Mayo 19, 2025, 19:14:31 pm

vw T5 1.9 104 2006

Iniciado por menotti, Febrero 21, 2011, 00:04:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

menotti

Bueno, amigos, después de cientos de horas "robando" información en el foro por fin llega el momento del feed-back y colgar nuestras chapucillas para que alguien se aproveche o simplemente entreteneros como lo he hecho yo.

La furgo es una VW T5 1.9 104 del 2006. Lleva 76.000 kms y de momento 0 problems. La transformación es de verano del 2009.... ya me vale, lo sé...

Descripción de los bricos:

- Asiento cama aprovechando la tercera fila de asientos.
- Mueble cacina-fregadero Sortimo
- Luz sobre mueble Sortimo.
- Trasformador 12-220 v

No me enrollo más y os cuelgo las fotillos, haver que os parece.

No podía empezar este mensaje sin hacer un pequeño homenaje a la que fue nuestra furgo durante 13 años...!!! Nuestra magnífica t3 del 89. La vendimos con 230.000 y cero problemas.... increible!!! Ojalá esta nos salga la mitad de buena.

Bueno, gracias a todos por hacer posible este foro.

Ahí va:

[/img]

Esta última es en plena batalla.... tras 10 días rulando por Galicía.
La verdad es que tampoco viajamos tanto como yo quisiera... 2 semanas en Galicia verano del 2009, 2 semanas por Auvernia (Francia) verano del 2010, y un par de Pirineos....

Bueno, gente..... Salut y kilometros....

Menotti

vwhuelva

increible. muy bien todo... perfecto... donde comprastes el mueble ese con cocina y ornillas? te viene todo instalado i demas?... solamente colocas i yasta?.... muy buena cama!... mas o menos como la mia... pero yo ice aparte con la cama baul....
lo del mueble me interesa mucho la verda.... muchas gracias. i el precio si puedes decirlo o si no por privado. un saludo
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD

menotti

Buenas vwhuelva!

El mueble es de la casa Sortimo. Mételo en el google y sesaldrá todo. Pero te cuento lo que me preguntas.
La calidad del mueble es muy buena (es casi idéntica a la que montan las Marco Polo). Lo único chungo es la poca capacidad de las aguas (12,5 litros limpia/12,5 litros sucia), es un auténtico coñazo tener que llenarla cada día. Da para fregar los plantos dos veces al dia y cuatro cosas más...
Viene como lo ves de serie, se monta y punto. Yo lo compré y me lo montaron en la misma casa de Sortimo en Vilafranca del Penedès (Barcelona). TAmbién ahí me montaron la luz y el transformador. Muy buena gente, la verdad. Pero si te lo quieres montar tu no tiene secreto... bueno si, el aclople para el gas... que por lo visto en Alemania (Sortimo es una casa alemana, como no) el racor estandar no es el mismo que aquí, y hace falta un acople, pero vamos si eres un poco manitas (no es mi caso), no hay problema.
El precio es caro (muy caro, diria yo)... 1.500 € más iva....
Nosotros mirarmos muchisimo antes, pero ya que no nos llegava para una Cali, pues decidimos montar algo bien... Aparte que nosotros de damos caña... quiero decir que la jefe se curra unos platos que muchos nos los hulen en casa... je,jeje...

Ale, salut...

vwhuelva

huyyy que alegriaaaa 1 hablando de los platos, yo no paso de sanwichef( y lo escribo asi, porque los ago yo y no veas como me salen, sobretodo cuando lo comemos rapido en cualquier autopist ) salchichas y algun que otro revuelto.....

uf se me va de precio ché, me gaste un paston en la t5... como para ahora 1000 y picos de euros...

nosotros vamos con camping gas , pero claro la jefa se queja, yo la entiendo pero esque la cartera para un mueble de este tipo, duele abrirla.

me tendre que hacer algo yo, tmpoco soi muy manita es el problema pero bueno tendre que improvisar al menos para callar la boca de la jefa y seguir para adelante poco a poco. jjajaj   muchas gracias por tu aclaracion y que disfrutes muchos y agas muchos kilometros.

perdón por las faaltas de orto y saludos desde huelva
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD

txikipirata

Pues porque no sigue el concurso de fotos para el calendario,que te votaba esa foto de en plena batalla!!Que ganitas de que llegue el calor y estar asi!!!esa foto lo dice todo!!!
Lo teneis muy bien montao!!!y digo yo,no le puedes poner depositos más grandes a la cocina???
Un saludo y a por los que restan hasta los 230000!!!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

tnttgn

Me encanta este mueblecillo sortimo. Quisiera preguntarte unas cosillas.

Es muy dificil de montartelo tu mismo?
una vez tienes el mueble puesto y un bico para hacer el asiento cama es suficiente para homologar vivienda?
Los tubos de los depositos pueden alargarse para coger el agua de otros depositos mas grandes y aprovechar el espacio de los depositos originales para quitarlos y tener mas despensa por ejemplo?

