Septiembre 28, 2025, 22:28:39 pm

Grifo para vaciado de aceite de motor

Iniciado por ensafer, Septiembre 05, 2010, 14:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

¿harto de pringarte para cambiar el aceite de la furgo?
¿harto de tirarte al suelo para hacerlo?
¡TENEMOS LA SOLUCION!

Fuera de coñas, cambiar el aceite es una guarrada si lo haces medianamente bien (o sea sin usar aspiradora). Calienta un poco el motor, paralo, metete debajo con la llave adecuada, ten preparado un embudo y recipiente, saca tornillo con una manos mientras con la otra mano, aguantas el recipiente, pringate los dedos al acabar de desenroscar el tornillo, y luego al recogerlo de dentro del embudo porque se te ha caido.
Te salpicas tu y el suelo con el primer chorro de aceite, te pegas en la cabeza apartandote del chorro.
Cuando acaba de vaciarse, te acuerdas de que has comprado aceite y filtro nuevo, pero te has olvidado de la arandela de cobre. ¿te dejas todo a medias para ir a comprarla, o la reutilizas por tercera vez a sabiendas de que perderá aceite, o pasaras de rosca el tornillo apretandolo para que no pierda?

Bueno, pues como yo ya estoy harto de eso, me he decidido por fin a montar esto:

El funcionamiento es bastante simple, se monta en lugar del tornillo de vaciado y solo hay que levantar una palanquita y girarla:

Acabo de comprar la version de la primera foto, con el tubito para ponerle un tubo de plastico y asi directamente tirar el aceite usado dentro de una garrafa, sin tener que usar garrafas recortadas ni embudos ni nada. Sale puesto en casa por 38 euros, y solo por el ahorro de arandelas, trapos, guantes, y lavados de ropa ya lo amortizas en un par de usos.

Otra ventaja es que si te pasas rellenando aceite, es muy facil abrir unos segundos para ajustar el nivel.

Como lo preguntareis, lo he comprado en:

http://www.quickvalve.co.uk/
en concreto el modelo F-106N y el adaptador ADP-106. He comprado un clip de seguridad, que no creo que use, pero por si acaso, el S-CLIP, y un trozo de tubo de plastico, H-10.

Ya os contaré que tal cuando me llegue y lo instale (ya tengo el aceite y filtro, iba a cambiarlo hoy, pero me esperaré, que luego lo dejo y llevo años queriendo poner esto)

Multivan Beach 4motion

furgokangoo

Supongo que uno de los pequeños inconvenientes será que sobresale mas que un tornillo de los ya existentes.....  Y por lo tanto  tener cuidado con los vadenes .....

Ya nos contarás
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Superlimako

En mi caso,en todos los coches que tengo o he tenido tambien tendria ese problema que comenta furgokangoo y no me haria mucha gracia arrancarlo contra una piedra o un baden con el destrozo que ello probocaria en el carter...Espero que hayas pensado en ese detalle porque de ser asi,es un buen invento.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ooznak

una fotico de la zona donde va el tornillo en las syncro ayudaría a los ignorantes como yo ;D

pero tiene buena pinta el tema
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ensafer

No sale haci abajo, sino hacia atras, con lo que no hay problema.
Otra ventaja en las syncro es el cubrecarter, que tiene un agujero para que caiga el aceite, pero una parte no sale por el agujero y se desparrama por otros lados.

Mi tornillo no es exacto al de esta foto (este parece resoldado o algo así), pero os haceis una idea. Se ve claramente en la parte de atras del carter, cerca de la campana de embrague.

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Para el próximo cambio lo investigaré para mi T4... como quede bien puesto y no sobresalga, lo monto fijo.

Un saludo y buen hallazgo!
Mikel

alcasa

Que gran invento, me gusta,  ¿para cuándo tienes previsto montarlo?

a mi me quedan unos 4000 km, sobre 3 meses, si lo montas antes y nos dices que funciona bien, me instalo uno.

gracias por compartirlo

ensafer

Cita de: alcasa en Septiembre 07, 2010, 22:51:25 pm
Que gran invento, me gusta,  ¿para cuándo tienes previsto montarlo?

a mi me quedan unos 4000 km, sobre 3 meses, si lo montas antes y nos dices que funciona bien, me instalo uno.

gracias por compartirlo

En cuanto me llegue, si hay suerte, para este finde. Ya haré fotos del proceso...
Multivan Beach 4motion

alcasa

Cita de: ensafer en Septiembre 08, 2010, 01:16:49 am
En cuanto me llegue, si hay suerte, para este finde. Ya haré fotos del proceso...

pues esperamos ansiosos esas fotos y tu experiencia,
sólo me asalta la duda de que a la larga no cierre bien estanco y rezume aceite
o que deje un agujero  pequeño de salida que se acumulen lodos en el fondo del cárter

triti

estaré atento al tema, resulta interesante, no sé si esto se podría acoplar bien a nuestras T4.
Si funciona molaría una compra conjunta.

satelit4

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

ensafer

Me acaba de llegar, tiene una pinta estupenda:

CReo que no necesitaré el extensor, y el clip de seguridad para que no se abra el grifo accidentalmente tampoco, ya que va MUY duro, y como va protegido por el cubrecarter, es muy imporobable que una rama lo consiga abrir.
Multivan Beach 4motion

alcasa

Me gusta mucho, la pestaña de apertura debe ir bastante dura no?

¿que rosca es la del cárter de la T-3?

triti

en esta foto:

el extensor es la pieza de la izquierda? tiene exactamente la misma rosca, no?

esta pieza, sabiendo la rosca exacta de nuestras furgos, no se podría hacer con piezas de las que se usan
normalmente en fontanería y ponerle una pequeña llave de paso de 3/8 o similar?

Tuko2000

Muy interesante, me apunto a una compra conjunta si se llega a realizar.

Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.