Junio 23, 2025, 21:20:14 pm

Amortiguador defectuoso?

Iniciado por Naitsirc, Abril 02, 2008, 22:37:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naitsirc

Hola!!!

Adquiri una T5 nueva hace un año y medio aprox. Desde el primer dia que escucho un ruido estraño... aparetemente parecia venir del amortiguador izq. copela defectuosa o amortiguador defectuoso..... eso me dijeron en taller oficial.... asi que por garantia me lo sustituyeron.... 5000km mas y vuelta a empezar.... Me han cambiado 3 amortiguadores,(lo cual no lo entiendo, dos amortiguadores defectuosos?? VW tendra implantado un sistema de calidad, no?), plantee mis dudas al taller... pero ellos son los expertos..... 37000km y esperando a encontrar solucion.... Creen que es la barra de direccion.... que pueda tener juego... y que con las deformaciones de la carretera pueda producir dicho ruido!
Pues bueno la barra de dirección debe venir de Alemania... pero en metro.... ya que llevo tres meses detras de ellos para que les llegue y me las sustityan... Desde mi ignorancia.... es normal tanto tiempo de espera para un recambio? Alguno a sufrido dicho problema? Tanto de ruido como del servicio?

Salu2 y Gracias
Camperización FreeRoad VW T5 ----> http://www.furgovw.org/index.php?topic=308140.0

pistacho

Es un tema comun en este modelo, ¿suena cuando maniobras en parado o cuando pasas sobre un bache? En el primer caso
es como un ruido como algo que roza y en el segundo un clonk seco,?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

eneko

Abril 03, 2008, 09:42:51 am #2 Ultima modificación: Abril 03, 2008, 09:43:52 am por eneko
Yo aprovechando la campaña del radiador de aceite pasaré la revisión primero y que me miren también la suspensión delantera que lo he ido dejando dejando pero me lo tienen que mirar.

En mi caso en parado y maniobrando a poca velocidad, cuando giro la dirección suenan como pequeños temblores o algo así... además no es paranoia mía que es algo que percibe cualquiera que monta en la furgo. No sé describirlo con precisión pues hace como un prum prum o yo qué sé..

Hace un tiempo pasé por VW y me dijeron que la llevara para mirarlo pero un día por otro y hasta hoy.

No obstante el tío de VW al enseñarle el ruido se quedó bastante pillado como sin saber que sipotes era....

Ya os contaré si adivinan el fallo o qué es lo que hacen... he leído por aquí temas de cruceta de dirección y algo de las rótulas y eso en otra gente... pero ni idea..

The Big Wednesday

Hola, yo tambien tengo una T5 Tranporter 1.9 y en mi caso hace los 2 casos de "ruidito", aprovecharé que ya mismo paso la primera revision (30.000km) y les dire que miren tanto lo del clonk sobre el amortiguador izquierdo delantero cuando paso por un paso de cebra elevado y el temblor o vibracion que sucede en este mismo sitio, sobre todo al aparcar en cuesta...asi que cuando sepa algo os lo hago saber...parece ser un fallo comun asi que tb espero que tengan una solucion...

trumoitxiki

Aupa!
Eneko, la nuestra tambien tiembla, o mejor dicho baja de revoluciones y sube ( da la sensacion de temblor) cuando giras la direccion a tope con la furgo al ralenti. No se si sera normal, pero es la bomba de la direccion asistida, que al requerirsele trabajo esta se la requiere al motor, y por eso baja algunas revoluciones.
Suerte con las reclamaciones!

Naitsirc

Hola Pistacho..... Acerca de tu pregunta sobre que ruidos son por los que me quejo es ese clonk seco como sio el amortiguador llegara al final del recorrido. Según el taller es debido a que la barra de direccion tiene juego..... Que te parece el tema?

En cuanto el tema del ruido ese de la direccion, normalmente me suena en parado cuando giro..... pero consideraba que es un ruido normal.... provocado por el esfuerzo que tiene que acer el sistema de direccion en mover las ruedas sobre asfalto sin movimiento.

Salut
Camperización FreeRoad VW T5 ----> http://www.furgovw.org/index.php?topic=308140.0

Amoroto

Ahi!!! Los amortiguadores...

