Septiembre 29, 2025, 22:06:37 pm

Grifo para vaciado de aceite de motor

Iniciado por ensafer, Septiembre 05, 2010, 14:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satelit4

bueno amigos alguien lo puso en una t4 ,alguien me podria ayudar con el modelo-medida de grifo para una 2.4d 
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

cukiyo25

ups  :-X

se me habia pasado revisar esto

esta misma tarde lo miro  ;)

t3

Espero verlo puesto en la furgo de Alcasa, para pillarme uno
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

alcasa

Cita de: t3 en Noviembre 13, 2010, 13:59:04 pm

.meparto  QUE BUENO!!!   ;D

y  yo también  ;D

ensafer

Estad atentos....
Multivan Beach 4motion

alcasa

tengo previsto instalarlo el 19 de marzo en la kdd de mecánica T-3 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212573.0

tras ello publicaré las fotos aqui

por fín ese día será el último que cojo la llave pra sacar el tapón y la arandela, los guantes de látex para pescar el tapón de entre el aceite usado.

el siguiente cambio de aceite lo haré sin quitarme el Armani .meparto

cukiyo25

ya lo se, no tengo perdon, 3 meses mas tarde  :-X

ya he mirado lo de ponerlo en una T4 y sintiendolo mucho, no vale  :-\

kedaria completamente al descubierto, desprotegida y ademas kedaria pegada a una traviesa del chasis, ke se mancharia toda de aceite .

una pena  :'(

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

mrus

Hola,

en mi caso, el carter ya tiene un sistema "sin arandela", pero con llave, eso sí...  Es un tornillo que deja salir el aceite por un agujero que queda destapado antes de sacar  todo el tornillo.

es una t3 1.6 td... es que vosotros usais otro tapón por algún motivo o hay diferentes modelos de càrter?

me preocupa especialmente porque con 4,5l me marca mínimo, pero si lo llevo al máximo (sólo me pasó la primera vez), tira aceite por los retenes de cigueñal y por el turbo (claro exceso de aceite).

he leido en otros posts problemas con varillas que no cuadran... pero con esto del tapón ahorame entra la duda de si no són 4,5l lo que tengo que echar...

alguien puede comentarme algo?

gracias!!!!

alcasa

gracias a Ensafer por enseñarnos esa maravilla, hoy he estado preparando la sustitución del tapón por esta válvula, he rebajado un poco el adaptador para que no roce al roscarlo con el saliente del cárter de la T-3 TD. y visto que podría tocar el tubo donde conectar el manguito con la chapa del cubre-cárter, lo he recortado un poquito.

un avance de lo que será su instalación, ya pondré más fotos cuando lo termine:

*imagen borrada por el servidor remoto

ta

Hola , porque se pone el suplemento ese que va al carter , no donde se conecta el tubo de plástico , el otro , si parece que no pega en nimgún lado y tiene rosca de sobra .
Pues tiene buena pinta para las ford transit , que de cambia el aceite muy bien ya que tienen sitio de sobra debajo del motor , de la mejores furgos para enredar , hay mucho sitio.

alcasa

Yo también me hacía esta pregunta, hasta que vi que el agujero roscado del cárter no está en una pared plana si no algo embutido y la válvula tocaría al roscarla sin llegar al final de la rosca.

ta

ok , ahora he visto mejor las fotos , en un ordenata más grande   ;D  y lo veo claro el rebaje, un saludo.
hay tambien para las transit nuevas ?  pero aún estoy en garantía , asi que  .malabares

alcasa

Marzo 20, 2011, 09:59:43 am #43 Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 11:05:14 am por alcasa

Pues ya lo puedes ver,  una vez instalada esta válvula, os enseño en este brico como he solucionado los tres problemas que me encontrado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216571.msg2085831#msg2085831