Saludos

pikecoll

Hey menotti, tienes toda la razón en que son muy parecidas, pero tu mueble se sale, vaya pasada de cocina-fregadero  .baba
Ah, y ya comenté las fotos que colgaste en la presentación de mi furgo, jajajajaj genial!
Saludos y muchos km!

menotti

Hello familia!
Tikipirata, Tnttgnlo lo que comentais ya hace un tiempo que lo pienso, y realmente seria el "kit de la question": adaptarle unos depositos más grandes (50 litros aguas limpias/50 litros aguas sucias) y aprovechar el espacio para guardar más cosillas.
Lo suyo seria instalar esos depositos en los bajos de la furgo, pero supongo que habría que agujerear el chasis, y eso ya es más chungo...
O si no, instalar los depositos en la parte lateral entre el mueble y la parte del maletero.... no sé, algo así supongo.
Si alguien tiene algo parecido que me aconseje y cuege unas fotillos... :(

Pikecoll, que pasa.... por fin el colgao las fotos, eh!? El hecho de ver la tuya me animó a decedirme...
La estructura y la idea son las mismas...
Lo suyo seria encontrar un colchón con la rigidez del tuyo y enrollable como el mio, verdad?

Tikipirata, yo tamién tengo unas ganas locas de que haga un poco de buen tiempo para salir aunque sea als Ports, encontrar un lago, y estar con mi hijo haciendo saltar piedras sobre el agua.... :D y que nuestra máxima preocupación sea que no se acaben las piedras, je,je,je... ;D

Salut...!!

Marchoso

Hola, Menotti:
me gustaria copiarte las patas abatibles de tu cama, y quisiera saber donde has comprado el material de aluminio y por cuanto me puede salir de precio?
Un saludo. Marchoso.

menotti

Hola Marchos, qtal?

Me parece perfecto que quieras copiar este sistema. Yo a la vez lo copié de un forero que es un super-máquina... de hecho después de tantas alabanzas el tipo se hizo semi profesional... te paso la dirección y "chafardeas" en su web, allí detalla con todo detalle como construirte la estrutura de asiento-cama manteniendo la 3ª fila de asientos sin modificar nada.
La página es campertek. El tipo es de Euskadi. Como a mi me pilla lejillos (soy de Tarragona) y no podía prescindir de la furgo una semana me busque un carpinetro de la zona y con las fotos y una explicación super-detallada me lo copia igual.
Yo no soy nada manitas, así que tuve que pagar por todo lo que ves en las fotos (menos las cortinas, que las hizo la parienta...)
El sistema de asiento cama a mi me costó 600€.
El tipo me lo hizo todo a medida: la madera, las patas de aluminio, la estructura collada, todo...
Supongo que el aluminio lo puedes comprar en cualquier talller de carpinteria de aluminio, y si eres manitas te costará mucho menos.
Te animo a que entres en campertek, allí lo verás todo perfectamente.

La solución definitiva seria encontrar un colchón enrollable más denso, el mio es poco denso, y par un finde no hay problema, pero una semana durmiendo en un colchón tan blando te deja la espalda un poco machacada...

Ya me dirás.... ;)

Suerte!

Menotti

menotti

Perdón, se me ha ovidao la "o"... queria decir Marchoso... que sin la o no eres ná... je, je, je... ;D

Marchoso

gracias, Menotti:
voy a chafardear en campertek. Yo tambien soy un desastre en el tema bricolage, pero tengo la suerte que mi hermano me lo va haciendo casi todo, lo malo es que solo viene los fines de semana, y a veces me gustaria que ya estuviera terminada, pero bueno, no me puedo quejar, pues fui a un taller y ni siquiera me dieron un presupuesto porque me dijeron que no perderian el tiempo para que luego les dijera que no lo haría. Luego me preguntaron cuanto tenia para gastar, pero como les voy a decir el dinero que quiero gastar, a ellos que les importa, les dije que queria gastar lo minimo y les hice una oferta, pero ni me respondieron.
En mi empresa cuando alguien nos pide un presupuesto lo hacemos gratis y se lo entregamos al cliente, luego es él quien decide lo que sea.
Acabo de llegar de comprar mas tornillos y listones, asi que a ver si despues de comer hacemos algo y nos cunde algo el fin de semana.
Un saludo.

Espantapajaros

Muy guapa la camperización, yo quiero hacerme un mueble como ese pero con la cocina de quita y pon, y con dos plazas en vez de 3.

platini

No se si te lo habrá preguntado alguien, pero como has hecho para desplazar la fila de asientos hacia atrás, porque supongo que sólo te venía con una fila muy cerca de los delanteros.

Me gusta mucho el mueble, pero con 10 centímetros menos de altura sería ideal, así no te quitaba hueco de la cama.

Un saludo.

elite

la mia es como esa ,pero es blanca blanca porque es nueva..... :roll:aunque yo pense tenerla de color negro,pero bueno...... :roll:
saludos!!