Los mios ya tienen historial. Todo empezo cuando el amortiguador delantero izquierdo empezo a hacer un "cric cric cric" (como el que puede hacer un colchon de muelles) cuando iniciaba la marcha o cuando iniciaba la bajada de un paso de peatones elevado o cuando cojia una rampa hacia abajo, es decir cuando "estiras" la suspension. Bueno, por aquel entonces tenia garantia, fui al concesionario, y me cambiaron la suspension delantera izquierda entera. Al de unos dias de cambiar empezo el famos ruido de "cloc cloc" cuando el amortiguador se encogia es decir al terminar de bajar una rampa etc... Voy a la casa y me dan cita para revisarlo. Resulta que 2 dias antes de ir a la cita voy con 6 colegas a esquiar, y resulta que me dio por subir el puerto de montaña un pelin rapidillo, (todo hay que decirlo). Despues de esa subida "vertiginosa" desaparecio el ruido. Total que voy el dia de la cita y les comento que ya no hace ese "cloc" les esplico lo de la subida, y eso, y nada, que si no hay ruido no hay caso.... Lo dejamos estar. Casi 1 año despues,es decir, hace como 3-4 meses (ya sin garantia), allá por febrero-marzo, resucita el ruido. Empezo un dia haciendo un poquito, y al de una semana era un ruido esageradisimo, vamos, que audible sin esfuerzos por cualquira que estuviese dentro de la furgo!! Lo llevo al taller, sale un mecanico con migo y al de 100mtrs de salir, en la bajada de un paso elevado a velocidad muy normalita tirando a despacio, el mecanico me dice, "como para no oirlo!!!". Bien, la furgo se queda en el taller me la miran y me comentan que lo unico que ven es que el cable de liquido de freno estaba mal montado, es decir, por un sitio incorrecto y que estaba a punto de partirse por que lo pillaba de no se que forma el amortiguador. Bueno, me dicen que es un error de montaje y que aunque la furgo no esta en garantia corren ellos con los gastos de reparacion... (Perfecto!! chapeau por el concesionario) La recojo y desde entonces no he oido mas la suspension izquierda...  y de echo sigo sin oirla.

Peeerooo, desde hace un par de dias, he comenzado a escuchar el mismo "cric cric" por el cual me cambiaron el delantero izquierdo, en el delantero derecho, y en las mismas situaciones... Y ahora si que no esta en garantia!!! Y claro, no quiero pensar yo, cuanto puede costar una suspension delantera... Asi que no se que hacer, sera peligroso??? o solo molesto??? Miedo me da llevarla al taller...

fly

Hola a todos. Llevo bastante tiempo con el ruido del clonck al subir badenes y no dan con ello.
¿Alguien sabe algo del tema?¿a alguien se lo han solucionado?

madpl

estoy con lo mismo del clonk-clonk. Pronto ire al conce, ya dire lo qe me han dicho!
" En Modo Contemplativo "

asilgag

Os cuento mi experiencia:

A mi me pasaba igual que a Eneko, pero con el amortiguador derecho. El ruido era una especie de roce que salía de 2 formas:
1.- parado al mover el volante hacia la derecha, casi llegando al final, pero sin llevarlo hasta el tope-tope
2.- nada más arrancar, moviéndome a muuuuy bajas velocidades (2-5 km/h) y girando el volante a la derecha casi hasta el final

Resumiendo, salía al llevar el volante hacía la derecha, tanto parado como a muuuy bajas velocidades.

En el concesionario me dijeron que era un rodamiento que está en la cabeza del amortiguador, que se había cascado. Me lo cambiaron y perfecto, ya no se escucha.

A los 10 días del cambio del amortiguador, de repente, cada vez que pillo un bache, se escuchan golpes, "clonk, cliank, clank", en la zona de la rueda derecha, como si algo estuviese suelto y chocando contra los bajos. Me lo miran, y resulta que uno de los "figuras" del taller que me cambió el rodamiento, había dejado sin atornillar la barra estabilizadora derecha, y por eso se había soltado a los 10 días. Me la atornillaron en 2 minutos y ya está todo solucionado.

Así que quizás os pueda estar ocurriendo lo que a mí, tanto a los que os hace ruido de roce como a los que os hace "clonk clank"...

Espero que os ayude!!  :)

Jotero

otro ruido para la coleccion.

Voy a bastante velocidad en autovia recien asfaltada y cuando voy recto no se oye ni un ruido, da gusto, pero cuando doy una curva a la izquierda se oye un roce que no coincide con cada vuelta de rueda.

Me dicen por ahi que puede ser la zapata de freno que roza con el disco que esta un poco gastado ya y tiene una hedidura considerable.
T3 Syncro 2.1DJ

Trencalòs

Y así con el clonk .... ¿se sabe alguna cosa?  ... pq a mi tambien me pasa.  ???

ROOKIE81

Trencalòs

Cita de: ROOKIE81 en Enero 12, 2009, 15:21:22 pm
otro más para el club...  :-\

Joder, .. y tanto.

A mi eso me pasa desde el dia que la compré y .... en varios hilos la gent dice que oye el clonk, que irá a la vw y que cuando sepa algo lo comentará y ... nunca más se supo  :-\

Incluso se comenta en algún post que ese ruido al subir pasos elevados es normal .........  :P

Iru

En todo este tiempo alguien sabe a que se debe el "clonk" ? ? ? ?
Habeis conseguido solucionarlo?