Ayuda!! dudas electricidad general t4 westfalia

Iniciado por vespot, Febrero 04, 2011, 11:10:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

vespot

Buenas!!!

Bueno tengo una cali 2.4D coach t4 westfalia del 92 y por mas que e buscado no he encontrado lo k keria... a ver si puede ayudarme alguien un pokito ya que acabo de pillarla y le fallan algunas cosillas... voy con artillería pesada jajajajaja....

1º La bateria auxiliar sta muerta,no carga ni nada ya que solo funcionan los plafones con la furgo en marcha... he leído que se puede cargar a 220v xa revivirla...xo con el enchufe bifásico ese o con un cargador??? llevaba 3 años parada...

2º creo k no tiene calefaccion estacionaria, puede ser?? :-[ la centralita westfalia tiene 6 botones, temp ext, voltaje, encender/apagar, nevera y, + & -. He visto en el manual que hay otras cn 8 botones...

3º A ver, como la cetralita west solo funciona con la furgo en marcha por lo de la batería aux, pruebo a encender la nevera con la furgo encendida y salen las rayitas esas donde tendría que poner ºC y como que no se enciende,ni hace ruido ni nada... :-[

4º Tenia una fuga en el circuito del agua que va al radiador trasero y ahora que yo estoy dispuesto a arreglarla me encuentro con los tubos que vienen de atrás cortados a la altura del master de freno y no se donde c... iban xa reconectarlos y buscar la fuga... Esto algún cafre lo cortaría... y los empalmaría x ahi xo no los encuentro... ademas la sirga que va al mando del salpicadero esta rota... y le falta un clip de la consola del salpicadero que hacia la funcion de prisionero xa esta... sabeis si es facil cambiarla?? no tiene buena pinta la verdad .malabares...jejeje xo vamos mirando el foro vi k había dos tipos de selectores (en vano motor) y el mío es mecánico, estaba agarrado, xo un poco de aceite y fuerza y esta como nuevo xo la sirga sigue rota... con lo cual xa quitar la cale he de abrir el capo cambiar el selector y cerrar jajajajaja

5º No se como colgar las fotos .fotografo!!!! hice unas pokitas y nu sep!!! le doy a vista previa no m sale nada!!!

6º Los fogones van de lujo x ahora ajajajaa.. sq es muy raro xq están sin uso... igual que la parte de arriba de la furgo... tiene polvo xo sta muy bien... algo a favor aunq sea jijijiii

Bueno muxas graciasss y sxo k m podáis ayudar al igual k ayudaros en algun problemilla que vayáis teniendo....

salu22 y gracias de nuevoo!!!

Pues vamonos con la cali y la musica donde haga falta!!! ΩΩΩΩΩΩ y con las tablassss!!!

SALVATESIPUEDES

a ver te coemto lo que se:
1-para cargar la bateria(a no ser que este muerta)tienes que engancharte a la la electricida con el cable a la toma exterior de la cali y la cali ya tiene un cargador propio asi que te enchufas y tendria que cargar.
2-puede ser que no tengas calefaccion estatica,yo tambien tengo 6 botones el resto de los botones de la calefa estan encima de la cocina,en caso de que tengas calefa.
3-si no te va la bateria secundaria no hay nada que hacer,con el frigo.
4-a esta no te puedo contestar por que no tengo ni idea y prefiero callarme
5-para colgar fotos,vete a galeria de fotos, arriba tienes la opcion, cargas las fotos desde tu ordenador las eliges y las metes aqui en el foro y cuando escribas mensajes te aparecera abajo justo debajo del recuadro donde escribes la opcion  de meter las fotos eliges las que quieres meter y le clicas a la foto y aparece en el mensaje y le das a enviar y listo(me explico como el culo)espero que lo entiendas agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

vespot

eyyy muchisimas gracias savate!!! Y sin bateria aunq este arrancada no funcina la nevera??? pos va a ser k no tiene estacionaria xq tiene los huecos tapados de encima de la cocina... bueno mantas y calor humano q es el mejor jajajaja... te pongo unas fotiquis xa q m comentes ok???

estos son los tubos que estan cortados del radiador trasero...

solo m deja una imagen x mensaje???

Muxas graciaasssss!!!
Pues vamonos con la cali y la musica donde haga falta!!! ΩΩΩΩΩΩ y con las tablassss!!!

vespot

ahi va el cuadro con lo de conectar la nevera con la furgo en marcha...

y este el cuadro con la furgo en marcha sin tocar nada... eso significa que carga aunq no coja bat??

y aqui vemos que no tiene calefaccion estacionaria no??

y aqui una en casa!!!

muxassss gasiaassss!!! y ahora si q salen las img

SALVATESIPUEDES

aupa vespot,efectivamente tendras que darte calor humano por que calefa no hay,has comentado que la bateria esta muerta pero por lo que veo en la foto esta bien a 14.5,me parece que lo que tienes mal es el frigo y te paso un hilo del amo de los frigos que controla una barbaridad, es kukiyo y te paso en hilo y haz la pregunta ahi mejor este es el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0 y la foto del motor mejor no comento por que ya me pierdo y no quiero meter la pata.suerte y a ver si arreglas todo y con poko dinero agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Iep!

Aupa! para el punto 3 de tus dudas, supongo que ya has intentado, pero para encender la nevera le tienes que dar al botón de encendido y al de la nevera a la vez. Te lo digo pk yo el primer día intentaba y nada hasta que me di cuenta de que tenia que darle a los 2.

Si no, otro cosa puede ser algún fusible.

Saludos.

Espartano

si no tienes el manual de esa furgo, Lo primero busca uno........verás como te ayuda

lo que te dicen de la puesta en marcha de la nevera pruebalo pues te da la carga de la batería en la centralita y está o.k, (salvo que estuviese en marcha al hacer la foto y entonces te marca la tensión de entrada, aunque no cargue.........)

suerte,
no hace falta divertirse para beber

vespot

hejeee!!! buenas a tds!!!! gracias x cntstr!!! a ver ayer estube zancochando la nevera, no m he explicado muy bien la verdad, si k tengo el manual, conmpleto,y sabia como encenderla xo la nevera estaba muerta salen unas rayitas en lugar de marcar la temp... creo k debe ser el compresor xq la centralita que hay debajo de la nevera que debe ser la que dice cuando la temperatura a subido y debe ponerse en marcha tenia un fusible de 15A, funddo y lo he cambiado x otro de 15 y paaa roto nada mas conmutar la nevera... lei por un post que debian llevar fusubles de 40A... lo k no se si sera este...es la westfalia original...gas tiene y corriente le llega xo no arranca...a ver si podeis resolverme esa duda...

Y el capacitador ese que esta debajo del compresor que pasa a 220 de enchuffe como de ordenador lo he mirado y le llegan 12v xo sale 0 midiendo entre las patillas que tiene!!!debe str muerto tmbn....no??

Graciassss!!! y disfrutar del finde campers!!!

Yo st finde sin nieve...grrrrrrrrrr :'(

Grasiassss de nuevoo!!! agur!!