knaus boxstar solution, una decisión de gran volumen (fotos nuevas)

Iniciado por josito34, Febrero 09, 2011, 13:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rulipi

Cita de: FOR en Febrero 25, 2011, 17:33:53 pm
En cuanto te acostumbres veras como bajas de consumo. A mi me anda con el tempomat en 10.2/10.3 l.
A ver si quedamos.

Hola For, creo que tu tienes la de 157 cv, decirte que yo tengo comprada una igual con el mismo motor, pero me la traen a principios de mayo, cuando comentas ese consumo a que velocidad vas más o menos por hacerme una idea, muchas gracias de antemano y enhorabuena por la furgo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

FOR

110/120.
Me gusta desentenderme de los radares que bastante me he preocupado antes. .loco2

tra´fi:k

En cuanto te acostumbres veras como bajas de consumo. A mi me anda con el tempomat en 10.2/10.3 l.
A ver si quedamos.

Estoy de acuerdo. Ya verás como más adelante los consumos serán menores.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

josito34

pues si supongo q bajaran pq al ser la primera vez q la cogia ya sabeis haces cosas q luego no hare pero bueno no estoy descontento para llevarla a 100-110 de gps, pq el velocimetro de fiat marca 10 km mas en todo momento.
A ver si quedamos.

De todas formas lo q si me dio la impresion, es q se conduce muy facil y q en seguida te haces, y si a ver si quedamos y comparamos bien, de momento ya he comprado sintasol para ponerlo en el suelo y preservar el original por muchos años.
Cita de: Speed Master en Febrero 25, 2011, 17:50:57 pm
joem la mia anda en 10,5 litros a los 100 si voy a 130 o mas,,,
imagino q bajara algo el consumo pero desde luego ya te digo yo, q lo de speed master de 130 km/h y solo 10,5 litros me parece imposible, a no ser q el velocimetro vaya con mas margen todavia. Tambien he de decir q gran parte del trayecto fueron subidas y bajadas pero bueno....
Cita de: Rulipi en Febrero 25, 2011, 17:51:31 pm
Hola For, creo que tu tienes la de 157 cv, decirte que yo tengo comprada una igual con el mismo motor, pero me la traen a principios de mayo, cuando comentas ese consumo a que velocidad vas más o menos por hacerme una idea, muchas gracias de antemano y enhorabuena por la furgo.

Animo rulipi q ya queda menos

furgokike

Yo tengo el mismo modelo que la Speed Master pero con le motor 3.0 - 140cv en vez del 2.5 - 120cv y me consume de media 10,6l en los ultimos 8500km

Medidos apuntando los km y el combustible que he echado, no con el ordenador que ese engaña mucho.

Velocidad de GPS 108-112 autovia, 90-100-110 en comarcal-nacional.  Los puertos de las autovias en 6ª a ya a 110km/h igualmente.

La mia marca unos 6km/h de más a 120km/H (GPS 114km/h)

El motor 3.0 es más tragon y bruto que el 2.5.. pero es eterno. No lleva correa ni filtro de particulas. Lo bueno es que costaba 6000€ menos que el de 150cv 2.5.. y por esa diferencia tengo para 600.000km para rentabilizarlo.. Ademas si me ahorro el cambio de correas ya lo he amortizado.

Otra cosa buena del 3.0 es que los cambios de aceite son a los 40000km y los de filtros de aire-gasoil a los 80000km.

Aunque si me hubiese costado 1000€ más el 2.5 (150cv) que el 3.0 (140cv) me lo hubiese pillado a ojos cerrados (Más suave, silencioso y menos consumo...) pero 6000€ eran mucho tomate...

Media general Real   10.6527357392317
Km Totales   8590
Litros Totales   915.07

josito34

Cita de: furgokike en Febrero 26, 2011, 00:02:15 am
Yo tengo el mismo modelo que la Speed Master pero con le motor 3.0 - 140cv en vez del 2.5 - 120cv y me consume de media 10,6l en los ultimos 8500km

Medidos apuntando los km y el combustible que he echado, no con el ordenador que ese engaña mucho.

Velocidad de GPS 108-112 autovia, 90-100-110 en comarcal-nacional.  Los puertos de las autovias en 6ª a ya a 110km/h igualmente.

La mia marca unos 6km/h de más a 120km/H (GPS 114km/h)

El motor 3.0 es más tragon y bruto que el 2.5.. pero es eterno. No lleva correa ni filtro de particulas. Lo bueno es que costaba 6000€ menos que el de 150cv 2.5.. y por esa diferencia tengo para 600.000km para rentabilizarlo.. Ademas si me ahorro el cambio de correas ya lo he amortizado.

