[MB Sprinter 316cdi] ORCAVAN: la nueva furgo!!

Iniciado por jordicata, Enero 17, 2011, 13:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

.ereselmejor .ereselmejor  cuando te instalen la dualtop ponos fotitos de la instalacion y medidas del aparato por favor q estoy pensando instalarla en mi furgom, menudo makinon de furgo

jordicata

Ya tengo dia i hora para instalar la dualtop. el lunes 21/02/2011 a las 09:00 de la mañana en Furgoequip!!!  .palmas .palmas

Que ganas tengo, es el último paso para meter gas a fondo y terminar la furgo en pocos meses!

Tambien he hablado con tuninghomologaciones y me han dicho que no hay ningun problema con la homologacion. Ánimo a todos!

Un saludo, pondré fotos de como queda.

firewheels

Dale recuerdos a Javi de Furgoequip de mi parte  ;) Ya verás como trabaja super bién, es un krack!!!!!

JALONS

Muy bueno, como me enganchan estos mega proyectos, soy un adicto, me quedo pegado al monitor me los leo del tiron. Pedazo furgo y pedazo de curro que os estais metiendo.

Mucha envidia que os tengo animo y sigue poniendo fotos... que me vicio

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

ALFONSO ALONSO

debe dar gusto conducir esa furgo se ve super chula

lacaragoleta

Enhorabuena valientes, menuda maquina....
nosotros acabamos de comprarnos la vieja hermana pequeña de esta sprinter y nos hemos metido tambien al lio, estamos llenos de dudas con las homologaciones, no sabemos si seguir con los muebles o esperarnos unos meses a ver como queda todo este asunto.........
....nos anima un monton ver gente como vosotros que sigue adelante con sus planes... tan tranquilos .palmas!

No se si estais locos, sois muy valientes o sencillamente no os dejais influenciar por la desesperacion -desinformacion que tenemos algunos!!!!!

Muchos animos y enhorabuena!!!!

firewheels

Tranquilo hombre, se seguirá homologando todo igual que hasta ahora pero pagando un poco más, si no fuera así tendrian que cerrar todos los preparadores y talleres Tunning del pais  ;D

Saludos y ánimos!!!!!

lacaragoleta

Eso es lo que tod@s esperamos....
...que asi sea!!!!!!!!!! .panico

jordicata

De momento me han respondido Tuninghomologaciones y SEGURO que puedo homologar la furgo... .palmas .palmas

Y Javi de Furgoequip me dijo lo mismo, que no hay problema...

O sea, que me he quitado un peso enorme de encima, y os animo a todos a seguir con vuestros proyectos que valen la pena!

tnttgn

.. menos mal! , aqui estamos todos un poco asustados por lo que se lee en otros posts. Consuela saber de primera mano que es igual de posible, o de imposible homologar a vivienda; todo dependerá seguramente de lo fino que hayas sido equipandola.

Salut!

firewheels

Jordi, estaba mirando otra vez la presentación y no veas que lujazo de furgo, tiene justo el espacio de mas que le falta a la mia  .baba

jordicata

Gracias a todos por los comentarios y los ánimos!! .palmas

Cita de: firewheels en Febrero 25, 2011, 20:18:11 pm
Jordi, estaba mirando otra vez la presentación y no veas que lujazo de furgo, tiene justo el espacio de mas que le falta a la mia  .baba

No te preocupes por el espacio que crees que tiene la mia y que le falta a la tuya...yo estuve mirando todas las preparaciones hechas sobre base Sprinter de profesionales del sector en Alemania, ya que aqui no hay mucha tradicion sobre ella...

Si realmente te falta el espacio, has pensado en poner un techo elevado? Por el foro hay alguien que se lo ha puesto, y en camperizaciones alemanas lo he visto...y te pones la cama arriba y todo solucionado!!

Hoy me han dado recuerdos para ti en Furgoequip, ya le he dicho que nos conociamos por el foro y espero que algun dia nos bebamos una cervezas bien frias junto nuestras furgos!

jordicata

Febrero 26, 2011, 20:19:44 pm #72 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 09:21:06 am por jordicata
Bueno, hoy he ido a buscar la Orcavan a Furgoequip...y ya tengo la Dualtop instalada!!! Con la garantia sellada, los sellos en su sitio, sacando aire caliente por los tubos...jajajja, es una pasada!

Solo tengo que decir elogios sobre Javi, su mujer y el colega, forman un gran equipo profesional y un gran trato personal. La verdad es que són unos cracks y si alguien de la zona o mas lejos quiere o necesita un buen montador que no dude en contactar con ellos.

Bueno, como no la he instalado yo, os pongo las fotos que me han mandado por mail del montaje y cuando tenga las siguientes y las hechas por mi tambien las pondré.

El agujero que han hecho para sacar los tubos de escape y los de admision. La tengo instalada dentro ya que me sobrava espacio y asi no tendré problemas con "los amigos de lo ajeno", nieve, sal, arena...i como mi intencion en unos años es prepararla 4x4, posibles immersiones... .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

Me han puesto armaflex entre la chapa i el cuerpo de la Dualtop para evitar condensaciones... .baba Lo que os he dicho, unos cracks...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí el cuerpo montado, con silentblocks para evitar vibraciones...

Ahora tengo puestos unos tubos gordos, y me han dado tubo mas estrecho para poder poner 4 salidas, de las cuales una bloqueable, dos orientables y una fija. Ahora me falta que llegue el armaflex para aislar la furgo entera y meterle gas a los muebles!!

Igual mañana me escapo un momento y le saco 4 fotos mas para que veais los tubos, el silenciador...

Aprovechando el viaje he pasado por Lulukabaraka y he recogido las dos Midiheki, un deposito que me faltava y la campana estractora...vengaaaaaa, que ya no tengo un euro, suerte que ya casi lo tengo todoooooo!

Salut y força!

firewheels

jordicata

Hola,

Ya ha llegado el Armaflex, mañana voy a buscarlo...y no veas la pasta gansa que me cuesta el puñetero material... .lengua2

A veces tengo envidia (envidia sana, eh .loco2) de las furgos pequeñitas, porque con pocos metros cuadrados ya se tiene la furgo aislada, o con poca madera se tienen los muebles montados...ya tengo ganas de no tener que gastar mas dinero en montar la furgo y poder llenar el depósito para hacer quilómetros y disfrutar de la furgo con mi pareja!!