CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jasalgir

1- Siuranes
2- Syncronauta
3- Laszlo
4- Riudex
5- Alcasa
6- Casacaracol
7- Iasomdos.1937
8- Nito
9-yachi
10- jasalgir

T3 Kombi 1.9D '84

siuranes

01- Siuranes
02- Syncronauta
03- Laszlo
04- Riudex
05- Alcasa
06- Casacaracol
07- Iasomdos.1937
08- Nito
09- yachi
10- jasalgir
11- Tarado

Os habeis saltado a tarado!

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

tarado

solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

jose p

Cita de: siuranes en Febrero 07, 2011, 09:11:26 am
01- Siuranes
02- Syncronauta
03- Laszlo
04- Riudex
05- Alcasa
06- Casacaracol
07- Iasomdos.1937
08- Nito
09- yachi
10- jasalgir
11- Tarado

Os habeis saltado a tarado!

Me apunto.
01- Siuranes
02- Syncronauta
03- Laszlo
04- Riudex
05- Alcasa
06- Casacaracol
07- Iasomdos.1937
08- Nito
09- yachi
10- jasalgir
11- Tarado
12- Jose P.

jositowind

Yo tambien me apunto. Además justo el Manguito de entrada al turbo lo tengo un poco hecho polvo.

Me apunto.
01- Siuranes
02- Syncronauta
03- Laszlo
04- Riudex
05- Alcasa
06- Casacaracol
07- Iasomdos.1937
08- Nito
09- yachi
10- jasalgir
11- Tarado
12- Jose P.
13- jositowind

bueno Ahí os dejo una foto de como quedo la instación del motor Made in GABYFLY 1.6 TD que aun está en rodaje. Motor y caja de cambios totalmente recostruidos.
Hay un manguito que está sin montar que se montará cuando llegue a los 1000 km.

alcasa

Cita de: jositowind en Febrero 08, 2011, 13:19:36 pm
Yo también me apunto. Además justo el Manguito de entrada al turbo lo tengo un poco hecho polvo.

no eres el único, ese raro manguito lo tienen agrietado muchas de nuestras furgos, lo que pasa que las grietas no se ven pues están por dentro, es un manguito que no está sometido a presión, si no todo lo contrario, está sometido a depresión, la que el turbo ejerce al absorber el aire, que lo frena el filtro de aire, y más si está sucio, si lo desmontáis y lo presionáis, veréis por dentro las grietas, puede que algunas traspasen al exterior, y en principio nada se nota, pero por esas grietas puede entrar polvo y rallar los cilindros,  lo peor es que por esas grietas entre agua al circular con lluvia, y  como nos dé por vadear un pequeño río o cruzar un charco profundo y que por esas grietas entre agua y la absorba el motor, el resultado puede ser catastrófico, motor kaput!! el agua no se puede comprimir en los cilindros y lo más normal es que se doble o se parta una biela.

ese manguito si se revisa por fuera, puede que no observemos nada anormal, pero considero que es un peligro llevarlo agrietado

MINI1300

Febrero 08, 2011, 19:02:38 pm #891 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 19:04:54 pm por MINI1300
Cita de: alcasa en Febrero 08, 2011, 15:49:57 pm
no eres el único, ese raro manguito lo tienen agrietado muchas de nuestras furgos, lo que pasa que las grietas no se ven pues están por dentro, es un manguito que no está sometido a presión, si no todo lo contrario, está sometido a depresión, la que el turbo ejerce al absorber el aire, que lo frena el filtro de aire, y más si está sucio, si lo desmontáis y lo presionáis, veréis por dentro las grietas, puede que algunas traspasen al exterior, y en principio nada se nota, pero por esas grietas puede entrar polvo y rallar los cilindros,  lo peor es que por esas grietas entre agua al circular con lluvia, y  como nos dé por vadear un pequeño río o cruzar un charco profundo y que por esas grietas entre agua y la absorba el motor, el resultado puede ser catastrófico, motor kaput!! el agua no se puede comprimir en los cilindros y lo más normal es que se doble o se parta una biela.

ese manguito si se revisa por fuera, puede que no observemos nada anormal, pero considero que es un peligro llevarlo agrietado
Hola Albert que tal?
vaya acojone el atre dia e cambiat el 1.6td per un 1.9dy el tubo de silicona del turbo l'he aprofitat cap el filtro,dons me vaig quedar enganchat al neu i accelerant,acelerant,el tubo se va doplegar sobre si mateix no deixant pasar el aire i la furgo no tirava gens,problema solucionat al ser flongo i tenir el filtro brut,feia buit i no deixaba pasar el aire,tot arreglat..
una abraçada :) ;)
este es un privado que le mande a alcasa la semana pasada ...
en resumen pone que por llevar el filtro sucio la succion de la admision me doblava el manguito y creba vacio restringiendo el paso de aire por lo que humareda y no andava nada...
]

alcasa

ya me acuerdo, ya, no se me ha olvidado, y me ha sido de ayuda conocer ese problema, aunque ya hacía tiempo que entre Casacaracol y yo teníamos pensada la necesidad de hacer ese manguito