Otra cosa buena del 3.0 es que los cambios de aceite son a los 40000km y los de filtros de aire-gasoil a los 80000km.

Aunque si me hubiese costado 1000€ más el 2.5 (150cv) que el 3.0 (140cv) me lo hubiese pillado a ojos cerrados (Más suave, silencioso y menos consumo...) pero 6000€ eran mucho tomate...

Media general Real   10.6527357392317
Km Totales   8590
Litros Totales   915.07

Eso es dar informacion,
yo como recien empiezo no tengo tanta pero bueno mas omenos ira por donde dices
te digo q en estas los cambios de aceite son cada 45000 segun fabricante
y ya viste q al final mi deposito es como el de todos 90 litros y no 120 vaya

furgokike

Hay que hacerle muchos km al año para esos cambios de aceite. La mia ya tiene 3 años y lleva 32000km y eso que este año pasado le hemos dado bastante caña, pero con los crios no se puede viajar tanto como antes. Y ademas vas a lugares más cercanos.

Yo le cambie el aciete y filtro a los 18000km (a los 2 años) y yo mismo tambien le cambie el del aire por que nos metemos por pistas y caminos y donde la guardo suele haber polvo..

josito34

A ver si cualego unas fotillos de nuestras primeras escapadas por aqui cerca. De momento andamos conociendonos, pero va de maravilla. Un lujo poder aparcar a echar una siesta a orillas de un pantanos, a la ribera del ebro.... y esta semana saldremos varios dias asi q ya ire poniendo fotillos, a ver si mañana cuelgo alguna, ahora a sobar q mañana hay q trabajar

Knaus

Hola majo, muy bonita la furgo ahora  a hacerle kilometros

Me podías poner una foto de los cables del grifo del lavabo para saber el orden, me a pasado lo mismo y ahora no se en que orden van
12 FRIKIPUNTU!!!

josito34

hola gente, ya lo siento haber abandonado un pco el foro pero es q estamos saliendo esta seman casi todos los dias y probando cosillas.
Por cierto como os sale el arire de la calefa por la tobera del pasillo ( es q a m me sale frio siempre y aya lei algo a lrespecto).
Knaus quieres una foto del grifo sacado???
o de  dentro, hay un cable marron y otro negro, noo tiene mas asi q es sencillo.
un saludo y ya colgare fotillos

Knaus

Lo que quiero saber es donde van esos dos cables del grifo, el negro y el marron, en la regleta
12 FRIKIPUNTU!!!

josito34

Cita de: Knaus en Marzo 03, 2011, 13:05:06 pm
Lo que quiero saber es donde van esos dos cables del grifo, el negro y el marron, en la regleta

pues si esos cavbles van en la regleta, a ver si quito el lavabo y te echo una foto de dentro pa q lo veas
de momento dejo unas fotos de 1ª salida y alguna ya en directo

en el pantano

toldo con carril y el nuevo f45ti

detalle rueda

ahi esta recibiendo a visitantes, estuvimos 10 en la furgo 6 adultos y 4 niños, eso si solo una horita

la 1ª siesta de la parienta en la cama trasera

la misma cama base de juegos

detalle cama de arriba,el cuerpo del de abajo es de 1,99 y esta bien le he cortao la cabeza por privacidad, sin mas,pero es un zaragozano de altura

el saloncito

Bueno os dejo q hoy hemos estado en las pozas de arnedillo nevando, a ver si cuelgo alguna foto
q este finde volvemos a salir, hay q aprovechar el buen tiempo .meparto

Knaus

Cita de: josito34 en Marzo 03, 2011, 22:07:21 pm
pues si esos cavbles van en la regleta, a ver si quito el lavabo y te echo una foto de dentro pa q lo veas[...]

Ya no hace falta, ya esta solucionado pero gracias de todas formas
12 FRIKIPUNTU!!!

josito34

Ayer me llego el grifo y ya esta cambiado haciendo contorsiones....
He puesto un suelo de sintasol en toda la furgo q queda bien y protege todo de forma economica.
Esta semana a ver si hago el brico de la puerta del gas y otro para sujetar la escalera.
Por cierto ya pondre fotillos un dia de estos, que estos dias entre ver y ver csas tengo abandonao el foro

josito34

bueno el probelmilla de la nevera solucionado, era una tonteria , solo agrandar la pieza de los mandos del frigo en uno de sus agujeritos q chocaba con un mando y no lo permitia salir bien, asi q con una simple ajuste de 2mm hecho y en condiciones.