

serafin

Tu mismo lo as dicho "necesito mas espacio",ante eso no te que queda mas remedio que resignarte y aportar entre 2 litros y 5 a los cien........eso si ,cuanto mas despacio menos consumo................así que tu decides "O huevos o pollitos" las dos cosas  .nono

joan1977

La opcion del baul en la baca trasera ya la habia contemplado (pero nosotros sin las bicis no vamos a ningun lado con lo cual tendra que ser en el techo, me quedo con lo de no poder meter nada de mas de110 en un baul estrecho con lo cual el largo tiene mas sentido... a ver que acabo haciendo

salut y gracias

polutxo

Con un portabicis de bola de remolque podrias usarlo combinado con el del porton... ya que le baul quedaria justo debajo del de el porton estando abierto...

JALONS

Lo del baúl lógicamente aumenta algo el consumo pero poco, al menos en mi caso que tengo un modelo digamos aerodinámico,  que alguno baúl de techo he visto que parecía una caja de zapatos grade. en cuanto al manejo de la furgo yo ni lo noto tengo que hacer por fijarme que lo tengo puesto.

Por otro lado lo de largo y extrecho no lo veo, en mi opinión si te decides a comprar un baúl para el techo que sea largo y de un ancho razonable, que en uno extrecho te pasa lo mismo que en uno corto, pero en vez de a lo largo a lo ancho. .meparto

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.