Tras el miedo del 14-E POR FIN PASE LA I . T . V

Iniciado por gasgas, Febrero 21, 2011, 15:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gasgas

Vengo de la maldita itv , tengo una mixta adaptable con tus cajoncitos y tus mueblecitos apañaos,

Y TRANQUILOS SEÑORES LA COSA ESTA COMO SIEMPRE , LAS MIXTAS ADAPTABLES PASAN CON ASIENTOS O SIN ELLOS Y LOS MUEBLES SON CARGA,

y que esta claro y todos sabemos lo de   no fijar los muebles a la carrocería y bla bla bla, o los quitas como toa la vida ,

saludos y suerte con vuestra experiencia que son todas diferentes..

ke kontento estoy con mi nueva averia............

SONO

Hola gasgas

Me alegro que no hayas tenido problema... pero que tipo de muebles llevas... lo típicos arcones detrás o le has instalado alguno mas delante.

Pasastes la ITV con ellos o los quitastes ?

Entiendo que al llevar los muebles sueltos te lo catalogan como carga... pero de alguna forma los tendrás sujetos, no ? La típicas gomas no me dan mucha confianza.

Un saludo.

mensaka36

egonaya

.palmas  .palmas  .palmas Hey!!! Pues enhorabuena!!!  .palmas  .palmas  .palmas

No sería buena idea que el que vaya pasando I.T.V. pusiese fotos de con que la ha pasado?
Así podríamos irnos haciendo una idea.
Por cierto, tienes algun tipo de instalación electrica (batería auxiliar) o de agua en la furgo?

Yo estoy pensando en hacer algo que se pueda quitar y poner con facilidad tanto para el agua como para la batería.

gasgas

vamos a ver el señor de la itv, lo dice bien claro los vehículos mixtos adaptables pueden pasar itv con los asientos originales o sin ellos, lo que esta claro, es que si no los llevas( los asientos)  todo lo que lleves dentro se considera carga, ahora bien el de la itv no es tonto, para llevar unos muebles como dios manda, tiene que estar el vehículo como vehículo vivienda.
  yo lo que tengo son arcones haciendo la función de muebles, habrá discusión en la itv , pero no son muebles, ni están cogidos a la estructura de la furgo.

lo que si me dijo también, es que están echando para atrás a las furgos talleres, por culpa de las estanterías que llevan colgadas ( o aparecen en la ficha técnica o las tienen que quitar)

espero sirva de ayuda ,
ya pondré fotos.

ke kontento estoy con mi nueva averia............

lacaragoleta

Enhorabuena...
....pero llevas algun asiento homologado e zona de carga???? Es decir los arcones van en el mismo espacio que el habitaculo cabina (pasajeros) o tienes asientos delanteros y todo el espacio traserro es de carga solo con carga-arcones???????

gracias y felicidades claro!!!!

SONO

Hola de nuevo:

Me he pasado por la ITV para informarme y la verdad es que han sido muy amables. Me han pasado a hablar con el ingeniero y le he expuesto una serie de dudas.
Yo en la furgo mixto adaptable, 9 plazas aunque en realidad es de 8. Tengo unos arcones que convierto en cama y mesa. Lo llevo bien atornillados. Me dice que mientras no esten atornillados cuando pase la ITV no tendré problemas... que luego si quiero atornillarlos para que esten mas seguros que lo haga pues sin duda estarían mas seguros que con cintas o bandas elásticas... pero es asunto mio.
Le comenté que quiero hacer un mueble en la zona que ocupa el asiento central. La misma respuesta... sino esta atornillado ningún problema para pasar la ITV.
Eso si, me menciono, si quiero instalar un frigo y pongo electricidad a 220 v no pasaría la ITV con la instalación eléctrica  montada.
Quiero hacer otro cambio que afectan a los asientos pero esto ya es un poco mas liosos.

En fin, en principio la cosa no pinta mal... a pesar de todo creo que si puedo homologaré todo por lo que pueda pasar.

SONO

yo no tengo toldo...  los demás ?
... pero aplicando la misma norma.. si como me imagino está atornillado, será mas difícil... con preguntarlo en la ITV donde pienses pasarla solucionado.

Estrellao

Hasa ahi bien..pero creo que la normativa tambien afecta a lo que te puedan sancionar los maderos....osea
que si tu quitas lo tornillos en la itv y luego los pones otra vez vendra el madero de turno y creo que te puede multar
rectificarme si me equivoco

SONO

Yo creo que no te equivocas.
A pesar de lo que me dijeron estoy convencido que si van atornillados y me quieren multar lo pueden hacer. No obstante según me comentó el ingeniero es muy difícil que lo hagan.
Hay formas de disimularlo, por ejemplo llevarlo atornillado discretamente y a la vez pillado con unas cinchas bien visibles que sujeten, pero sobre todo que se vean.
De todas formas creo que voy a intentar legalizarlo todo. Una vez, sufrí un pequeño susto con la mercancía de una furgona de carga y no quiero llevar nada suelto.
Para mi la cuestión principal no es que me multen (que me jodería) si no el llevar todo seguro y dentro de la legalidad a ser posible.
Además, creo que el dinero invertido en este tema no es algo desperdiciado, pues a la hora de vender la furgo, me imagino que trendrá mas valor si esta legalizada que en plan pirata... pero espero que me dure mucho mi actual furgo... aunque igual estoy ultimo es solo para consolarme del gasto invertido.

VKamper

Yo ya lo dije en el hilo que hay por el foro sobre la ley del 14 de enero. Estuve pasando la ITV el miercoles pasao (hace justo una semana) y la pase sin ningun problema, la parte de atras de la furgo ni la miraron, vamos iva con las cortinas y no les dio ni por asomarse y mi furgo lleva un toldo F-45 y ya sabeis que es bastante tocho (3,50 metros de largo)

Un saludo

rmgabarro

Yo he estado hoy en la itv y me han echado para atras por agujeros en el tubo de escape, la mia es mixta adaptable y de 2/9 plazas y la he pasado con los asientos delateros cambiados, el del copiloto con bases giratorias, y el asiento de la ultima fila puesto.

diferente

!!! enhorabuena!!!   yo tengo una mixta adaptable con mueble fregadero,  estructura para cama, asiento segunda fila atrasado
toldo f35 y pase la itv en enero, no miraron el interior y paso sin ningún problema, un saludo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

halphus

No se si es una chorrada lo que voy a decir, pero tal vez sería una buena idea si alguien de este foro pertenece a la guardia civil, policía o tiene algún amigo o familiar que lo sea y nos informase de como ven el tema o si tienen nuevas ordenes a la hora de parar y pedir los papeles sobre homologaciones en nuestras furgos, un saludo.