Txarli

Yo tambien me apunto a la compra de los manguitos que faltan.

alcasa

ok, actualizo listado:

manguitos:    L  (calefacción)  M (vapores cárter)   y  T (entrada turbo)

interesados a faltra de conocer precio:

01- Siuranes
02- Syncronauta
03- Laszlo
04- Riudex
05- Alcasa
06- Casacaracol
07- Iasomdos.1937
08- Nito
09- yachi
10- jasalgir
11- Tarado
12- Jose P.
13- jositowind
14- Txarli

CASACARACOL

MINI1300

a falta de saber precio,me apunto:

01- Siuranes
02- Syncronauta
03- Laszlo
04- Riudex
05- Alcasa
06- Casacaracol
07- Iasomdos.1937
08- Nito
09- yachi
10- jasalgir
11- Tarado
12- Jose P.
13- jositowind
14- Txarli
15- Mini1300
]

alcasa

todo este tema de los manguitos adicionales, sigue a partir de ahora en el nuevo hilo creado al efecto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213480.msg2028415#msg2028415

Syncronauta

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

alcasa

no creáis que me olvido de los 3 que faltan, más los que se tienen que sustituir, esta tarde he tenido entrevista personal en la fábrica con el representante para llevar las muestras de los nuevos manguitos M , L , y T , la cosa avanza, pero despacito, ya ha llegado la silicona fresca y la nueva máquina, se han hecho unas pruebas y parecen haber salido bien, si no hay contratiempos (y cruzo los dedos) la semana próxima ""parece ser"" que se podrá cerrar por fin esta larga fabricación y compra conjunta.

gracias por vuestra paciencia

ROJO        AZUL        NEGRO                         ZONA

NITO..................1................................................................Valencia
Perla Negra.........1................................................................Tarragona, Montjuich
alcasa.................1................................................................Barcelona, Montjuich
Mini1300.............1................................................................Barcelona, Montjuich
Trasgu_61...........1................................................................Asturias
Jasalgir...............1................................................................Alicante
Gofio..................1................................................................Canarias
Etxabuiro............1................................................................Vich, (Barcelona)
Javi XL................1................................................................Madrid
Uli......................1................................................................Madrid
Tombencer..........1...............................................................Tarragona
Soyfran...............1...............................................................Huesca
Yachi...................1...............................................................Canarias
Xauxar................1...............................................................Guipúzcoa
Endikagorde........1................................................................Vizcaya
Siemens.............................1................................................Euskadi
Jositowind..........................1................................................Galicia
Malditopoldi........................1................................................Almería
Corresembraos....................1................................................Guipuzcoa
Casacaracol........................1................................................Barcelona  "conejillo de indias"
furguit3..............................1...............................................Valencia  "conejillo de indias 2"
Ramovil..............................1...............................................Barcelona, Montjuich
Ramovil..............................1...............................................Barcelona, Montjuich
Viscacat..............................1...............................................Barcelona, Poble sec
Laszlo.................................1...............................................Barcelona, Montjuich
NITO...................................1..............................................Valencia
Endikagorde........................1..............................................Vizcaya
Medusabus..........................1..............................................Valencia
Riudex................................1..............................................Tarragona
El Txiki...............................1...............................................Bilbao
Blueswagen........................1...............................................Cadiz
Kaki7.................................1...............................................Guipuzcoa
Tarado...............................................1................................Madrid
Txarli.................................................1................................Vitoria
Kondor...............................................1...............................Euskadi
Iasomdos.1937...................................1...............................Barcelona, Montjuich
Markintosh..........................................1...............................Barcelona, Montjuich
Toneti.................................................1...............................Barcelona, Montjuich
Jose P.................................................1...............................Valencia
Siuranes.............................................1...............................Girona
Toxic_3...............................................1...............................Toledo
Toliña..................................................1...............................Madrid
Sir_osamen.........................................1...............................Madrid
Kkblos.................................................1...............................Lleida
Lobosandaus........................................1...............................Galizia
Ikillo...................................................1...............................Pontevedra
Orange-rover.......................................1...............................Palencia